Por: SentiLecto

Desde esta mañana, Firefox no funciona correctamente. El navegador se queda indefinidamente tratando de cargar, sin brindar una aclaración de la dificultad, cuando pretendemos abrir cualquier página web. Técnicamente, lo que parece estar sucediendo es un dificultad para resolver las DNS de los dominios, con lo que el navegador no sabe a qué IP llevarnos para cargar una web.

En esta página también puedes pulsar en un icono de rueda dentada que hay arriba a la derecha para modificar algunos aspectos sobre ella. Podrás desactivar esa hilera de accesos directos, o modificarla para que surjan varias hileras, si quieres. También podrás desactivar los accesos directos que son publicitario. Esto te dará total control sobre las relaciones que surgen debajo del buscador.Para modificar de tema, debes pulsar en el botón de carta que tienes arriba a la derecha de la barra de direcciones, y que tiene un botón con tres líneas. Una vez se abra la carta, pulsa en la opción de Complementos y temas, que también puedes abrir directamente pulsando en Control + Mayúsculas + Alt.

Hace 1 mes, largos dedicadas a bloquear anuncios encabezaban la lista de los largos del navegador Firefox complementarias más populares e innovadoras de 2021, el viernes 17 de diciembre varios. También las que impedían que Facebook rastree nuestros movimientos por la red.

Con curiosidad, no tuvimos la dificultad al tratar de cargar webs con Firefox 95, pues no lo teníamos actualizado a la versión. La dificultad está, hasta donde hemos verificado y leído, en Firefox 96.0 y en la 95.02, y la raíz de la dificultad parece estar en HTTP/3, que, si está activada, no permite al navegador establecer conexiones, según comentan en Hacker News.

Con estos pasos, la navegación tendría que funcionarte. Solucione la dificultad, basta con volver a devolver el estado de ‘, cuando todo vuelva a la normalidad y Mozillanetwork.http.http3.enabled’ a ‘true’ y ya lo tendríamos como previamente, para asegurarnos que nos sigue funcionando perfectamente en el futuro.

El que es el primer lanzamiento del nuevo año, siempre puedes buscar el paquete que ya subieron a los servidores ftp de Mozilla, si no quieres esperar por. Se trata de una versión que incluye varias mejorías técnicas para mejorar la experiencia en general, y que viene acompañada de una noticia especial para algunos linuxeros.

Fuente: Genbeta

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Firefox no funciona, no eres tú: cómo arreglarlo fácilmente [Actualizado]
>>>>>Cómo personalizar Firefox para cambiar su aspecto y dejarlo como más te guste – January 08, 2022 (Xataka)
>>>>>Firefox estrena su versión 96 y Mozilla firma un acuerdo con Linux Mint para mejorar el navegador en la popular distro – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 30 0 NONE 9 te: 1, (tacit) tú: 8
2 nosotros/nosotras 17 10 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 1
3 problema 40 105 NONE 3 el problema: 2, El problema: 1
4 Firefox 10 0 ORGANIZATION 3 lo (referent: Firefox): 1, Firefox: 2
5 versión 0 0 NONE 3 la versión: 1, una versión: 2
6 accesos 30 0 NONE 2 los accesos directos: 2
7 enlaces 0 0 NONE 2 los enlaces: 2
8 menú 0 0 NONE 2 el menú: 1, menú: 1
9 temas 0 0 NONE 2 temas: 2
10 el botón de menú 0 40 NONE 1 el botón de menú: 1