Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Linux-Mint 4

El lanzamiento de Firefox 96 está programado para el 11 de enero de 2022. La nueva versión del navegador de Mozilla para Windows, macOS, y Linux tendría que estar llegando hoy a todos los usuarios en el escritorio de forma automática.

Linux Mint es un reparto de GNU-Linux de Comoras de origen franco-irlandesa basada en Ubuntu.

El que es el primer lanzamiento del nuevo año, siempre puedes buscar el paquete que ya subieron a los servidores ftp de Mozilla, si no quieres esperar por. Se trata de una versión que incluye varias mejorías técnicas para mejorar la experiencia en general, y que viene acompañada de una noticia especial para algunos linuxeros.

El procedimiento de instalación de los temas no es tan directo como el de activar los colores, pero también es sencillo. Tienes que pulsar en el botón de Instalar tema, y este tema será descargado a tu ordenador. Inmediatamente tras terminar la descarga, te surgirá un mensaje interrogando si quieres instalarlo, y tienes que pulsar en el botón de Añadir para terminar el procedimiento y activar el tema descargado.

Hace 1 mes, largos dedicadas a bloquear anuncios encabezaban la lista de los largos del navegador Firefox complementarias más populares e innovadoras de 2021, el viernes 17 de diciembre varios. También las que impedían que Facebook rastree nuestros movimientos por la red.

«Para esta versión mejorías significativas son realizadas en la supresión de ruido y el control automático de ganancia, así como ligeras mejorías en la cancelación de eco para ofrecer nos una mejor experiencia general», informa El equipo de Firefox.

En esta ventana, vas a poder ponerle un nombre al marcador, y escoger la carpeta donde quieres guardarlo. También podrás agregarle etiquetas para poder encontrarlo más fácilmente. Podrás guardarlo en la barra de herramientas de marcadores, que es la que sale debajo de la barra de direcciones, o escoger otra carpeta. Lo mejor es que planees los favoritos bien en diferentes carpetas temáticas para tenerlo todo bien planeado.

También redujeron significativamente la carga en el hilo principal, arreglaron una dificultad en el que WebRTC degradaba la resolución de la pantalla compartida, y otras dificultades de humillación de calidad de vídeo en algunas sitios. Además de esto, Firefox va a activar la política de cookies Same-Site=lax por defecto para defender al usuario de ataques CSRF .

Los usuarios de Linux Mint recibieron noticias especiales relacionadas con Firefox, ya que la distro firmó un nuevo acuerdo con Mozilla para mejorar el navegador y que este brinde una experiencia más consistente con el resto de sistemas operativos.

Linux Mint va a cooperar con Mozilla en las actualizaciones de software en 2022, para facilitar que Firefox y el Administrador de actualizaciones trabajen juntos y para que los usuarios puedan observar y aplicar actualizaciones directamente desde el propio navegador.

Fuente: Genbeta

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Firefox estrena su versión 96 y Mozilla firma un acuerdo con Linux Mint para mejorar el navegador en la popular distro
>>>>>Cómo personalizar Firefox para cambiar su aspecto y dejarlo como más te guste – January 08, 2022 (Xataka)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 155 0 NONE 10 te: 1, (tacit) tú: 9
2 mejoras 195 0 NONE 3 varias mejoras técnicas: 1, mejoras significativas: 1, ligeras mejoras: 1
3 Linux Mint 35 0 PERSON 3 Linux_Mint: 2, Linux: 1
4 Firefox 0 0 PERSON 3 Firefox: 2, (tacit) él/ella (referent: Firefox): 1
5 versión 0 0 NONE 3 una versión: 2, esta versión: 1
6 problema 0 166 NONE 2 un problema: 2
7 los favoritos 45 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: los favoritos): 2
8 esto 40 0 NONE 2 (tacit) esto: 1, esto: 1
9 Mozilla 0 0 ORGANIZATION 2 Mozilla: 2
10 elegir la carpeta 0 0 NONE 2 elegir la carpeta: 2