Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Blaze bailey and Band, Aracaju – Brazil, 2009-01-15a

El Staples Center de Los Angeles va a modificar de nombre el próximo día 25 de diciembre. El Staples Center de Los Angeles es el estadio de empleos múltiples donde juegan como locales los equipos de baloncesto de los Lakers y los Clippers. Tras 22 años con su actual denominación, ahora va a pasar a llamarse el Crypto.com Arena, gracias al acuerdo de patrocinio alcanzado con la compañía de criptodivisas.

Los fanáticos de Bitcoin de nombre reciben con alegría el cambio , Ethereum y demás criptomonedas, pero hay cierto Entorno del mundillo tecnológico muy cabreado, porque observan cómo se consolida, paulatinamente, una tendencia que no hace sino crear desconcierto sobre términos hasta el momento consolidados.

Square ha acordado llevar su vínculo con el cripto ecosistema un paso más allá de simplemente permitir que la gente adquiera Bitcoin a través de Cash App.

El viernes 29 de octubre Actualmente, el valor de Bitcoin estaba viviendo su récord histórico por segunda vez en este año 2021. Adicionalmente, el mercado de criptomonedas  volvió mostrar un gran optimismo por parte de los analistas, los cuales vaticinaban nuevos valores máximos para las principales criptomonedas del mercado en los próximos meses.

Hablamos, claro está, de los criptógrafos; a los que el Diccionario de la RAE define como «personas versadas en criptografía, que cifran o descifran mensajes escritos con clave secreta». Nada que observar, en decisiva, con la creciente vinculación del prefijo ‘cripto’ a las criptodivisas.

Parker Higgins, de la Fundación para la Libertad de Prensa, plantea que una banalización de un concepto es producida que hasta el momento había sido «la roca angular del debate respecto de la privacidad y la seguridad», un concepto «que lleva decenios bajo ataque».

Tan problemática observan esta tendencia, que hace ya unos años comenzaron una campaña, con sus propias camisetas titulada «Crypto: it means ‘cryptography'» . Últimamente, se ha agregado inclusive una web con un mensaje mucho más directo a la hora de desmontar el equívoco: «Crypto is not cryptocurrency» .

Pero la pelea parece cada vez más perdida para la facción pro-criptografía, y gran parte de la culpa la tiene Crypto.com, exactamente la compañía que patrocina el dicho estadio, actual propietaria del dominio homónimo; un dominio que desde 1993 había pertenecido a un especialista en criptografía Matt Blaze. Blaze, que entre las causas para rechazarse decía, exactamente, que el empleo de ‘crypto’ como abreviatura de ‘cryptocurrency’ tendría consecuencias negativas tanto para criptomonedas como para la ciencia criptográfica, se había rechazado a venderlo en múltiples oportunidades, a pesar de las muchas ofertas que le han llegado una vez empezó la fiebre del Bitcoin.

B L A Z Y es un grupo británico de heavy metal formada en el año 2000 por Blaze Bayley, el ex vocalista de Wolfsbane e Iron Maiden.

No obstante, la gran cuantía de la última oferta, recibida por la startup de Suiza Monaco, ha hecho que ‘diese su brazo a torcer’ y que el nuevo comprador corriese a modificarse de nombre. Y ahora, cada vez más, ‘lo cripto’ tiene que ver con inversiones financieras y monedas digitales .

Básicamente, la mayoría de los DEX usan un modelo de confianza. Y, por ello, tienen un token de gobernanza. Sin embargo, este no va a ser el caso de este proyecto.

Amie Stepanovich, directora ejecutiva del Silicon Flatirons Center y creadora de la campaña de camisetas previamente dicha, confía en el suceso de que el «peso de la historia» está del lado de la criptografía, porque lleva ésta existiendo desde antes de Julio César, mientras que la criptomoneda llevan apenas una decenio en el debate público. Por maldición, suena a tomarse a un clavo ardiendo.

Me atrevería a mencionar que cuando comenzaron a acuñarse en los 90 términos como «cibercafé» o «ciberterrorismo», nadie ha pensado en nada de eso.

Fuente: Genbeta

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los criptógrafos reaccionan en contra de la creciente vinculación del prefijo ‘cripto’ a las criptomonedas
>>>>>Square lanzará una cripto exchange descentralizada de Bitcoin – November 20, 2021 (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Blaze 180 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Blaze precisamente pese_a las muchas ofertas): 1, Blaze precisamente pese_a las muchas ofertas: 3
2 tendencia 16 0 NONE 4 esta tendencia: 2, una tendencia: 2
3 Amie Stepanovich 0 0 PERSON 4 Amie_Stepanovich directora ejecutiva de el Silicon_Flatirons_Center y creadora de la campaña de camisetas antes mencionada: 1, (tacit) él/ella (referent: Amie_Stepanovich directora ejecutiva de el Silicon_Flatirons_Center y creadora de la campaña de camisetas antes mencionada): 3
4 vez 0 20 NONE 3 segunda vez: 1, una vez: 1, cada vez: 1
5 concepto 0 0 NONE 3 un concepto: 3
6 Crypto 0 0 OTHER 2 Crypto: 2
7 Ethereum y demás criptomonedas 0 0 PERSON 2 Ethereum y demás criptomonedas: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Ethereum y demás criptomonedas): 1
8 Staples Center de Los Angeles 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: El Staples_Center_de_Los_Angeles): 1, El Staples_Center_de_Los_Angeles (apposition: el estadio de usos múltiples): 1
9 inversiones financieras 0 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: inversiones financieras): 2
10 nombre 0 0 NONE 2 nombre: 2