Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Telegram Android screenshot (v 3.3, Spanish)

Ya habrás oído hablar de Telegram, si tienes algún amigo al que le encante la tecnología o visitas asiduamente esta parte. Adicionalmente, desde que WhatsApp ha actualizado sus términos y condiciones, con cambios en su política de privacidad que suponen la compartición de datos con Facebook y que los usuarios han de admitir para seguir utilizando el servicio, las alternativas como Telegram no hacen más que agregar usuarios.

Telegram es una plataforma de mensajería y VOIP británico-emiratí, desarrollada por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov.

WhatsApp Messenger es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, en la que se envían y reciben mensajes por medio de Internet, así como imágenes, vídeos, audios, grabaciones de audio, documentos, ubicaciones, contactos, gifs, así como llamadas y videollamadas con varios participantes al mismo tiempo, entre otras funciones.

Hace ya tiempo, viene difundiendose sobre esta aplicación: «WhatsApp no puede observar tus mensajes privados o escuchar tus llamadas, tampoco Facebook», tenemos buenas noticias, si sigues pensando en modificar de aplicación de mensajería inclusive tras el comunicado que ha publicado WhatsApp en redes sociales, en el que empieza abordando directamente el chisme más controversial que, desde. No necesitas acostumbrarte a otra interfaz ni debes aprender a usar Telegram, ambas son muy parecidas con respecto a funciones, diseño y forma de empleo.

Cuántas veces te jugó una mala pasada el autocorrector en palabras como anual o vagando y te tocó dar explicaciones. Si el error es en un grupo de WhatsApp del trabajo o con el resto de papás del colegio, todo es complicado. Es cierto que la aplicación permite borrar el mensaje, pero en su lugar va a dejar un «Has eliminado este mensaje», chivato y delator, como Poe pero en estos tiempos modernos. Telegram, que cuenta con una opción dentro de cada diálogo llamado Vaciar chat, permite editar el mensaje enviado, también tiene un pequeño chivato, abajo va a poner «Editado» pero de forma mucho más discreta y economizando el tener que escribir cualquier tipo de explicación. Una función que les hubiera venido genial a Pimpinela porque literalmente es un ‘Olvídame y pega la vuelta’. Por si le das en un arranque de mala leche, si quieres olvidar para siempre, te da unos escasos 5 segundos para acordar que ha existido un diálogo con esa persona o simplemente archivas el chat y pasas página.

Signal ha registrado cerca de 7,5 millones de instalaciones a nivel mundial en App Store y Google Play entre el jueves pasado y el domingo. Lo que equivale a más de 43 veces la cifra de instalaciones que tuvo en la semana anterior, según la firma de mercado Sensor Tower.Aunque, Signal también ha recibido la semana pasada el respaldo de varios de los nombres más relevantes de Silicon Valley. Incluido el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk.Pocas horas después, la cuenta en Twitter de Signal comunicaba que diferentes proveedores no podían enviar adecuadamente los códigos de verificación porque «mucha gente nueva está tratando de unirse a Signal en este momento».“Con Status, cada persona es la única que puede controlar sus fondos, y ésta es una posibilidad apasionante para las personas en Argentina. Esperamos poder transmitir a la comunidad argentina que la autonomía financiera es probable con las herramientas correctas. Nuestro objetivo final es la adopción masiva de Status en un mundo donde las personas controlan su dinero, no los bancos o terceros», terminó.

El jueves 24 de diciembre se trata de un nombre que puede dar pie a cierto desconcierto por su parecido a los mensajes de voz y a las videollamadas. Sin embargo, se trata de una prestación totalmente distinta.

Telegram permite encontrar usuarios y grupos públicos cercanos a ti, como si fuese Tinder. No para ligar , sino para encontrar grupos de propuestas vecinales, voluntariado en el barrio y demás iniciativas cooperativas. A no ser que se cambie manualmente, eso sí, por defecto, las cuentas no vienen visibles a otros usuarios por geolocalización.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Las 11 funciones de Telegram que WhatsApp no brinda
>>>>>¿Por qué Signal es tan popular ahora y cómo es distinto a WhatsApp? Lo que debes saber sobre esta aplicación de mensajería – (CNN en español)
>>>>>Signal recupera la normalidad tras la avalancha de usuarios después del tuit de Elon Musk y la polémica con WhatsApp – (Genbeta)
>>>>> La cryptobilletera Status se presenta como una alternativa a los problemas de privacidad de Whatsapp – January 11, 2021 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 30 0 NONE 13 te: 2, (tacit) tú: 11
2 Telegram 65 0 PERSON 6 Telegram: 5, (tacit) él/ella (referent: Telegram): 1
3 WhatsApp 20 0 ORGANIZATION 5 WhatsApp: 3, WhatsApp_Messenger: 2
4 mensajes 0 35 NONE 2 mensajes: 1, tus mensajes privados: 1
5 función 200 0 NONE 2 Una función un y: 2
6 nosotros/nosotras 60 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
7 Signal 50 0 PERSON 2 Signal: 2
8 aplicación 0 0 NONE 2 la aplicación: 1, esta aplicación: 1
9 chat 0 0 NONE 2 el chat: 1, chat: 1
10 funciones 0 0 NONE 2 funciones: 1, otras funciones: 1