Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Xiaomi Tech Park, Beijing, August 2019

Hace 4 meses, que había demandado al Pentágono y al Tesoro de Estados Unidosde Estados Unidos que la ha incluido en la lista con otras ocho compañías chinas en cuyos valores los de Estados Unidos tenían invertir, orden del 14 de enero había demandado al Pentágono de Estados Unidos por la del expresidente Donald Trump que la ha incluido en la lista con otras ocho compañías de China en cuyos valores los de Estados Unidos tenían, prohibido invertir, Xiaomi por la orden del 14 de enero del expresidente Donald Trump prohibido. El Departamento de Defensa de Estados Unidos entró a retirar al fabricante de teléfonos inteligentes Xiaomi de su lista negra de empresas vinculadas al Partido Comunista Chino, según una presentación judicial publicada a última hora de este martes.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos llegó a un acuerdo con la tecnológica de China Xiaomi para sacar a la empresa de la ‘lista negra’ de compañías con las que los de Estados Unidos no pueden mantener negocios, según un documento judicial al que tuvieron acceso varios medios locales.A pesar del acuerdo ante el tribunal, ambas partes todavía necesitan decidir los detalles. El Departamento de Defensa todavía no retiró oficialmente sus estrategias de incluir a Xiaomi en la ‘lista negra’.Con el acuerdo, Xiaomi comienza a pasar página del veto comenzado por la Administración Trump. Por ahora un acuerdo de compromiso es firmado, pero el juicio sigue. Todavía se está trabajando en los detalles del acuerdo y negociando términos específicos, según caracteriza Bloomberg. Se espera que el próximo 20 de mayo una propuesta formal es presentada.

El miércoles 28 de abril el Departamento de Justicia de Estados Unidos imputó, hasta ahora, a al menos 400 personas relacionadas con el robo que partidarios del expresidente Donald Trump llevaron a cabo en el Capitolio el 6 de enero.

Xiaomi Corporation Es una empresa de China consagrada a crear equipos electrónicos, tanto telefónicos como artículos para la casa.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos es el departamento ejecutivo federal responsable de los vínculos internacionales y de la política exterior de Estados Unidos, equivalente a los Ministerios de Asuntos Exteriores de otras naciones.

Tras conocerse la noticia, las acciones de Xiaomi han subido un 11,3 % hasta los 3,45 dólares en el mercado extrabursátil de Estados Unidos, mencionó la agencia de noticias AFP.

La medida formaba parte de la creciente presión ejercida sobre China en relación con las tensiones estratégicas y comerciales entre ambos países.

Hace 2 meses, un juez federal de Washington ha criticado la inclusión de Xiaomi en la proscripción, dudando de las justificaciones de seguridad nacional del Gobierno de Estados Unidos, en marzo, y la ha suspendido temporalmente.

Los letrados del Ejecutivo de Estados Unidos Este martes mencionaron: «No apelarían el fallo del juez y que habían decidido emitir una orden para eliminar el nombramiento de Xiaomi como «empresa militar china marxista»».

«Tampoco el Gobierno o el ejército chino, ni ninguna entidad afiliada a la base industrial de defensa, posee la capacidad de ejercer control sobre la negociación o los asuntos de la empresa», alegó.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Estados Unidos admite retirar a Xiaomi de su lista negra de empresas chinas
>>>>>El Gobierno de Estados Unidos acuerda con Xiaomi sacar a la empresa de la ‘lista negra’ – (EuropaPress)
>>>>>Estados Unidos elimina a Xiaomi de su lista negra: el fabricante chino deja de ser considerado una amenaza y podrá operar con libertad – May 12, 2021 (Xataka)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Departamento de de Estados Unidos 0 0 PERSON 4 El Departamento_de_Defensa: 1, El Departamento_de_Defensa_de_Estados_Unidos: 3
2 acuerdo 60 0 NONE 3 un acuerdo: 1, el acuerdo: 2
3 Xiaomi 45 0 PERSON 3 Xiaomi_Corporation_Es una empresa china dedicada a crear equipos electrónicos tanto telefónicos como artículos para el hogar: 1, Xiaomi: 1, la tecnológica china Xiaomi: 1
4 Donald Trump 0 0 PERSON 3 el expresidente Donald_Trump: 3
5 compañías 0 0 NONE 3 otras ocho compañías chinas: 3
6 Bloomberg 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Bloomberg): 1, Bloomberg: 1
7 Pentágono 0 0 ORGANIZATION 2 el Pentágono: 1, el Pentágono estadounidense: 1
8 los abogados de el ejecutivo estadounidense 0 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: los abogados de el Ejecutivo estadounidense): 2
9 orden 0 0 NONE 2 orden: 2
10 valores 0 0 NONE 2 valores: 2