Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Google Chrome on Wikipedia-es

Londres – Google, que Google Londres – , que en su blog que espera y comunicar la contestación de los gobiernos y los funcionarios de salud pública ante la pandemia de coronavirus, está publicando los datos que ya recopiló sobre los movimientos de las personas durante la pandemia de coronavirus. informó: «Rastrear las tendencias de movimiento a lo largo del tiempo y por geografía pueda ayudar para moldear». y comunicar la contestación de los gobiernos y los funcionarios de salud pública ante la pandemia de coronavirus, está publicando los datos que ya recopiló sobre los movimientos de las personas durante la pandemia de coronavirus. La compañía mencionó: «Planifica publicar una serie de “Reportes de movilidad comunitaria” para revelar los tipos de lugares que las personas visitan en 131 naciones y lugares». El primer reporte fue conocido este viernes.

Google LLC es una compañía principal subsidiaria de la multinacional de Estados Unidos Alphabet Inc. cuya especialización son los productos y servicios relacionados con Internet, software, artefactos electrónicos y otras tecnologías.

Nuestro tráfico de internet incrementó con la cuarentena: ¿puede la red soportarlo?

Los reportes, que contienen datos de dos o tres días previos, buscan detectar tendencias en cómo las personas se comportan y contestan al distanciamiento social. Fraccionados ​​por nación y si las personas se dirigen a tiendas minoristas y de almacenes, luego por lugar, los informes van a mostrar, farmacias, parques, lugares de trabajo y más. También va a mostrar cuán concurridos eran estos lugares antes de la pandemia.

La compañía ha indicado que los descubrimientos se “crean con grupos de datos añadidos y anónimos de los usuarios que activaron la función del historial de ubicaciones, que está desactivada por defecto” en los servicios de Google.

«No difundiría información que pudiera utilizarse para identificar a sus usuarios, como la ubicación individual o los contactos», añadió La compañía También.

Google en su blog agregó: “Además de otros recursos que los funcionarios de salud pública podrían tener, esperamos que estos reportes ayuden a respaldar las determinaciones sobre cómo manejar la pandemia de covid-19“. “Esta información podría ayudar a los funcionarios a comprender los cambios en los viajes elementales que pueden dar forma a las recomendaciones sobre el horario comercial o comunicar las ofertas de servicios de entrega”.

Cuando gran parte de la población mundial vive bajo limitaciones y confinamiento para frenar la propagación de covid-19, que cobró la vida de más de 54.000 personas en todo el mundo, la noticia llega que cobró la vida de más de 54.000 personas en todo el mundo y ha enfermado a más de un millón, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.

No obstante, esta nueva presentación permite ver de un vistazo la evolución que siguió la actividad en cada una de las categorías por nación y comprender así mejor el grado de eficacia de las medidas de confinamiento de la población.

«, para quienes no te conocían, Google era uno de los primeros puntos de alusión con información sobre ti», Hace 2 meses, si estabas buscando trabajo, debías admitir El, promocionando tu carrera o tu empresa, debías admitir: «, para quienes no te conocían,.

La Universidad Johns Hopkins es una universidad privada ubicada en Baltimore, Maryland .

Pero la medida de Google de publicar datos de ubicación resalta las inquietudes sobre la privacidad. Según Mark Skilton la determinación de Google de usar datos públicos «plantea un conflicto clave entre la necesidad de una vigilancia masiva para pelear eficazmente la propagación del coronavirus y las dificultades de confidencialidad, privacidad y autorización sobre cualquier dato obtenido». Mark Skilton es director de la Red de Innovación de Inteligencia Artificial de la Escuela de Negocios Warwick en Gran Bretaña.

Estos datos serían más específicos que los comunicados este viernes, y como han hecho las naciones asiáticas, se aproximarían más a un modelo consagrado al seguimiento de casos particulares y a la precaución de nuevas infecciones , lo que sin incertidumbre plantearía grandes incertidumbres acerca de la privacidad de los usuarios

Hace 1 mes, como lo comunicó inicialmente el periódico The Washington Post, Google ha confirmado al medio estadounidense CNN que estaba explorando formas de utilizar datos añadidos y anónimos para ayudar en el esfuerzo por el coronavirus, en marzo. «En este momento está trabajando en esfuerzos similares», ha confirmado Facebook también.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom

Cities: London

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Google va a publicar tus datos de ubicación para ayudar a pelear la pandemia de coronavirus
>>>>>Google publica estadísticas sobre los efectos del confinamiento en cada país – April 03, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Google 0 0 PERSON 5 Google_LLC: 1, Google: 4
2 0 0 NONE 5 te: 1, (tacit) tú: 3, ti: 1
3 información 5 0 NONE 4 información: 3, Esta información: 1
4 Universidad Johns Hopkins 50 35 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: La Universidad_Johns_Hopkins): 2, La Universidad_Johns_Hopkins: 1
5 informes 5 0 NONE 3 Los informes y: 2, estos informes: 1
6 blog 0 0 NONE 3 su blog: 3
7 personas 0 0 NONE 3 54.000 personas: 1, las personas: 2
8 Alphabet 0 0 ORGANIZATION 2 Alphabet_Inc.: 2
9 Facebook 0 0 PERSON 2 Facebook: 1, (tacit) él/ella (referent: Facebook): 1
10 cnn 0 0 NONE 2 CNN: 2