Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Sony-wm-fx421-walkman

Lograr una PS5 más de un año después de su lanzamiento sigue siendo misión imposible así que Sony ha acordado que lo mejor, para tratar de aliviar la demanda, es seguir fabricando la generación anterior de PlayStation durante unos meses más.

El casco será conocido como PlayStation VR2 y la compañía de Japon reveló algunos detalles técnicos del mismo, aunque sin mostrar su imagen decisiva. aún su imagen decisiva.

Hace 1 mes, era cuestión de tiempo que Sony contestara al éxito de Xbox Game Pass, el viernes 03 de diciembre. «La compañía estaría preparando un servicio de suscripción para las consolas PlayStation, que de momento tenía el nombre en clave de ‘Spartacus’ y que permitiría a los usuarios entrar a un catálogo de juegos modernos y clásicos», ha comunicado Bloomberg.

Sony Group Corporation, comúnmente mencionada como Sony, es una empresa multinacional de Japon con sede en Tokio y uno de los fabricantes más relevantes a nivel mundial en electrónica de consumo: audio y vídeo, computación, foto, videojuegos, telefonía móvil, productos profesionales, etcétera.

La compañía, según Bloomberg, esperaba comenzar a recortar la producción de consolas PS4 a finales del año pasado para dar más protagonismo a su nuevo mecanismo, que es mucho más potente y avanzada.

Sobre todo, indican en Bloomberg, porque la «vieja consola» es más económica y sencilla de fabricar y utiliza chips menos complejos. Adicionalmente al aumentar sus peticiones de producción permite a Sony tener más poder de gestión y conseguir mejores valores en esos procedimientos.

Sin embargo, la carencia de semiconductores y las dificultades de logística derivados de la pandemia han estropeado estas estrategias. La empresa va a mantener ahora la producción de consolas PS4 al ritmo frecuente, un millón de unidades más de lo previsto inicialmente, durante todo el año 2022.

A causa de la edad del mecanismo , los componentes para fabricar la PS4 son mucho más fáciles de lograr.

El proceso de fabricación es también más simple y durante los primeros años de una nueva generación de consolas los desarrolladores, por lo general, tienden a lanzar juegos compatibles también con las anteriores, así que la mayoría de los jugadores podrá jugar a la mayoría de títulos previstos para 2022.

Pero la determinación supone un duro golpe para la área y pone a Sony en una situación complicada. La única versión de PS4 que Sony continua fabricando es la Slim menos potente que la PS4 Pro que también vendió durante los últimos cinco años. Para muchos jugadores esta alternativa es menos apetecible.

Además de la frustración de los potenciales clientes esta carencia ha favorecido la aparición de un lucrativo mercado de reventa de PS5 en las que estos mecanismos pueden llegar a alcanzar el doble de su valor de venta recomendado, que es de 399 o 499 euros según el modelo escogido.

Para crear escenas de gran realismo usará adicionalmente una técnica conocida cómo «renderización foveada», que pone un mayor número de detalles en las áreas del campo de visión donde la agudeza visual es mayor. Para poder hacer esto, el casco será capaz de seguir hacia donde se dirige la mirada.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Sony va a fabricar más Playstation 4 para aliviar las dificultades de demanda de la PS5
>>>>>La PS5 tendrá un casco de realidad virtual – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Sony anuncia PlayStation VR2, 4K HDR con pantalla OLED en su nueva apuesta por la realidad virtual para PS5 – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Sony presenta el primer televisor con QD-OLED: así queda la nueva gama Bravia XR 2022 y su renovada tecnología de paneles – (Xataka)
>>>>>>>>>El CES arranca en Las Vegas bajo la sombra de ómicron – January 04, 2022 (El Mundo)
>>>>>Sony es incapaz de fabricar más PS5 por ahora, así que están volviendo a fabricar más PS4 para ofrecer al menos una alternativa – January 12, 2022 (Xataka)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Sony 0 0 PERSON 7 Sony_Group_Corporation: 1, Sony: 5, Sony continua: 1
2 compañía 130 0 NONE 4 la compañía japonesa: 1, La compañía y avanzada: 2, la compañía: 1
3 Bloomberg 0 0 PERSON 3 Bloomberg: 3
4 PlayStation 0 0 PERSON 3 PlayStation: 3
5 la aparición de un lucrativo mercado de reventa de ps5 80 30 NONE 2 la aparición de un lucrativo mercado de reventa de PS5: 2
6 la única versión de ps4 que la ps4 pro 50 0 NONE 2 La única versión de PS4 que la PS4 Pro: 2
7 fabricar 0 0 NONE 2 fabricar: 2
8 venta 0 0 NONE 2 venta: 2
9 conseguir una ps5 30 50 NONE 1 Conseguir una PS5: 1
10 derivados de la pandemia 0 50 NONE 1 derivados de la pandemia: 1