Por: SentiLecto

La carencia de chips y materiales es una catástrofe a nivel mundial. Inclusive China está inquietada, sobre todo tras descubrir que hay también una dificultad con las tierras extrañas. La lista de 17 elementos es más relevante de lo que parece, sobre todo porque son utilizados de forma habitual en la industria automovilística y tecnológica. Como suele mencionarse, éramos pocos y parió la abuela.

Valores disparados. Las tierras extrañas ya tienen un nombre que deja claro que se lo complica lograr esos materiales . La demanda lleva tiempo superando la oferta, e inclusive China —referente en este segmneto— se ha observado afectada. Las consecuencias, las esperadas: valores de producción por las nubes.

«Queremos aumentar y estrechar nuestros vínculos. Claro que hay impedimentos, en los últimos meses y mencionaría que en los últimos años, por eso es necesario hablar para observar cómo ponemos nuestros vínculos en un camino más positiva», ha estimado Dombrovkis.Dombrovskis quiso, sin embargo, subrayar que se trata de una «primera etapa en el procedimiento» que crea el espacio de conversación para buscar un acuerdo entre las partes y que los Veintisiete, en cuyo nombre actúa la Comisión, «claramente quieren una solución».

El sábado 15 de enero china ha rechazado las demandas de «exterminio» y «trabajos forzosos» sobre la minoría uigur en Xinjiang en el marco de los castigos impuestos por Estados Unidos y el boicot en contra de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín por violaciones a esta minoría mahometana.

Raros, pero queridos. El neodimio se utiliza en láseres o motores de coches eléctricos. El lantano, en objetivos de telescopios y cámaras. El praseodimio, en motores de aviones. Como el escandio, también utilizado en componentes aeroespaciales. Y así nos encontramos con una serie de materiales que por sus propiedades especiales se han convertido en vitales para industrias como la tecnológica, la de transportes y automoción o la investigación investigadora. La solución, mencionan, podría estar en la minería espacial.

Por el interés te quiero Andrés. Estos materiales tan especiales tienen especial importancia para el gigante asiático porque esta nación es el que más materiales extraños importa —razonable, sobre todo teniendo en cuenta que es un gigante de la producción tecnológica— y también el que más reservas tiene y mina seguido por Vietnam o Brasil. A finales de 2021 China ha creado adicionalmente un consorcio que agrupaba a las principales empresas de la área en esta nación. La idea, claro, consolidar su dominio en este mercado.

Un arma estratégica para la guerra comercial. Esa nueva guerra fría que estamos viviendo y que esta vez implica a Estados Unidos y China se está cebando con todo tipo de mercados. Aquí el gigante asiático tiene sin embargo la sartén por el mango. Su cuota de mercado se redujo y hay yacimientos en otras naciones . En Estados Unidos carecen casi por completo de minas de estas tierras extrañas, pero no ceden y vetaron a China y sus empresas de minerales extraños, que no podrán trabajar con empresas de defensa estadounidenses.

Por otra parte, es la segunda vez en un mes que los medios estatales chinos cuentan una historia de una pareja atrapada en una cita cariñosa a causa del confinamiento decretado por un brote de Covid en la ciudad norteña de Xi’an.El destructor de la Armada de Estados Unidos ‘USS Benfold’ ha «desafiado» este jueves al Gobierno chino al adentrarse en las aguas en pelea del océano de China Meridional en medio de las tensiones en la área por las reclamaciones territoriales de varias naciones.

Fuente: Xataka

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Vietnam, United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El valor de las tierras extrañas es disparado. Y ahora China quiere saber por qué está pasando
>>>>>La UE lleva a China a la OMC por castigar comercialmente a Lituania en represalia por sus relaciones con Taiwán – (EuropaPress)
>>>>>Campanas de boda para una pareja china que quedó atrapada en una cita a ciegas por el confinamiento – January 19, 2022 (El Mundo)
>>>>>Un destructor de EEUU «desafía» a Pekín y se adentra en las aguas en disputa del mar de China Meridional – January 20, 2022 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 China 0 70 PERSON 5 China: 4, (tacit) él/ella (referent: China): 1
2 materiales 210 0 NONE 5 Estos materiales tan especiales: 2, materiales: 2, más materiales raros: 1
3 nosotros/nosotras 70 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 1
4 nombre 40 0 NONE 3 nombre: 1, un nombre: 2
5 Dombrovskis 0 0 PERSON 3 Dombrovskis: 1, (tacit) él/ella (referent: Dombrovskis): 2
6 guerra_fría 0 0 NONE 3 Esa nueva guerra_fría y: 3
7 país 0 0 NONE 3 este país: 3
8 todo 0 0 NONE 3 todo: 3
9 yacimientos 0 20 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: yacimientos): 2
10 la lista de 17 elementos 140 0 NONE 2 La lista de 17 elementos: 2