Por: SentiLecto

Brian Acton es el nuevo CEO de Signal. Brian Acton es cofundador de WhatsApp. Según ha comunicado el propio fundador de Signal, matthew Rosenfeld va a dejar su puesto tras una decenio en el cargo. Se conoce a Matthew Rosenfeld es más conocido como Moxie Marlinspike.

Brian Acton es un programador de ordenador estadounidense y un emprendedor de Internet.

Su campo principal son las técnicas de interceptación de comunicaciones y métodos para el fortalecimiento de la infraestructura en contra de la interceptación de comunicaciones.

Un cambio brusco en la directiva de Signal para comenzar el año y lo que es más sorprendente, la elección del fundador de la que sigue siendo una de sus principales adversarios.

Acton ha abandonado WhatsApp en 2017 y un año después ha invertido 50 millones de dólares para crear la Signal Foundation, al lado del propio Moxie. Hace 8 años, tras hacer se multimillonario con la adquisición de WhatsApp por parte de Facebook Acton acordó modificar la aplicación de mensajería más popular del mundo que había creado al lado de Jan Koum, para apostar por una alternativa centrada en la privacidad.

«Después de una decenio o más, es difícil exagerar lo relevante que es Signal para mí, pero ahora me siento muy cómodo cambiandome como CEO en base al equipo que tenemos, y también creo que es un paso relevante para expandir el éxito de Signal», informa Marlinspike. Brian Acton va a actuar en el puesto de CEO interino y se ha abierto un procedimiento para buscar un CEO a largo plazo.

Esta nueva fase para implementar los pagos ha causado que Signal esté contratando nuevos ingenieros y cambie para transformarse en algo más que una app de mensajería privada. Una evolución que casi inevitablemente va a atraer la atención de los reguladores, según informaban los propios trabajadores de Signal a The Verge. Aquí la experiencia de Brian Acton con WhatsApp tendría que ayudar.

Por otra parte, según un portavoz del ejército de Suiza, el empleo de esta app ha sido ‘una recomendación’. Entre los atributos de Threema enfatiza la volatilidad de los mensajes, ya que se borran al completo una vez recibido. Adicionalmente, las comunicaciones están cifradas de extremo a extremo, y no es necesario vincular un número de teléfono ni e-mail para usar el servicio.La app es de pago, y se puede comprar tanto en Android como en iOS por 3,99 euros. El suceso de que el servicio militar suizo se haya decantado por mencionada app fue por temas de ‘privacidad’, o al menos es a lo que hacía referencia una carta emitida hacia el personal superior del ejército y de la que Associated Press ha comunicado.

El miércoles 29 de diciembre Moxie Marlinspike una plataforma de mensajería que se ha hecho popular por asegurar a sus usuarios una gran privacidad ha mencionado en Twitter que le sorprendía que muchos medios sigan hablando de Telegram como una herramienta de «mensajería encriptada». Moxie Marlinspike es fundador de Signal. aunque Telegram brindaba muchos atributos atractivos, estimaba que «no hay una opción peor en lo que respectaba a la privacidad y la recopilación de datos», mencionó Marlinspike.

Fuente: Xataka

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El fundador de WhatsApp es el nuevo CEO de Signal: de competidor directo a sustituto delo artífice de la app de mensajería centrada en privacidad
>>>>>El ejército suizo prohíbe usar WhatsApp, Telegram y Signal por privacidad: esta es la alternativa que recomiendan – January 10, 2022 (Genbeta)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 50 0 NONE 6 me: 2, mí: 1, (tacit) yo: 3
2 Moxie Marlinspike 0 0 PERSON 5 Moxie_Marlinspike (apposition: fundador de Signal): 1, el propio Moxie: 1, Moxie_Marlinspike: 1, (tacit) él/ella (referent: Moxie_Marlinspike): 2
3 Brian Acton 40 0 PERSON 3 Brian_Acton (apposition: cofundador de WhatsApp): 1, Brian_Acton: 2
4 app 25 0 NONE 3 app: 3
5 Signal 0 0 ORGANIZATION 3 Signal: 2, (tacit) él/ella (referent: Signal): 1
6 hecho 0 0 NONE 3 El hecho de: 3
7 opción 0 160 NONE 2 una opción peor: 2
8 un cambio repentino en la directiva de signal para empezar el año y la elección de el fundador una de sus principales rivales 80 40 NONE 2 Un cambio repentino en la directiva de Signal para empezar el año y la elección de el fundador una de sus principales rivales: 2
9 Acton 0 20 PERSON 2 Acton: 2
10 una plataforma de mensajería 40 0 NONE 2 una plataforma de mensajería: 2