Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Google Chrome on Wikipedia-es

EE.UU. acusa a Google de prácticas monopólicas 1:59 — El Gobierno del presidente Trump ha demandado el martes a Google, que , en lo que constituye el caso antimonopolio más grande en contra de una empresa de tecnología en más de dos decenios. En su demanda, el Departamento de Justicia hace demandas aplastantes en el sentido de que Google ha sofocado la competencia para mantener su poderosa postura en el mercado de búsquedas en línea y publicidad basada en búsquedas.

Google LLC es una compañía principal subsidiaria de la multinacional de Estados Unidos Alphabet Inc. cuya especialización son los productos y servicios relacionados con Internet, software, artefactos electrónicos y otras tecnologías.

{short description|U.S. federal executive department in charge of law enforcement}}.

Once estados se han unido a la demanda, según el documento.

La demanda se centra en una serie de acciones entrelazadas de Google que, en su grupo, supuestamente han perjudicado a la competencia y evitaron que los adversarios obtuviesen una audiencia significativa.

Detalles de la demanda del Departamento de Justicia

La demanda argumenta en parte que Google paga miles de millones de dólares al año a fabricantes de artefactos como Apple, LG, Motorola y Samsung y a desarrolladores de navegadores como Mozilla y Opera para ser su motor de búsqueda predeterminado. Como resultado, «Google posee en efecto o controla los canales de reparto de búsqueda que representan aproximadamente el 80% de las consultas de búsqueda generales en Estados Unidos».

Los funcionarios del DOJ no han descartado una disolución de Google en una llamada con periodistas el martes.publicidad

Jeffrey Rosen quien previno que si el DOJ no presentaba una demanda ahora, «podríamos perder la próxima ola de innovación». mencionó: «No hay nada fuera de consideración». Jeffrey Rosen es el vicesecretario de Justicia adjunto. Jeffrey Rosen Además mencionó: ««los de Estados Unidos podrían no llegar a observar nunca el próximo Google»».

Google contesta a la demanda

Kent Walker, vicepresidente sénior de asuntos globales y director legal de Google, en una publicación de blog ha escrito: «La demanda presentada hoy por el Departamento de Justicia tiene muchos defectos». «La gente utiliza Google porque así lo quiere, no porque se observe obligada a hacerlo o porque no pueda encontrar alternativas», alegó.

La publicación asegura que la demanda «se basa en argumentos antimonopolio inciertos» que «no ayudarían en nada a los consumidores».

Ve: Google ha presentado sus nuevos teléfonos inteligentes Pixel con tecnología 5G

Walker ha escrito: «Al opuesto, apuntalaría artificialmente alternativas de búsqueda de menor calidad, aumentaría los valores de los teléfonos y dificultaría que las personas obtengan los servicios de búsqueda que quieren usar».

Google mencionó que su práctica de pagar para ser el motor de búsqueda predeterminado en teléfonos inteligentes como el de Apple «no es diferente» de las acciones de otras empresas para promocionar sus productos. Informó: «Del mismo modo que una marca de cereales podría pagar a un hipermercado para que almacene sus productos al final de una hilera o en una repisa a la altura de los ojos».

La demanda llega luego de los cuestionamientos del Congreso

Lo que tienes que saber sobre la demanda a Apple, Amazon, Facebook y Google 2:28

«La demanda de Google representa un «hito»», mencionó Rosen. No obstante, aseguró que no es el final de la extensa revisión del DOJ de la industria tecnológica. Y mencionó que se podrían presentar otras demandas «cuando sea necesario».

La histórica demanda federal sigue a una investigación antimonopolio de un año por parte del DOJ. Y se produce justo antes de una elección en la que las plataformas tecnológicas estuvieron bajo escrutiño por su impacto en la democracia y los pequeños negocios. También se produce inmediatamente después de un relevante reporte del Congreso que termina que Google y otros gigantes tecnológicos disfrutan de un «poder de monopolio». Y que ejercieron su dominio de modo anticompetitivo. Ese reporte argumenta que Amazon maltrató a comerciantes y que las tarifas y políticas de la tienda de aplicaciones de Apple son anticompetitivas. También que Facebook buscó eliminar a futuros adversarios por medio de compras específicas.

Investigaciones estatales

Docenas de estados realizaron una investigación antimonopolio separada sobre Google durante el año pasado. ellos/ellas El martes, varios de ellos mencionaron: «Intentan cerrar esa investigación «en las próximas semanas»». Y que podría unirse con el caso federal, si presentan una demanda.

El grupo multiestatal mencionó: «Estimamos la fuerte cooperación bipartidista entre los estados y el buen vínculo de trabajo con el DOJ en estos temas serios». El grupo incluye a Colorado, Iowa, Nebraska, Carolina del Norte, Tennessee y Utah. Añadió: «Mientras trabajamos para cuidar la competencia y la innovación en nuestros mercados de tecnología, este es un momento histórico para las autoridades antimonopolio federales y estatales».

Se multa a la compañía creada fuera de EE.UU. por Sergey Brin y Larry Page hasta en tres oportunidades por las autoridades de Competencia de la UE, la última vez en marzo de 2009 con 1.490 millones por abuso de postura dominante, aumentando el valor añadido de los castigos hasta los 8.250 millones de euros.

El miércoles 07 de octubre el Pleno del Senado aprobó definitivamente los anteproyectos del Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales y del Impuesto sobre las Transacciones Financieras , sin introducirse cambios, por lo que previsiblemente ingresarían en vigor a partir de enero de 2021.

La demanda del DOJ en contra de Google marca el paso más relevante que después de que Washington ha dado un viraje dramático en contra de la industria tecnológica, tomó el Gobierno de Estados Unidos para hacer que Silicon Valley rinda cuentas. Esto , tras la evidencia de que esfuerzos han manipulado las principales plataformas de redes sociales de injerencia extranjera en las elecciones de 2016. Se lleva a los altos ejecutivos de las principales plataformas tecnológicas desde entonces, incansablemente ante el Congreso. Ahí han afrontado preguntas sobre sus responsabilidades en relación al discurso político; contenido de odio e información errónea; pequeños negocios y periodismo local; y competencia.

Peligro para el negocio del gigante tecnológico

El caso que se avecina podría representar un peligro sin antecedentes para el negocio de publicidad más extenso de Google, que ha generado US$ 134.800 millones en entradas el año pasado. Esto representa el 84% del negocio total de Google.

Inclusive mientras el Departamento de Justicia lleva a Google a los juzgados por inquietudes antimonopolio, otros en la industria tecnológica podrían afrontar demandas de magnitud similar. Los funcionarios de la Comisión Federal de Comercio investigaron a Facebook durante más de un año, y esa investigación podría culminar en su propio juicio histórico.

La demanda de Google también simboliza las crecientes críticas, particularmente de excandidatos presidenciales demócratas en contra de los niveles históricos de desigualdad económica y concentración empresarial en Estados Unidos.

«El caso de monopolización en la industria tecnológica más relevante antes de este ha sido ‘Estados Unidos vs. Microsoft» en 1998″, mencionó al medio estadounidense CNN Business William Kovacic antes de que se comunicara la demanda. CNN Business William Kovacic es expresidente de la Comisión Federal de Comercio. «Microsoft ha violado la ley al incluir su navegador, Internet Explorer, con cada copia de Windows, en detrimento de la competencia entre los artífices de navegadores», argumentó el Gobierno Durante ese caso,. Después de varios años de juicio, Microsoft y el Gobierno han llegado a un acuerdo que ha impuesto nuevos límites al negocio de software de Microsoft.

Desde entonces, los especialistas le atribuyeron a ese caso el mérito de allanar el sendero para nuevas innovaciones, incluido el apogeo de Google.

«, como previamente, el Gobierno afronta años de juicio por delante y un sendero desafiante hacia el triunfo», mencionó Kovacic. Mencionó: «Nada de esto va a ser fácil». Aseguró: «Puedes subir a la cúspide, pero es una escalada difícil».

La implicación de Barr y Trump El William Barr se interesó personalmente en la investigación y la demanda resultante, comunicó The New York Times. William Barr es secretario de Justicia.

Barr ha asignado personal de alto nivel en su propia oficina para supervisar la investigación, después de que Makan Delrahim se ha recusado por haber representado anteriormente a Google en su práctica privada. Makan Delrahim es el jefe de la separación antimonopolio del DOJ. Según los informes, había apretado para que se fijase un plazo agresivo para la presentación de la demanda. Hace 7 meses, ya de este año, Barr mencionó al Wall Street Journal que esperaba llevar la investigación a buen término comienzos del verano » «.

El presidente Donald Trump, quien fue elocuente en sus críticas a las plataformas tecnológicas, también va a estar pendiente del caso.

Trump criticó incansablemente a Facebook, Google y Twitter por supuestamente censurar de modo sistemático los pareceres conservadores. Esta es una afirmación que las empresas rechazan y sobre la que los especialistas no encontraron pruebas. «Tendríamos que demandar a Google y Facebook y todo eso, lo que tal vez hagamos, ¿de acuerdo?»,a Fox Business mencionó El año pasado, Trump le.

Las observaciones de Trump podrían complicar cualquier demanda en contra de las empresas de tecnología. Por naturaleza y uso de larga data, se espera que los presidentes se mantengan apartados de abordar las investigaciones del Gobierno y probables demandas. El objetivo es impedir inclusive la sensación de un juicio por causas políticas.

Google ‘no es una puerta de ingreso neutral’

Los críticos de Google se quejaron de que mientras degrada a los de sus adversarios, su negocio de búsquedas favorece las propias aplicaciones y servicios de Google entre los usuarios.

DoJ En su demanda, y ha usado tácticas anticompetitivas para mantener y prolongar sus monopolios en búsquedas y publicidad basada en búsquedas al festejar una serie de acuerdos de exclusión que bloquean colectivamente las vías principales a través de las cuales los usuarios entran a los motores de búsqueda y, por consiguiente, a Internet, al pedir que Google se establezca como el motor de búsqueda general predeterminado en miles de millones de artefactos móviles y computadoras en todo el mundo y, en muchos casos, prohibiendo la preinstalación de un competidor. asegura: «, durante años, Google representó casi el 90% de las búsquedas ‘online’ en los Estados Unidos». y ha usado tácticas anticompetitivas para mantener y prolongar sus monopolios en búsquedas y publicidad basada en búsquedas al festejar una serie de acuerdos de exclusión que bloquean colectivamente las vías principales a través de las cuales los usuarios entran a los motores de búsqueda y, por consiguiente, a Internet, al pedir que Google se establezca como el motor de búsqueda general predeterminado en miles de millones de artefactos móviles y computadoras en todo el mundo y, en muchos casos, prohibiendo la preinstalación de un competidor.

Antes de que se comunicara la demanda, al medio estadounidense CNN Business David Dinielli, consultor principal de Omidyar Network y exfuncionario antimonopolio del DOJ mencionó: «La búsqueda de Google no es una puerta de ingreso neutral a la información disponible en la web». Añadió: «La búsqueda de Google es un grupo de algoritmos diseñados para hacer que Google, o Alphabet, su empresa matriz, obtenga la mayor cantidad de dinero probable».

Evan Pérez de CNN aportó con el reportaje.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Gobierno de EE.UU. demanda a Google por presuntos abusos anticompetitivos en las búsquedas
>>>>>El Departamento de Justicia de EE.UU. presenta una demanda antimonopolio contra Google – October 20, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Google 55 140 PERSON 27 lo (referent: Google): 1, Google de prácticas monopólicas: 1, Google: 17, (tacit) él/ella (referent: Google): 7, Google_LLC: 1
2 demanda 0 30 NONE 13 La demanda presentada: 1, cualquier demanda: 1, una demanda: 2, su demanda: 2, La demanda: 1, La histórica demanda federal: 1, la demanda: 4, la demanda resultante: 1
3 Departamento de Justicia 0 65 ORGANIZATION 9 el Departamento_de_Justicia: 3, (tacit) él/ella (referent: el Departamento_de_Justicia): 6
4 caso 40 0 NONE 7 El caso: 2, el caso: 1, el caso federal: 1, ese caso: 2, el caso antimonopolio más grande: 1
5 nosotros/nosotras 0 2 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
6 DOJ 0 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: el DOJ): 3, el DOJ: 1, el DoJ: 1
7 Facebook 0 0 PERSON 5 Facebook: 4, (tacit) él/ella (referent: Facebook): 1
8 William Barr 50 30 PERSON 4 William_Barr (apposition: secretario de Justicia): 1, Barr: 2, (tacit) él/ella (referent: Barr): 1
9 Donald Trump 60 0 PERSON 4 El presidente Donald_Trump: 2, Trump: 2
10 Jeffrey Rosen 0 0 PERSON 4 Jeffrey_Rosen (apposition: el vicesecretario de Justicia adjunto): 1, Rosen: 1, (tacit) él/ella (referent: Rosen): 2