Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Hyperloop diagram based on design by Elon Musk

Elon Musk, que el CEO de Tesla, SpaceX y otras compañías se transforma así en la segunda persona más rica del mundo, ya tiene más de 128 mil millones de dólares. Tan sólo se encuentra por detrás de Jeff Bezos, fundador de Amazon. Por otra parte, le quita el segundo puesto a Bill Gates, fundador de Microsoft.

Elon Reeve Musk es un físico, emprendedor, inventor y magnate sudafricano, nacionalizado canadiense y estadounidense.

William Henry Gates III,[1]​ conocido como Bill Gates, es un multimillonario magnate empresarial, informático y filántropo[3]​ estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft junto con Paul Allen.

Gran parte del patrimonio de Elon Musk proviene en los últimos meses de Tesla. El director ejecutivo de la compañía de coches eléctricos por excelencia tiene aproximadamente un 20% de las acciones. Acciones que se dispararon en bolsa de una forma impresionante este año. Y, con ello, también el patrimonio de Elon Musk.

No es en vano, los coches en Europa son más pequeños en volumen que los coches en Estados Unidos. Es una cuestión de gustos y también implica más comodidad para el usuario tener un vehículo que se asemeje en medida al del resto del mercado, estando así adaptado también al medio en el que se encuentra.

No es el multimillonario más rico de todos, pero sí el que más gana en los últimos meses. Con las acciones de Tesla subiendo más de un 500% ha logrado acopiar miles de millones de dólares más que Jeff Bezos, Bill Gates, Mark Zuckerberg o cualquier otro multimillonario. Para hacernos una idea de las ganancias este año gracias a Tesla, Elon Musk tenía unos 7.200 millones de dólares a principios de año y ya va por 127.900 millones de dólares. Esos más de 100.000 millones de dólares provienen del incremento de las acciones de Tesla, según Bloomberg.

En 1 año, la Gigafactory de Berlín empezará a operar si las cosas no son complicadas. Si acuerdan lanzar un nuevo modelo al mercado, observaremos entonces o si por lo opuesto se consagrarán a contestar los actuales Tesla Model 3, Model S, Model Y y Model X.

Durante muchos años Bill Gates se ha ganado el renombre de ser la persona más rica del planeta. Un puesto que ha perdido en los últimos años superado por Jeff Bezos de Amazon . Mientras que Jeff Bezos sigue acopiando patrimonio a medida que Amazon se dispara en bolsa, Bill Gates ya vive más retirado de Microsoft y consagra sus energías y patrimonio en gran parte a la filantropía.

Entre ambos multimillonarios hubo algún que otro rifirrafe. «Bill Gates no tiene ni idea de camiones eléctricos», ha mencionado Elon Musk en alguna oportunidad. Bill Gates Por su parte, sus inquietudes acerca de lo que Elon Musk piensa sobre COVID-19, las vacunas y alguna expresó: «Otra teoría consparanoica».

Fuente: Xataka

Sentiment score: POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Elon Musk sube como sus cohetes: supera a Bill Gates y ya es el segundo hombre más rico del planeta por detrás de Jeff Bezos
>>>>>Tesla planea un nuevo modelo compacto y con diseño europeo: Elon Musk comenta por qué tiene sentido un diseño local – November 24, 2020 (Xataka)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Elon Musk 50 0 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: Elon_Musk): 3, Elon_Musk: 5, Elon_Reeve_Musk: 1
2 Bill Gates 55 0 PERSON 6 Bill_Gates: 6
3 puesto 120 40 NONE 3 Un puesto: 2, el segundo puesto: 1
4 coches 0 0 NONE 3 los coches: 2, coches eléctricos: 1
5 parte 0 0 NONE 3 gran parte: 1, otra parte: 1, su parte: 1
6 preocupaciones 0 60 NONE 2 sus preocupaciones: 2
7 Jeff Bezos 0 0 PERSON 2 Jeff_Bezos: 2
8 acciones 0 0 NONE 2 Acciones: 2
9 excelencia 90 0 NONE 1 excelencia: 1
10 bolsa de una forma espectacular 80 0 NONE 1 bolsa de una forma espectacular: 1