Por: SentiLecto

India puede ser la siguiente superpotencia que daría un golpe duro a las criptomonedas después de China. La nación está dando pasos para aprobar una ley que prohibiría las transacciones y el minado de criptomonedas, al mismo tiempo que dejaría paso a una moneda digital oficial y pública.

La exsecretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton. Previno este viernes a los países de todo el mundo que se tomen muy en serio la creciente popularidad de las criptomonedas. A causa de que estos activos digitales poseen el potencial de socavar el poder de los estados nacionales y el papel fundamental del dólar estadounidense en la economía mundial.

Hace 24 días, llegando a una nueva edición nuestro tradicional sintetizaban minero semanal, traíamos relevantes noticias relacionadas con este negocio, el lunes 01 de noviembre de. Entre ellas, sobresale nuevamente la recuperación del hashrate de la principal criptomoneda. Por otro lado, en Nueva York, sobresale la amenaza que recibiesen activistas ambientales por parte de una empresa de minería de Bitcoin.

Las causas que expone la ley son los peligros que comportan estas transacciones ante una población que se aficionó a ellas sin previamente haber hecho ninguna otra inversión . Esa ignorancia puede llevar un alto peligro de que muchas personas pierdan dinero.

También la alta cantidad de publicidad sobre criptomonedas es dicha que inunda la nación, protagonizada en algunos casos por actores famsosos de Bollywood y calificada de» irresponsable» por el gobierno por comunicar grandes beneficios e influir a gente joven. Y a todo esto se le agrega la inquietud de un probable empleo de las criptomonedas para financiar actividades delincuentes y terroristas.

Sin embargo, el escenario técnico en la temporalidad periódica no es del todo negativo, pero los traders esperan que los toros defiendan el soporte ya dicho; en los $56K. Este se encuentra en sintonía con el margen superior de los canales ENV, y bastante cerca de la EMA de 100 tiempos. Por lo que, en caso de tomar posturas al crecimiento es probable que sea ideal vigilar este nivel.

Bollywood es el alias utilizado para la industria cinematográfica en lengua hindi, colocada en Bombay, la ciudad más poblada de la India.

Aunque la causa que exponen es el ambiental, hoy también supimos que reguladores de Suecia buscan solicitar a la Unión Europea que prohiba el minado de criptomonedas : los objetivos no pueden ser alcanzados para ser en carbono neutrales si el consumo energético de esas criptomonedas no se detiene. Diferentes argumentos, pero un mismo efecto que puede dificultar más las cosas para el Bitcoin y compañía.

A su vez, en los últimos días, Bitcoin retrocede desde su máximo histórico registrado en los $69.000, hasta los $55.600 según Binance; se trata de una pérdida significativa del 15% en las últimas 2 semanas tras la venta de 1.500 Bitcoins según reportes de Blockchain. Adicionalmente, según CoinMarketCap se registra una pérdida en las últimas 24 horas del 3,96%.

La Unión Europea es una comunidad política de derecho constituida en régimen sui géneris de organización internacional nacida para favorecer y albergar la integración y gobernanza en común de los Estados y los pueblos de Europa.

Fuente: Xataka

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Otro golpe para el Bitcoin: India prepara una ley para prohibir el minado y las transacciones con criptomonedas
>>>>>Bitcoin retrocedió hasta los $55.600 y genera tensión en el mercado – November 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Comprar SAND podría ser la mejor inversión de noviembre por este motivo – November 18, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>Según Hillary Clinton, las criptomonedas poseen el potencial de desestabilizar a los países y debilitar al dólar – November 20, 2021 (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 riesgos 0 45 NONE 3 los riesgos: 3
2 amenaza 100 60 NONE 2 la amenaza: 2
3 pérdida 15 40 NONE 2 una pérdida: 1, una pérdida significativa de el %15: 1
4 motivos 0 30 NONE 2 Los motivos: 2
5 efecto 0 2 NONE 2 un mismo efecto: 2
6 Unión Europea 0 0 ORGANIZATION 2 La Unión_Europea: 1, la Unión_Europea: 1
7 la alta cantidad de publicidad sobre criptomonedas 0 0 NONE 2 la alta cantidad de publicidad sobre criptomonedas: 2
8 ley 0 0 NONE 2 una ley: 1, la ley: 1
9 motivo 0 0 NONE 2 el motivo: 2
10 nosotros/nosotras 0 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2