Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Windows 7 SP1 64bit Home Premium DVD-ROM JPN 20140829

Escribimos docenas de artículos sobre el modelo de inteligencia artificial GPT-3, abordando su lanzamiento, sus potenciales malos empleos, los servicios basados en el mismo o su integración con otras aplicaciones.

Y no es para menos, porque efectivamente una inteligencia artificial capaz de crearse textos al tiempo que copia un estilo de escritura más o menos humano es una gran hazaña, inclusive si no funciona perfectamente aún.

Pero ahora volvemos a escribir al respecto porque sus desarrolladores de OpenAI pusieron una versión beta de este generador de textos inteligente al alcance de cualquier usuario dispuesto a registrarse.

La herramienta con un límite de empleos medido en tokens que resulta más cuenta: «Suficiente para hacer pequeñas pruebas». En nuestro caso, hemos ido a verificar lo que más nos interesa…

…esto es, saber si algún día nuestros jefes pudieran mandarnos a recoger las cosas de nuestro escritorio porque GPT-3 ya escriba sobre novedades tecnológicas mejor que nosotros. Así que le hicimos escribir un artículo completo sobre el lanzamiento de Windows 11

Windows 7 es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation.

Este primer párrafo está escrito por personas. Concretamente, lo extrajimos de uno de nuestros artículos sobre el anuncio del lanzamiento de Windows 11: «Microsoft, que aunque muchas de sus atributos eran conocidas de filtraciones anteriores es mucho lo que se fue desvelando con el paso de los días y las diferentes versiones preliminares enviadas al Programa Insider», comunicó Windows 11 el 24 de junio de 2021 , y

Microsoft Corporation es una compañía tecnológica multinacional con sede en Redmond Estados Unidos. Redmond es washington.

De aquí en adelante, todo es cosa de la inteligencia artificial:

«Las diferentes filtraciones anteriores hablaban de la integración de la cuenta de Microsoft en la que no sólo se podría entrar a todos los servicios de la compañía sino también a los juegos de Xbox y a las apps de Windows Store. Adicionalmente, la integración con el Xbox gamer tag al que habían dado nombre a filtraciones anteriores, se confirmó en esta última imagen dada a conocer por Microsoft».

En una publicación de Microsoft en alusión a la compilación 22000.346 del canal Beta y Release Preview de Insiders, la compañía ha dicho lo siguiente.

Hace 12 días, si eras los que les gustaba mucho el retorno de los márgenes redondeados a la interfaz de Windows 11 era probable que te vaya a gustar bastante esta herramienta, después de todo, hay un elemento básico del sistema que no tenía esos márgenes : la barra de tareas, el jueves 11 de noviembre de a.

Todo tiene sentido, y a la vez no lo tiene. A nivel gramatical es casi perfecto, a nivel temático también acierta, pues todo son alusiones a tecnologías y servicios de Microsoft… y a la vez, te quedas leyendo la última frase durante un rato y te das cuenta de que al ‘redactor’ le sobró o faltado algo. Es como el ‘valle inquietante’ de los autómatas trasladado a la lectura de textos.

«Si esta próxima versión de Windows llegará a ser oficialmente oficial, no se sabe y si va a ser Windows 11 o Windows 20. El catálogo de Windows de Microsoft tiene numeración de 11 a 20, de modo que sí sería conveniente trasladarlo del catálogo de Windows 10 y, de hecho, muchos de los usuarios de filtraciones lo llamaron Windows 11».

Gustave esde su Twitter, que no quedó ni un solo componente x86/x64 e informa: «La aplicación corre mucho más rápido». Este tipo de trabajo tan dedicado es justo lo que si Microsoft quiere, necesita una plataforma como Windows 11 ARM que sea verdaderamente competitiva.un nuevo reproductor llamado cambiará la aplicación Media Player for Windows que ya puedes probar en el canal Dev , del progama Insider de Microsoft. Este nuevo programa será integrado con las librerías de Películas y TV, y va a ser capaz de gestionar una biblioteca musical sin dificultades.

Es «oficialmente oficial» que algo chirría. Aquí GPT-3 perdió la oportunidad de hacer algo de humor y meter alguno alusión a «la parte contratante de la primera parte». O de la parte 11. O de la 20.

«En cualquier caso, Windows 11 va a llegar con una nueva interfaz con la que se intenta dar una renovación completa al sistema operativo de Microsoft. Aunque la filtración no es mantenida de la que hablábamos hace unos días, en la que se observaba una interfaz totalmente renovada con una versión de Windows que incorporaba una versión de Office, lo cierto es que la nueva interfaz de Windows 11, tal y como se observa en esta imagen, es mucho más avanzada que la actual y con una estética más moderna».

Este párrafo es mucho mejor que el anterior, y las alusiones a la nueva interfaz son incontestables, aunque no acierta en todo lo que menciona.

«Es una interfaz en la que se incorporaron elementos de OneDrive, por ejemplo, o de Bing, y en la que los botones de acarrear y un sistema soltar cambia a ellos de acarrear y soltar por el que se pueden planear las ventanas en forma de barras. También se incorporó un nuevo sistema de filtros y agrupamiento de las aplicaciones, así como un nuevo sistema de archivos».

GPT-3 sigue teniendo claro cuáles son los servicios de Microsoft , lo que aporta a mantener la credibilidad del texto. Hubiera estado bien que en Microsoft le hubieran hecho caso en lo del nuevo sistema de archivos…

…pero agradecemos que no hayan oído hablar de lo de «las ventanas en forma de barras». ¿Qué diablos, GPT-3? ¿Microsoft Bars 11?

«El nuevo sistema de filtros permite clasificar aplicaciones en diferentes categorías y buscar aplicaciones en función de las aplicaciones que estén abiertas. El pase de transparencias es incorporado que permite desplazar se por las aplicaciones del escritorio con la misma facilidad con el ratón, que con el ratón, y nuevas herramientas son incorporadas para la negociación de las aplicaciones».

Bueno, no está mal.

Para conseguirlo han utilizado nada más y nada menos que el famoso Lumia 950 XL, uno de los móviles más emblemáticos de Microsoft y que actualmente está más cerca de un pisapapeles que de un móvil, ya que ni WhatsApp es probable utilizar en él.

«También hay un nuevo sistema de archivos, que permite a los usuarios agregar aplicaciones a las cartas e inclusive agregar aplicaciones a las barras de traslado. Si van a usar una interfaz de usuario, una interfaz de escritorio y una interfaz de ventanas, adicionalmente, los usuarios podrán escoger «.

Queda un poco repetitivo lo del sistema de archivos, pero a la vez es indicativo de que es capaz de mantener la coherencia dentro del texto, «recordando» lo que mencionó previamente. Mencionado eso, lo de agregar aplicaciones a las barras de traslado y distinguir entre interfaces de usuario, ventanas y escritorio, me parecería algo digno de observarse.

«Como siempre, no se sabe cuándo llegará ni qué versión va a ser oficialmente oficial, pero por el momento Windows 11 va tomando forma y sus precauciones parecen bastante prometedoras».

Y un detalle relevante, según la documentación de la web de GPT-3, los datos con los que han entrenado a esta versión de GPT-3 sólo llegan hasta octubre de 2019, por lo que cuando lo actualicen, su capacidad para escribir sobre Windows 11 mejoraría notablemente y puedan ‘nutrirlo’ con los cientos de miles de artículos escritos al respecto.

Fuente: Genbeta

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Hemos solicitado a la IA de GPT-3 que si puede jubilarnos, escriba un artículo sobre Windows 11 para saber: este es el resultado
>>>>>El Lumia 950 XL apenas sirve como móvil, pero lo han usado para desarrollar una de las mejores apps de Windows 10 y 11 – November 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ya puedes actualizar Windows 11 y 10: el último parche soluciona 55 vulnerabilidades y mejora el rendimiento de Windows 11 en AMD – November 11, 2021 (Genbeta)
>>>>>>>>>Ya puedes descargar el nuevo y colorido fondo de pantalla de Windows 11 SE a máxima resolución – November 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La llegada de un Firefox «recortado» a la Tienda de Windows 10 y 11 muestra lo mejor y lo peor de la Microsoft Store – November 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>La pantalla negra de la muerte de Windows 11 volverá al mítico azul – November 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Microsoft anuncia Windows 11 SE: esta nueva edición de Windows se enfocará en competir con Chrome OS en el sector educativo – November 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>El fin del mítico Windows Media Player está cerca: Microsoft lo reemplazará después de mantenerlo durante veinte años – November 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Windows 11 SE vs Chrome OS vs Windows 11: comparamos el nuevo SO de Microsoft con los sistemas operativos que ya usan las escuelas – November 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Windows 11 vs Windows 11 SE: qué diferencias hay y qué ofrece cada uno – November 11, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 0 0 NONE 11 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 8, nos: 2
2 Microsoft 0 0 ORGANIZATION 7 (tacit) él/ella (referent: Microsoft): 1, Microsoft: 6
3 Windows 0 0 PERSON 7 Windows: 5, for Windows: 2
4 0 0 NONE 7 te: 2, (tacit) tú: 5
5 todo 20 15 NONE 5 Todo: 1, todo: 4
6 interfaz 0 0 NONE 5 una nueva interfaz: 1, la nueva interfaz: 1, una interfaz: 3
7 esto 40 0 NONE 3 esto: 1, (tacit) esto: 2
8 Microsoft Bars 0 0 PERSON 3 Microsoft_Corporation: 2, Microsoft_Bars: 1
9 caso 0 0 NONE 3 caso: 1, nuestro caso: 1, cualquier caso: 1
10 filtraciones 0 0 NONE 3 filtraciones anteriores: 2, Las diferentes filtraciones anteriores: 1