Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Amazon Hyderabad campus

Amazon va a pretender calmar la crisis logística sacando más camiones en Europa. La compañía de Jeff Bezos quiere economizarse el alto valor de enviar su género en embarcaciones de carga llevando el programa Freight Partner a varias naciones europeas: Francia, Polonia, Italia, Alemania… y sí, España.

En términos europeos, Amazon instalarán adicionalmente cuatro proyectos eólicos en Finlandia , uno solar en Italia y uno eólico en Irlanda del norte . En total, Amazon habilitó más de 3,5 GW de energía renovable en Europa a través de 34 proyectos.

Amazon, Inc. es una compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube a todos los niveles con sede en la ciudad de Seattle, Washington.

Jeffrey Preston Bezos es un empresario y magnate de Estados Unidos, fundador y actual presidente ejecutivo de la empresa de venta en línea Amazon la cual posee el %7 .

El anuncio oficial se hizo en Alemania, pero «Pronto lo observaremos en el resto de naciones mencionadas», aseguran desde The Information. Mencionado programa quiere formar a emprendedores para que funden empresas de logística, que a su vez se consagren exclusivamente a transportar en camiones todos los artículos de Amazon. Sí, el contrato debe ser exclusivo.

El programa lleva ya activo en los Estados Unidos desde agosto, y permite funcionar con empresas que funcionen con flotas de tan sólo 10 camiones al menos y 20 como mucho. Son esas empresas las que se encargan de formar y/o contratar a los camioneros, con lo que Amazon se economiza todo ese trabajo y el papeleo que comporta.

Deberíamos observar el anuncio oficial en España del Amazon Freight Partner antes de nochevieja, si la fuente está en lo cierto. Ya sabes: Amazon te termina de poner una idea encima de la mesa, si tienes algo de dinero y buscas montar una empresa.

A su vez, de acuerdo a la compañía, esta estrategia va a servir para acelerar el objetivo de que la suma de sus operaciones estén potenciadas por energía renovable. En 9 años, hasta el momento, Amazon había marcado como horizonte, pero con estos nuevos 18 proyectos la empresa asegura que podrá lograrlo cinco años previamente, en 2025.

Fuente: Xataka

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, United States, Italy, Germany, France

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Tú pones los camiones y yo el género: Amazon despliega su programa Freight Partner en España y otras naciones europeas
>>>>>Amazon añade 630 MW de energía solar a su red en España: instalará cuatro nuevos proyectos en nuestro país – December 01, 2021 (Xataka)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Amazon 32 0 PERSON 10 Amazon: 9, lo (referent: Amazon): 1
2 programa 100 0 NONE 3 Dicho programa: 2, El programa: 1
3 proyectos 0 0 NONE 3 34 proyectos: 1, 18 proyectos: 1, cuatro proyectos eólicos: 1
4 0 0 NONE 3 te: 1, (tacit) tú: 2
5 Europa 0 0 PLACE 2 Europa: 2
6 The Information 0 0 PERSON 2 The_Information: 1, lo (referent: The_Information): 1
7 anuncio 0 0 NONE 2 El anuncio oficial: 1, el anuncio oficial: 1
8 camiones 0 0 NONE 2 más camiones: 1, 10 camiones: 1
9 empresas 0 0 NONE 2 empresas: 1, esas empresas: 1
10 energía 0 0 NONE 2 energía renovable: 2