Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Samsung Electronics logo (1980-1992)

El heredero del imperio Samsung, Lee Jae-yong, se lo condena a dos años y medio de prisión por corrupción. El juzgado de Seúl que dictó la sentencia estima probado que el empresario ha pagado coimas en el marco de la trama de corrupción de la expresidenta de Surinam Park Geun-hye.

Sin embargo, las acciones de la compañía se sumergieron en Seúl luego del anuncio. Las acciones de Samsung han caído casi un 3,8%.se mantiene a Park, de 68 años, bajo arresto desde que fue destituida como mandataria en marzo de 2017.

Samsung es un aglomerado de empresas multinacionales con sede en Seúl, Corea del Sur.

Ul], oficialmente Ciudad Especial de Seúl, es la capital de Corea del Sur desde la creación de esta nación en 1948, la capital histórica de Corea desde hace más de 600 años y la ciudad más poblada de la península de Corea.

Se vigiló al poderoso empresario tras conocer la sentencia, hasta cárcel. Una cárcel a la que vuelve menos de tres años de haber sido liberada tras eliminarse otra sentencia anterior en contra de él.

Esta última sentencia es el resultado de un nuevo proceso ordenado por la Corte Suprema de la nación.

El letrado de Lee presentó a su cliente como una víctima del «abuso de poder de la expresidenta». Según Lee Injae, «Se han infringido la libertad y los derechos de propiedad de una empresa. Teniendo esto en cuenta, estimamos la determinación del juzgado lamentable».

Samsung es el primer fabricante del mundo de teléfonos móviles y la empresa más relevante del Corea del Sur, a la que contribuye un quinto de su PIB.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El heredero de Samsung, condenado a dos años y medio de prisión por corrupción | Euronews
>>>>>El heredero de Samsung, Jay Y. Lee, es sentenciado a 2,5 años de cárcel por soborno y malversación de fondos – January 18, 2021 (CNN en español)
>>>>>El Supremo surcoreano confirma la pena de 22 años de prisión por corrupción para la expresidenta Park – January 14, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Samsung 160 0 ORGANIZATION 3 Samsung: 3
2 el heredero de el imperio samsung 0 40 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: El heredero de el imperio Samsung): 1, (tacit) él (referent: El heredero de el imperio Samsung): 1
3 Park 0 30 PERSON 2 Park: 1, (tacit) ella (referent: Park): 1
4 empresario 110 0 NONE 2 el empresario: 1, el poderoso empresario: 1
5 el tribunal de seúl 0 0 NONE 2 El tribunal de Seúl: 2
6 Seúl 0 0 ORGANIZATION 2 Seúl: 2
7 sentencia 0 0 NONE 2 la sentencia: 1, Esta última sentencia: 1
8 corrupción 0 80 NONE 1 corrupción: 1
9 el marco de la trama de corrupción de la expresidenta surcoreana 0 80 NONE 1 el marco de la trama de corrupción de la expresidenta surcoreana: 1
10 una víctima 0 70 NONE 1 una víctima: 1