Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Philip the good

Los Juegos Olímpicos de invierno de Beijing 2022 ya tienen su controversia desde el lado más tecnológico. Tanto los Países Bajos como Reino Unido han pedido a sus deportistas olímpicos que no lleven sus móviles y ordenadores a China, según comunican respectivamente los periódicos holandés De Volkskrant y el británico The Telegraph.

La variante ómicron hace acto de presencia en la ciudad a menos de un mes de los JJ. La ciudad es puerta de ingreso a Pekín.OO. de Invierno

Hace 1 mes, Evergrande ha incumplido su deuda, el viernes 10 de diciembre Hong Kong. Ahora Beijing estaba interviniendo para impedir un colapso desordenado del endeudado grupo inmobiliario que podría ocasionar estragos en la segunda mayor economía del mundo.

Los Países Bajos[6]​ ), es la nación constituyente más grande de los cuatro que, junto con las islas de Aruba, Curazao y San Martín, forman el Reino de los Países Bajos.

El Reino Unido,[nota 1]​ oficialmente Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte [nota 2]​ o de forma abreviada RU, es una nación soberana e insular ubicada al noroeste de la Europa continental.

Geert Slot, del comité olímpico holandés, ha informado que «la ciberseguridad es parte de la evaluación de peligros realizada para el viaje a China» y que como resultado, los «miembros del equipo de Holguín van a estar con artefactos sin usar, para cuidar sus datos personales de la vigilancia china», según caracteriza el diario de los Países Bajos.

La Global Times La orden de las autoridades indica y deberán presentar una prueba negativa realizada de las últimas 48 horas y demostrar que son poseedores del llamado «código verde», por lo tanto, que representan el nivel más bajo de peligro de contagio, . comunica: «Los residentes no podrán abandonar la ciudad salvo casos de extrema necesidad». y deberán presentar una prueba negativa realizada de las últimas 48 horas y demostrar que son poseedores del llamado «código verde», por lo tanto, que representan el nivel más bajo de peligro de contagio, comunica el ‘Global Times’.

Además del equipo de Holguín, desde el Reino Unido también realizaron una recomendación similar a sus deportistas. En 1 mes, el evento será realizado en Beijing y Reino Unido ha prevenido que mientras estén en China, no trasladarse con sus artefactos personales.

En el pasado el comité olímpico inglés ha brindado smartphones y ordenadores a aquellos que los necesitasen, según informa The Mirror, pero más como ayuda que como alternativa. Esta es la primera vez que se realiza una recomendación expresa de no trasladarse con los artefactos personales.

Fuente: Xataka

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: China, United Kingdom

Cities: Beijing

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Países Bajos y Reino Unido solicitan a sus deportistas que no lleven sus móviles u ordenadores a China durante los JJOO de invierno
>>>>>La gran ciudad china de Tianjin entra en confinamiento parcial tras un brote de 20 casos – January 09, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La gran ciudad china de Tianjin comienza las pruebas a sus 14 millones de habitantes tras un brote de COVID-19 – January 09, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El túnel autopista submarino más largo de China ya está abierto al tránsito – January 04, 2022 (CNN en español)
>>>>>>>>>China, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Rusia se comprometen a evitar una guerra nuclear – (CNN en español)
>>>>>>>>>China asegura que seguirá «modernizando» su arsenal nuclear un día después de instar a evitar una carrera armamentística – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Beijing 0 0 PERSON 3 Beijing: 3
2 China 0 0 PLACE 3 China: 3
3 Reino Unido 0 0 PERSON 3 Reino_Unido: 2, (tacit) él/ella (referent: Reino_Unido): 1
4 recomendación 50 0 NONE 2 una recomendación similar: 1, una recomendación: 1
5 Los Países_Bajos 6 0 0 OTHER 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Los Países_Bajos 6): 1, Los Países_Bajos 6: 1
6 atletas 0 0 NONE 2 sus atletas olímpicos: 2
7 ciudad 0 0 NONE 2 la ciudad: 1, la ciudad (apposition: puerta de entrada): 1
8 dispositivos 0 0 NONE 2 dispositivos: 1, sus dispositivos personales: 1
9 el Reino_Unido 0 0 PLACE 2 El Reino_Unido: 1, el Reino_Unido: 1
10 vez 0 0 NONE 2 la primera vez: 2