Por: SentiLecto

Un atípico Mobile World Congress vuelve a Barcelona con fuertes medidas de seguridad, pases digitalizados y menos asistentes. Se trata de una experiencia híbrida, medio presencial medio virtual, que va a atraer a sólo 35.000 asistentes frente a los 100.000 de ediciones anteriores.

Esta vez es festejada con disminución de aforo, pruebas de COVID-19, ventilación adicional y caminos de un solo sentido por el recinto. Los asistentes tienen que llevar mascarilla y una aplicación en el móvil para mostrar su resultado de prueba COVID negativo.

El Mobile World Congress, también conocido como Congreso Mundial de Móviles,[1]​[2]​ es un congreso de carácter anual respecto del mundo de la comunicación móvil, que se festeja en la Fira de Barcelona de Barcelona, España.

La ausencia física de los gigantes tecnológicos como Facebook, Nokia, Ericsson y Samsung es lo más sonado de la feria. El MWC2021 no observará lanzamientos de productos importantes ni stands llenos de los últimos artefactos tecnológicos.

La pandemia parece haber modificado los temas del congreso. «Este año lo más relevante en el MWC es el 5G y el humanismo tecnológico, que significa poner a las personas en el centro de la tecnología, eso es relevante. El 5G supondrá nuevas experiencias que van a modificar nuestras vidas con respecto a la ultra alta definición y la capacidad de la red. Uno de los temas que viviremos es la posibilidad de experimentar una cabina holográfica», informa Carlos Grau, CEO de Mobile World Capital Barcelona.

El suceso de ser completamente independiente del 4G va a permitir que la red soporte nuevas funcionalidades como Network Slicing, que rebaja la latencia a 10 milisegundos, unas condiciones que reducen a mínimos el tiempo que tarda en llegar la señal y va a facilitar en el futuro avances como la telecirugía, la automatización, control de procedimientos de producción o el trabajo conectado a través de realidad prolongada.El 5G ‘standalone’ es aquel que no comparte infraestructuras con otras instalaciones 4G, por ejemplo, lo que le autoriza para alcanzar mayores velocidades de conexión y reducir la latencia drásticamente.

La Autoridad Principal de Misiles y de la Dirección de la Artillería del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia, o por su abreviación ) es un departamento del Ministerio de Defensa de Rusia .

Gracias a la tecnología de hologramas y las conexiones 5G más avanzadas podremos estar en 2 lugares a la vez. Esta tecnología podría modificar radicalmente las interacciones entre las personas.

Pero las empresas más pequeñas no quieren estar presentes por medio de hologramas o virtualmente. Una de las estrellas de la feria es Telco DR, una startup que trabaja en los sistemas de la nube pública y que adquirió el stand de Ericsson, un espacio de 6.000 metros cuadrados, para mostrar a la industria que los tiempos están modificando para las grandes empresas tradicionales.

¿Va a ser este el principio de una nueva forma de comprender los mercados y eventos tecnológicos? En 8 meses, deberemos esperar hasta la próxima edición del MWC.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El 5G y el humanismo tecnológico protagonizan una atípica edición del Mobile World Congress | Euronews
>>>>>Vodafone despliega la primera red core 5G ‘standalone’ precomercial en España – June 24, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Vuelve el Mobile World Congress a Barcelona limitado por las medidas anti-COVID | Euronews – June 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>John McAfee, una muerte en la cárcel, que despierta muchos interrogantes | Euronews – (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 standalone 0 45 NONE 3 El 5G standalone: 3
2 nosotros/nosotras 2 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
3 El Mobile_World_Congress también conocido como Congreso_Mundial_de_Móviles 1 2 0 0 OTHER 2 (tacit) él/ella (referent: El Mobile_World_Congress también conocido como Congreso_Mundial_de_Móviles 1 2): 1, El Mobile_World_Congress también conocido como Congreso_Mundial_de_Móviles 1 2: 1
4 uno de los temas 0 0 NONE 2 Uno de los temas: 2
5 condiciones 0 0 NONE 2 unas condiciones: 2
6 experiencias 0 0 NONE 2 nuevas experiencias: 2
7 humanismo 0 0 NONE 2 el humanismo tecnológico: 2
8 medio 0 0 NONE 2 presencial medio virtual: 2
9 los asistentes 0 50 NONE 1 Los asistentes: 1
10 la ausencia física de los gigantes tecnológicos 0 20 NONE 1 La ausencia física de los gigantes tecnológicos: 1