Por: SentiLecto

Los hackers involucrados en el pirateo de cuentas de Twitter de alto perfil eran jóvenes amigos sin relaciones con el crimen organizado, ha comunicado el viernes el periódico The New York Times. El ataque, que tanto Twitter como la policía federal están investigando, empezó con un mensaje entre piratas informáticos en la plataforma Discord, un servicio de chat popular entre los gamers, según el Times. que el diario entrevistó a cuatro personas que han participado en el hackeo, , y que compartieron registros y capturas de pantalla dando cuenta de lo sucedido. «Las entrevistas » «, comunica el Times. indican: «El ataque no ha sido obra de una nación, como Rusia, o de un grupo sofisticado de piratas informáticos».», comunica el Times.

La oficina del Buró Federal de Investigaciones en San Francisco, California, comunicó que estaba al tanto de lo que pasaba.

The New York Times es un diario publicado en la ciudad de Nueva York y cuyo editor es Arthur Gregg Sulzberger, que se reparte en los Estados Unidos y muchas otras naciones.

«En cambio, ha sido obra de un grupo de jóvenes, uno de los cuales menciona que vive en casa con su madre, que se han conocido a causa de su obsesión por poseer nombres infrecuentes en las redes, en particular una letra o un número, como @ y @ 6 «.

El ataque masivo a cuentas de usuarios de alto perfil, desde Elon Musk hasta Joe Biden, generó incertidumbres sobre la seguridad de Twitter, una red que sirve de plataforma a los políticos de Estados Unidos antes de las elecciones de noviembre.

Twitter en un tuit aseguró: «Según «. «Los atacantes se han hecho con el control de un pequeño subconjunto de estas cuentas y luego han enviado tuits desde ellas».

A su vez, el fallo parece diferente, por tanto, al que aprovecharon algunos atacantes en oportunidades anteriores y en el que se utilizaban los certificados de desarrollador de clientes de twitter abandonados o aplicaciones de terceros.

Desde las cuentas oficiales de Apple, Uber Bill Gates, Barack Obama y muchos otros, los piratas pretendieron embaucar al público para que les enviasen dinero en forma de bitcoins, una moneda virtual. Uber es kanye West.

Por otra parte, en un comienzo se dirigía a la página de un proyecto que supuestamente combinaba este dinero virtual con la área sanitaria y más tarde directamente brindaban doblar los bitcoins que cualquier persona enviara a su cuenta. Si se tratara, la dificultad, claro, está en que esa cantidad nunca iba a llegar y en este caso la transacción es mucho más complicada de rastrear y cancelar que por ejemplo, de una transferencia bancaria normal.

Twitter ha mencionado que parecía tratarse de un «ataque coordinado de personas que se han dirigido con éxito a algunos de nuestros trabajadores con acceso a sistemas y herramientas internos».

Los mensajes fraudulentos, que luego han sido en gran medida eliminados, solicitaban a los usuarios el envío en un plazo de media hora de 1.000 dólares en criptomonedas bitcoin, prometiendo que recibirían el doble a cambio.

Al cierre de este artículo se registraban más de 289 transferencias a la cuenta de los atacantes por un valor superior a 100.000 dólares.

Los jóvenes hackers entrevistados por el Times mencionan que un usuario enigmático que se llamaba «Kirk» comenzó el esquema con un mensaje y ha sido quien ha tenido acceso a las cuentas de Twitter.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El hackeo masivo a Twitter ha sido obra de un grupo de jóvenes sin relaciones con el crimen organizado
>>>>>Hackeo masivo a las cuentas de Apple, Uber, Elon Musk, Joe Biden, Bill Gates y otras personalidades y empresas en Twitter – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Justin Sun ofrece una recompensa de 1 millón de dólares por los hackers de Twitter – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Justin Sun: COVID-19 ha traído más descentralización al mundo – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Una segunda ola del Coronavirus beneficiaría a Bitcoin? – July 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Usar Bitcoin en Ethereum puede ser beneficioso para ambas redes – July 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se estanca, pero no es tan malo como parece – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin durante junio prefirieron a la exchange OKEx – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>BinanceTurns3: El alza de la descentralización y las DeFi – July 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> DeFi: ¿Es el inicio de una nueva era en las finanzas? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Cómo BAT se convirtió en el token de DeFi más utilizado? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El staking de criptomonedas vs las finanzas descentralizadas(DeFi) – July 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Los usuarios de Twitter ahora pueden enviar criptomonedas con Torus – July 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Usuarios en la Blockchain de Ethereum se duplican – July 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿A a qué precio puede llegar Ethereum con la actualización 2.0? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Quién empezó más fuerte en julio: Ethereum o Bitcoin? – July 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mercado de Dapps alcanza los 12 millardos de dólares – July 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Cuentas de Twitter de Joe Biden, Elon Musk, Bill Gates, Apple y otros fueron aparentemente hackeadas – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Cuentas de Twitter de Elon Musk y Bill Gates hackeadas aparentemente por ladrón de Bitcoin – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Elon Musk gana 6 mil millones de dólares en un día y se convierte en el séptimo más rico del mundo – July 12, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>Hackeo en Twitter: el ataque masivo de cuenta de personalidades en una estafa con bitcoins – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> La cuenta de Twitter de Joe Biden es hackeada por delincuentes que piden donaciones de BTC – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Ataque a Twitter: ¿fallo, hackeo o soborno? – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Times 0 0 ORGANIZATION 7 el Times: 3, (tacit) él/ella (referent: el Times): 4
2 personas 0 0 NONE 5 (tacit) ellos/ellas (referent: personas): 5
3 ataque 0 120 NONE 4 el ataque: 1, El ataque masivo: 1, El ataque: 2
4 Twitter 0 60 PERSON 3 Twitter: 3
5 hackers 0 25 NONE 3 los hackers: 1, Los jóvenes hackers entrevistados: 1, Los hackers involucrados: 1
6 piratas 0 8 NONE 3 piratas informáticos: 2, los piratas: 1
7 York The New Times 0 0 PERSON 3 The_New_York_Times: 1, (tacit) él/ella (referent: The_New_York_Times): 2
8 uno 0 0 NONE 3 uno: 3
9 mensajes 0 140 NONE 2 Los mensajes fraudulentos eliminados: 2
10 atacantes 0 40 NONE 2 Los atacantes: 1, algunos atacantes: 1