Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Lagarde, Christine (official portrait 2011)

Al mundo ya no le gusta pagar en efectivo. Los pagos con tarjeta y los pagos móviles son cada vez más habituales, y lo de llevar cartera o monedero con dinero en efectivo es para muchos casi un anacronismo.

Resulta por tanto curioso que con ese escenario aparezca una noticia singular: la de que el Banco Central Europeo haya acordado modificar el diseño de los billetes de euro, algo que no había sucedido desde el nacimiento de la moneda hace casi 20 años.

Christine Madeleine Odette Lagarde [1]​ es una letrada y política de Francia, que ocupa el cargo de presidenta del Banco Central Europeo desde noviembre de 2019.

Christine Lagarde enfatizaba cómo «tras 20 años, es hora de revisar el aspecto de nuestros billetes para hacerlos más accesibles a los europeos de todas las edades y orígenes». Christine Lagarde es presidenta del BCE.

Para la máxima responsable de esta institución «sigue habiendo una fuerte demanda» para el empleo de billetes de euro, y «son una marca tangible y visible de que en Europa hemos seguido unidos, particularmente en tiempos de crisis».

El procedimiento de rediseño empieza ahora con una consulta a ciertos grupos que van a recolectar pareceres en toda la área euro. A partir de allí se van a emitir candidatos para los rediseños que van a estar en Entornos como la historia, las ciencias sociales y naturales, las artes visuales y la tecnología.

Por otra parte, en cualquier caso, ha prevenido de que la aparición de la variante ómicron supone una duda agregada al no saber cómo de rápido se difundirá y la efectividad de las vacunas actuales, por lo que sirve de indicador de la necesidad de coordinar las acciones entre las naciones y de acelerar el procedimiento de vacunación

Lo El viernes 05 de noviembre en su diseño con atractivo suficiente para y no resulte redundante frente a otros instrumentos a la par que se impida un éxito exagerado como depósito de valor que incrementara el peligro de retiradas masivas de depósitos bancarios, según señaló el ejecutivo italiano del Banco Central Europeo , Fabio Panetta. tenía que contar: «El público lo admita de modo generalizado como medio de pago». y no resulte redundante frente a otros instrumentos a la par que se impida un éxito exagerado como depósito de valor que incrementara el peligro de retiradas masivas de depósitos bancarios, según señaló el ejecutivo italiano del Banco Central Europeo , Fabio Panetta.

El BCE va a dar opción a los ciudadanos para elegir sobre esas temáticas, tras lo cual un concurso será creado para escoger los diseños una determinación que se va a tomar en 2024,.

Cuando el empleo del dinero físico va siendo cambiado gradualmente por los pagos con tarjeta y pagos móviles, la iniciativa es curiosa, sobre todo. Hay pocos estudios de la situación y los pocos que hay son antiguos: los datos de 2016 Hay pocos estudios de la situación y los pocos que hay son antiguos: revelan: «El 79% de las transacciones en el punto de venta se realizaban con efectivo».

En el caso español la representante elegida fue Nuria Oliver, directora y cofundadora de la Fundación ELLIS Alicante e investigadora jefa de datos en DataPop Alliance.

No obstante estos cinco años supusieron exactamente el apogeo total de los pagos con tarjeta y móviles, algo que se observó aún más acelerado con la pandemia: teníamos terror a pagar en efectivo por probables contagios, y de hecho las autoridades europea han recomendado a los comercios que facilitasen los pagos sin efectivo eliminar ese vector de peligro.

Fabio Panetta es un economista italiano, que ha sido director general de la Banco de Italia y presidente del Instituto para la Supervisión de Seguros .

No solo eso: como señalaba Fabio Panetta, miembro del Consejo Ejecutivo del BCE,» para rediseñar los billetes de euro El procedimiento será ejecutado en paralelo con nuestra investigación sobre el euro digital. Como objetivo cumplir nuestro mandato de dar dinero seguro a los europeos, ambos proyectos tienen «.

Tras terminar el procedimiento de diseño, el Consejo de Gobierno va a autorizar la fabricación de los nuevos billetes en euros y acordará las probables fechas de emisión.

A buen seguro va a haber propuestas interesantes: el rediseño de billetes se ha convertido en un ejercicio habitual entre diseñadores gráficos. La imagen que encabeza el artículo es un diseño conceptual de Nico Schröder inspirado en el Sistema Métrico, pero hay otras muchas tentativas originales para billetes de todo el mundo que pueden darnos una idea de lo que esperar en el futuro.

Fuente: Xataka

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>En 3 años, los billetes del euro modificarán de look, pero puede puede que los observemos poco porque cada vez los utilizamos menos
>>>>>El BCE rediseñará los billetes de euro para 2024 con la colaboración de los ciudadanos – December 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Lagarde asegura que la «joroba» de la inflación ha tocado máximos y ve difícil subir tipos en 2022 – December 03, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 pagos 2 7 NONE 5 pagos móviles: 1, Los pagos: 1, los pagos móviles: 1, los pagos: 2
2 algo 0 0 NONE 4 algo: 4
3 Christine Lagarde 50 0 PERSON 3 Christine_Lagarde (apposition: presidenta de el BCE): 1, (tacit) él/ella (referent: Christine_Lagarde): 2
4 efectivo 45 0 NONE 3 efectivo: 3
5 par 9 0 NONE 3 par: 3
6 Fabio Panetta 0 0 PERSON 3 Fabio_Panetta: 3
7 tarjeta 0 0 NONE 3 tarjeta: 3
8 yo 0 0 NONE 3 (tacit) yo: 3
9 nosotros/nosotras 0 15 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
10 rediseños 70 0 NONE 2 los rediseños: 2