Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Mobileversion-image-n1

Introducir tu contraseña de Gmail en un ordenador, móvil o tablet ya no va a ser suficiente para poder entrar a tu correo electrónico u otros servicios de Google. La compañía ha comunicado en un comunicado que «pronto» comenzará a «implementar automáticamente la autenticación en dos pasos para todos los usuarios».

Gmail es un servicio de correo electrónico dado por la empresa de Estados Unidos Google desde el 1 de abril de 2004.

La autenticación en dos pasos es una capa de seguridad adicional de seguridad que intenta comprobar que quien está introduciendo una contraseña es realmente el propietario de una cuenta de Google.

«Una de las claves a la hora de armar una contraseña es hacerlo de forma «individual»», dijo Skelker. utilizar palabras que recordemos pero que otras personas no puedan descubrir ; utilizar al menos ocho caracteres ; impedir la información personal y las palabras de empleo habitual; y modificar siempre las contraseñas predeterminadas.

Hace 1 mes, cuando El miércoles 07 de abril cuando Google acordó, muchos han ido por qué otra tecnología, iban a cambiar las, el miércoles 07 de abril. fueron interrogados: «Iban a prescindir de las cookies de terceros para vender publicidad». muchos fueron interrogados por qué otra tecnología iban a cambiar las. parecía que ya se resolvió al incógnita.

Su funcionamiento es relativamente sencillo. él/ella Según en su blog, los usuarios «deben confirmar informa: «Realmente son ellos con un simple toque en un mensaje de Google enviado a su móvil»».

Para la mayoría de los usuarios se trata de una medida útil ya que supone un impedimento añadido de cara a que una tercera persona no autorizada pueda entrar a la cuenta de Google de la víctima y con ella a información sensible como correos electrónicos, listado de contactos, fotos, etc.

No obstante, para algunos usuarios este cambio puede suponer una pequeña dificultad ya que, en la mayoría de las oportunidades, va a ser necesario que lleven el teléfono móvil logro para confirmar su identidad. Algo no siempre probable en situaciones de prisa o emergencia donde debemos conectarnos desde el ordenador o el móvil de un conocido.

Por otra parte, el especialista ha indicado que estas tecnologías avanzadas son inclusive más fuertes que los tradicionales códigos numéricos enviados a un teléfono.De hecho, las personas se hacen un montón de ellas. Y muchas de estas preguntas son, por mencionarlo de una forma, bastante obvias . Hace que si algunos tomaron tequila un poco temprano, te interrogues.

Para la inmensa mayoría de los usuarios, la autentificación en dos pasos resulta una buena manera de cuidar las cuentas de correo electrónico y redes sociales y su procedimiento de activación es sencillo y gratuito.

Debes entrar a tu cuenta de Gmail introduciendo tu nombre y de usuario y contraseña de modo normal, si quieres activar manualmente esta función. Una vez que el acceso es conseguido , tienes que hacer click sobre el icono con 9 puntos que se encuentra en la esquina superior derecha de su pantalla y se abrirá un desplegable. Dentro de mencionado desplegable, debes elegir la opción de cuenta .

Una vez dentro del corrido «cuenta» debes elegir la opción «seguridad» en el lateral izquierdo de su pantalla para, a continuación buscar la carta «Comenzar sesión en Google».

Dentro de mencionado carta surgirá la opción de «verificación en dos pasos» que nos va a permitir configurar esta opción en nuestra cuenta de Google.

De usuarios Las contraseñas de millones son encontradas publicadas en Internet a disposición de embaucadores y ciberdelincuentes sin que sus propietarios legítimos lo sepan.

Si nuestra contraseña es vista comprometida en algún tipo de hackeo o filtración, por suerte, existe un modo sencillo de saber. Esta comprobación es sencilla, gratuita y el procedimiento no va a llevar más de 30 segundos.

A continuación, tenemos que pulsar en el botón de «pwned?» y esperar unos segundos a conocer los resultados. La propia web va a cotejar el correo introducido y el móvil con los millones de cuentas previamente filtradas y si nuestro correo o teléfono se ha observado comprometido en algún momento, nos mencionará.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Google modifica la forma de comenzar sesión en Gmail: tu contraseña ya no va a ser suficiente
>>>>>El futuro sin contraseñas que imagina Google – (Telam)
>>>>>Cinco de Mayo: estas son preguntas (no es broma) que la gente realmente le hace a Google sobre esta festividad – May 05, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 0 0 NONE 7 te: 1, (tacit) tú: 6
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 3
3 pasos 0 0 NONE 3 dos pasos: 3
4 usuarios 0 0 NONE 3 usuarios: 1, algunos usuarios: 1, los usuarios: 1
5 algo no siempre posible en situaciones de apuro o emergencia 0 160 NONE 2 Algo no siempre posible en situaciones de apuro o emergencia: 2
6 manera 130 0 NONE 2 un buen modo: 1, una manera sencilla: 1
7 Gmail 30 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Gmail): 1, Gmail: 1
8 Google 0 0 ORGANIZATION 2 Google: 2
9 continuación 0 0 NONE 2 continuación: 2
10 contraseña 0 0 NONE 2 una contraseña: 1, nuestra contraseña: 1