Por: SentiLecto

Realme empieza el 2022 con el lanzamiento de un nuevo smartphone de gama media, el Realme 9i. Como su propio nombre indica, este artefacto tiene a ocurrir al Realme 8i, lanzado a finales del año pasado y, como tal, apuesta por unas especificaciones modestas, aunque competentes.

OnePlus termina de comunicar las principales especificaciones y atributos del OnePlus 10 Pro, su modelo más alto de gama para 2022. Se trata de una evolución respecto al OnePlus 9 Pro que observamos el año pasado, repitiendo con Hasselblad para la cámara y montando el mejor procesador del momento.Hace 1 día, Honor desvelaba la fecha de presentación de su Magic V, previsto para el próximo 10 de enero, hace unos días. Del artefacto no se sabía nada más allá de alguna imagen que dejaba intuir sus líneas, pero ya conocemos en detalle sus especificaciones y diseño, según la última filtración.

El miércoles 15 de diciembre tardó, pero finalmente ya era oficial: OPPO tenía su primer móvil plegable en el mercado. si bien era cierto, hablábamos del OPPO Find N, un artefacto que ha sido presentado durante el OPPO Inno Day y que que era el primero que la compañía lanzaba de forma oficial, no era el primero que diseñaba: el móvil llevaba cuatro años en desarrollo y seis generaciones de prototipos.

Realme, es un fabricante de productos electrónicos con sede en Dongguan, Guangdong, China.

Se lanza a El Realme 9i en Vietnam y, por ahora, no hay noticias sobre su probable llegada a España. En el caso de hacerlo, vamos a actualizar este texto con la información pertinente. En lo que atañe al mercado de Vietnam, el terminal se puede lograr en una única versión, dos colores y un valor de aproximadamente 253 euros al cambio.

Dimensiones y peso

Pantalla

LCD de 6,6 pulgadas

Tasa de refrigerio variable: 30, 48, 50, 60, 90 Hz

El nuevo OnePlus 10 Pro va a contar con el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, el sucesor directo del Snapdragon 888 que observamos la generación pasada. El panel va a ser AMOLED, con tasa de refrigerio adaptativa de 120Hz gracias a la tecnología LTPO.

Almacenaje interno

Ampliable por medio de tarjetas microSD 1 TB

Cámara trasera

Cámara delantera

Carga rápida 33 W

La w es la vigesimocuarta letra y la decimonovena consonante del abecedario español desde 1969,[1]​ y la vigesimotercera letra del abecedario latinoamericano básico.

Sistema operativo

Realme UI 2.0 basado en Android 11

Otros

Lector de huellas lateral

Valor

Unos 253 euros al cambio

El Realme 9i apuesta por una trasera sencilla, pero colorida. El artefacto se puede lograr en color azul y negro, en ambos casos con un acabado basado en líneas verticales. La trasera es totalmente lisa, salvando el módulo para las cámaras que encontramos en la esquina superior izquierda y que, por las imágenes, parece sobresalir ligeramente.

El lector de huellas se incorporó en el marco derecho, algo a lo que los terminales con paneles LCD ya nos tienen acostumbrados. Porque sí, el Realme 9i incorpora un panel LCD de 6,6 pulgadas con resolución FullHD+ y 90 Hz de tasa de refrigerio . La pantalla, por supuesto, está perforada en una de las esquinas para albergar la cámara interna.

Observaremos un procesador Snapdragon 680 y 6 GB de memoria RAM LPDDR4x, si abrimos el capó. El truco está en que Realme utiliza RAM virtual para agregar cinco gigas adicionales, por lo que la cifra asciende hasta los 11 GB. Con respecto al almacenaje interno, 128 GB UFS 2.2 ampliables hasta 1 TB con tarjetas microSD. No son los componentes más rápidos del mercado, pero sí que son solventes.

Por último, cabe hablar de la cámara. El Realme 9i incorpora una cámara principal de 50 megapíxeles, un sensor de profundidad de dos megapíxeles y un macro de dos megapíxeles. Es curioso, indudablemente, que no incorpore un gran angular. La cámara delantera, por su parte, se queda en 16 megapíxeles y ya sabemos que está oculta en la perforación de la pantalla.

Fuente: Xataka

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Vietnam, Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Realme 9i: el nuevo gama media de Realme llega con el Snapdragon 680 y una enorme batería
>>>>>OnePlus 10 Pro: una bestia de gama alta que carga más rápido que nunca – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Xiaomi 12 Pro es el nuevo buque insignia de Xiaomi, y replantea el debate de si tener más megapíxeles es mejor – December 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Xiaomi 12: el ‘flagship’ con mejor diseño de Xiaomi llega preparado para luchar contra los mejores móviles de 2022 – December 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>MIUI 13 ya está aquí: requisitos, móviles compatibles, novedades y cómo actualizar – (Xataka)
>>>>>>>>>Realme GT 2 Pro: lo mejor de Realme llega con resolución 2K y el ultra gran angular más amplio del mercado – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>El plegable de Honor, al descubierto: potencia de primera línea y una curiosa curva en la pantalla – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Samsung Galaxy S21 FE, el S21 más económico tiene unas especificaciones de primera línea – (Xataka)
>>>>>>>>>El plegable de Honor ya tiene fecha de presentación: será un gama alta con lo mejor de Qualcomm – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La próxima bestia de OPPO, al descubierto: así será el Find X5 según filtraciones – December 29, 2021 (Xataka)
>>>>>>>>>>>>>Quiero comprar un móvil nuevo y no sé por dónde empezar: guía para saber en qué fijarte y qué tener en cuenta – (Xataka)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Realme 80 0 ORGANIZATION 10 Realme: 3, el Realme: 2, El Realme: 2, (tacit) él/ella (referent: Realme): 2, El Realme 9i apuesta por una trasera sencilla: 1
2 nosotros/nosotras 40 0 NONE 10 (tacit) nosotros/nosotras: 9, nos: 1
3 dispositivo 3 0 NONE 5 un dispositivo: 2, este dispositivo: 1, El dispositivo: 1, el dispositivo: 1
4 Pro 0 0 ORGANIZATION 4 10 Pro: 2, 9 Pro: 2
5 cámara 0 0 NONE 3 cámara trasera: 1, cámara delantera: 1, la cámara: 1
6 LCD de 6,6 pulgadas 0 0 OTHER 2 LCD de 6,6 pulgadas: 1, un panel LCD de 6,6 pulgadas: 1
7 OPPO Find N 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: el OPPO_Find_N): 1, el OPPO_Find_N: 1
8 TB 0 0 ORGANIZATION 2 1 TB: 2
9 algo 0 0 NONE 2 algo: 2
10 almacenamiento 0 0 NONE 2 almacenamiento interno: 1, el almacenamiento interno: 1