Por: SentiLecto

Meta, que eliminó una red de cuentas que actuaba de forma coordinada para molestar y hostigar a doctores, periodistas y políticos, eliminó de Facebook e Instagram una red por acoso y hostigamiento masivo, identificada en Italia y Francia, otra por demandas falsas masivas en Vietnam y cuatro por conducta no genuino coordinado dirigidas en contra de usuarios de distintas naciones. Las redes sobre las que actualizó la compañía plantean un desafío a la hora de pelearlas ya que sus acciones no terminan de encajar en las políticas de la compañía o solo violan una al mismo tiempo, como informa en el reporte de amenazas que, como son la conducta, por primera vez, reúne distintos interrupciones no genuino coordinado y dos nuevos protocolos: acoso y demanda falsa masivas. Identificada en Italia y Francia, la red combinaba cuentas genuinas, con cuentas duplicadas y falsas, desde las que se publicaba en masa en publicaban observaciones para intimidar y reprimir los puntos de vista de las víctimas.

Instagram [1]​ es una aplicación y red social de origen estadounidense, propiedad de Meta.

Esta red operaba en Facebook, pero también en otras plataformas como YouTube, Twitter y Vkontakte, y según informa Meta en el reporte, se coordinaba a través de Telegram. Se relacionó con un movimiento antivacuna conocido como V_V.

Los puntos en los que se respalda la CMA para este ‘aumento de poder’ sobre otras redes sociales, son la restricción o denegación del acceso a Giphy a otras plataformas, o modificar los términos de acceso a esta herramienta. Si Facebook quisiese, ambos supuestos podrían llegar a suceder, y ese es la principal dificultad de esta cuestión.La pelota está ahora en el tejado de Facebook, o ‘Meta’, así que deberemos esperar para conocer cómo resuelve el gigante esta dificultad para seguir contando con Giphy.Como contestación a Xataka, desde Meta informan que «no estamos de acuerdo con esta determinación. Estamos revisando la determinación y estimando todas las opciones, incluida la apelación. Tanto los consumidores como GIPHY están mejor con el voto de confianza de nuestra infraestructura, habilidad y recursos. Juntos, Meta y GIPHY mejorarían el producto de GIPHY para los millones de personas, empresas, desarrolladores y asociados de API en el Reino Unido y en todo el mundo que utilizan GIPHY todos los días, ofreciendo más opciones para todos».Las propias operadoras aseguran: «Las telecos compiten cara a cara con los servicios de las Big Tech en el contexto de unos mercados vibrantes». Según sus cómputos pedirán, bajo su visión, la Unión Europea tendría que adaptar la regulación para facilitar la inversión en las futuras redes gigabit, que unos 300.000 millones de euros.

Hace 1 mes, recientemente prestigiosa Meta reportaban fallas en las redes sociales Facebook, Instagram y Messenger, según informes del sitio web de seguimiento de caídas Downdetector, el miércoles 03 de noviembre Usuarios de la.

YouTube es un sitio web de origen de Estados Unidos consagrado a compartir videos.

La compañía también eliminó una red consagrada a la demanda masiva, una conducta por el que los integrantes de la red denuncian una cuenta o su contenido de forma fraudulenta para que la plataforma la retire.

Por otra parte, la compañía eliminó cuatro redes identificadas en Palestina, Polonia, Bielorrusia y China por conducta no genuino coordinado a través de Facebook e Instagram, desde donde atacaban a usuarios de múltiples naciones al mismo tiempo.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Vietnam, Poland, Palestinian, Italy, France, Belorus

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Facebook termina con una red de acoso creada por antivacunas y que atacaba a doctores
>>>>>Reino Unido obliga a Facebook a vender Giphy porque ‘la adquisición podría reducir la competencia’ – November 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Reino Unido bloquea la compra de Giphy y fuerza a Facebook a venderla por motivos de competencia – November 30, 2021 (Xataka)
>>>>>13 grandes operadoras se unen para volver a pedir a Europa «el pago de las tuberías» y que servicios como Netflix o Youtube ayuden con los costes de la red – November 29, 2021 (Xataka)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 redes 0 30 NONE 5 Las redes: 2, las redes sociales: 1, otras redes sociales: 1, cuatro redes identificadas: 1
2 comportamiento 60 0 NONE 5 comportamiento: 2, el comportamiento: 1, un comportamiento: 2
3 red 25 60 NONE 4 Esta red: 1, una red dedicada: 1, la red: 1, una red: 1
4 Meta 30 0 PERSON 4 Meta: 3, renombrada Meta: 1
5 Facebook 0 0 PERSON 4 Facebook: 4
6 Giphy 0 0 PERSON 4 Giphy: 2, GIPHY: 2
7 Instagram 0 0 ORGANIZATION 4 Instagram: 3, Instagram 1: 1
8 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
9 compañía 80 0 NONE 3 la compañía: 2, La compañía: 1
10 cuentas 60 0 NONE 3 cuentas auténticas: 1, cuentas: 1, cuentas duplicadas y falsas: 1