Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Google Chrome on Wikipedia-es

Grandes tecnológicas, bajo recuento del Senado de EE.UU. 1:56

— Texas y otros nueve estados han demandado a Google este miércoles, argumentando que la empresa reprimió la competencia y disfruta de un «poder monopolístico».

Google, LLC es una compañía principal subsidiaria de la multinacional de Estados Unidos Alphabet Inc. cuya especialización son los productos y servicios relacionados con Internet, software, artefactos electrónicos y otras tecnologías.

Texas o Tejas[2]​ es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C. forman los Estados Unidos de América.

La demanda es el último ataque al gigante de las búsquedas y su dominio en la publicidad en línea. Argumenta que Google abusa de su propiedad de los mercados publicitarios digitales para enriquecerse injustamente a expensas de la competencia fiel.

La demanda asegura que la conducta de Google sofocó la innovación y perjudicó a editores, anunciantes y consumidores.

Si no cumplen normas, europa amenaza con separar empresas como Amazon, Apple, Google y Facebook

Por otra parte, «El gobierno ahora quiere una reestructuración, enviando una advertencia espeluznante a las empresas de Estados Unidos de que ninguna venta es decisiva», añadió Newstead.

El miércoles 25 de noviembre el CEO de Google envió una carta a todos sus trabajadores en la que reconocía que trabajar todos los días desde casa no era fácil y, para impedir que terminen agotados, permitiría que durante una semana no tengan ningún tipo de reunión y les daría dos días extra de vacaciones. El CEO de Google es sundar Pichai.

«Este gigante de una empresa está utilizando su poder para manipular el mercado, romper la competencia y dañarlo a usted, el consumidor», mencionó Paxton en un video que acompaña el tuit.publicidad

Pero las desinversiones forzadas pueden no ofrecer el tipo de separación limpia que muchos defensores están figurarse, mencionó Geoffrey Manne, presidente del Centro Internacional de Derecho y Economía, un grupo de especialistas.

La demanda antimonopolio en contra de Google

Lo que resulta raro es la alusión a «una dificultad de cuota de almacenaje interna». ¿Quiere mencionar esto su servicios no han funcionado ayer porque se habían quedado ‘sin espacio en sus discos duros’? Diego Suárez, CTO de Transparent CDN asegura: «Obviamente, Google no se queda sin espacio». «Dieron una explicación un poco genérica, supongo que mientras obtienen más datos. La dificultad aquí es que ‘cuota’ pueden ser muchas cosas.

Los otros nueve estados que participan en la demanda incluyen Kentucky, Dakota del Sur, Arkansas, Idaho, Indiana, Mississippi, Missouri, Dakota del Norte y Utah. Es la segunda demanda antimonopolio de funcionarios de Gobierno que afecta a Google, que no contestó de inmediato a un pedido de observaciones, en Estados Unidos este año. Hace 2 meses, el Departamento de Justicia ha llevado al gigante de las búsquedas a los juzgados por demandas similares. Once estados se han unido a la demanda en ese momento.

En su memorando interno, Zuckerberg ha tratado asegurar a los trabajadores de Facebook que nada significativo modificará de inmediato el miércoles. Mencionó que la compañía planificaba pelear las demandas en los juzgados y que no «adelantó ningún impacto en equipos o roles individuales» a corto plazo.

El caso antimonopolio en contra de Facebook: esto es lo que tienes que saber

Demanda en EE.UU. pide a Facebook eliminarse de Instagram y WhatsApp 2:41

También sigue una demanda de más de 40 fiscales generales en contra de Facebook argumentando que ha abusado de un monopolio en las redes sociales.

Kent Walker, vicepresidente sénior de Asuntos Globales y director legal de Google, en una publicación de blog en ese momento ha escrito: «La gente utiliza Google porque así lo quiere, no porque se observe obligada a hacerlo o porque no pueda encontrar alternativas».

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Diez estados demandan a Google por presunta conducta anticompetitiva
>>>>>El caso antimonopolio contra Facebook: esto es lo que debes saber – December 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> La FTC hace una demanda antimonopolio a Facebook mientras los reguladores montan una ofensiva – December 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos demanda a Facebook por monopolio y reclama que venda Instagram y WhatsApp | Euronews – December 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Euronews Hoy | Las noticias del martes 1 de diciembre de 2020 – December 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Euronews Hoy | Las noticias del miércoles 25 de noviembre de 2020 – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Euronews Hoy | Las noticias del martes 24 de noviembre de 2020 – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Francia | Una polémica Ley de Seguridad desata críticas y protestas | Euronews – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La misteriosa torre de metal del desierto de Utah fue desmontada y transportada en carretilla | Euronews – December 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Desaparece la misteriosa torre de metal hallada en el desierto de Utah | Euronews – November 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Euronews Hoy | Las noticias del viernes 4 de diciembre de 2020 – December 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Multitudinario cierre de campaña para Maduro: «Si gana la oposición, me voy» | Euronews – December 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nord Stream 2: el gasoducto de la desunión | Euronews – December 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Facebook debe dividirse, dice el gobierno de Estados Unidos en una demanda innovadora – (CNN en español)
>>>>>>>>>La batalla legal para dividir Facebook está en marcha. Ahora viene la parte difícil – (CNN en español)
>>>>>La caída de Google aún es un misterio – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Google 40 124 PERSON 8 Google: 7, lo (referent: Google): 1
2 Facebook 15 60 ORGANIZATION 6 Facebook: 3, (tacit) él/ella (referent: Facebook): 3
3 demanda 0 30 NONE 5 una demanda: 1, La demanda: 2, la demanda: 2
4 el CEO_de_Google 0 20 OTHER 4 el CEO_de_Google (apposition: Sundar_Pichai): 1, (tacit) él/ella (referent: el CEO_de_Google): 3
5 estados 0 0 NONE 3 estados: 2, Once estados: 1
6 la segunda demanda antimonopolio de funcionarios de gobierno 0 18 NONE 2 la segunda demanda antimonopolio de funcionarios de Gobierno: 2
7 Alphabet 0 0 ORGANIZATION 2 Alphabet_Inc.: 2
8 el caso antimonopolio contra facebook 0 0 NONE 2 El caso antimonopolio contra Facebook: 2
9 Zuckerberg 0 0 PERSON 2 Zuckerberg: 1, (tacit) él/ella (referent: Zuckerberg): 1
10 el gigante de las búsquedas 0 0 NONE 2 el gigante de las búsquedas: 2