Por: SentiLecto

Ahora puedes disfrutar de su medio de escritorio encima del reparto que probablemente tenga más gustos en el mundo: Ubuntu, si siempre te llamó la atención la apariencia de la famosa distro Linux de China Deepin.

Los usuarios de Linux Mint recibieron noticias especiales relacionadas con Firefox, ya que la distro firmó un nuevo acuerdo con Mozilla para mejorar el navegador y que este brinde una experiencia más consistente con el resto de sistemas operativos.

Ubuntu es un reparto de Linux basada en Debian, que incluye principalmente software libre y de código abierto.

Aunque no tan conocida como otras versiones, el bastante joven UbuntuDDE Remix termina de liberar nueva versión basada en Ubuntu 21.10 Impish Indri y es probablemente mejor momento que cualquiera para darle una probada si te suena atractiva esta combinación, porque lo es.

UbuntuDDE Remix 21.10 no es una versión de soporte prolongado, pero va a tener soporte durante los siguientes nueve meses. Está basada en la misma versión de Ubuntu y viene con el kernel de Linux 5.13.0-22.

Todos los paquetes de DDE están actualizados incluyendo a la última versión de la tienda de aplicaciones de Deepin. El navegador por defecto es Firefox en su versión 95, y para ofimática se incluye LibreOffice 7.2.3.2.

A su vez, también redujeron significativamente la carga en el hilo principal, arreglaron una dificultad en el que WebRTC degradaba la resolución de la pantalla compartida, y otras dificultades de humillación de calidad de vídeo en algunas sitios. Además de esto, Firefox va a activar la política de cookies Same-Site=lax por defecto para defender al usuario de ataques CSRF .

Una gran ventaja de utilizar UbuntuDDE es el mejor soporte para los controladores gráficos privativos que se pueden instalar por defecto durante la instalación de la distro. Además de contar con los repositorios de Deepin también cuentas con los de Ubuntu, y recibes actualizaciones OTA de ambos.

UbuntuDDE adicionalmente tiene pedidos de hardware bastante modestos: solo necesitas 5GB de RAM, 20GB de espacio en disco, y un procesador de 2GHz o mejor. Puedes descargar el ISO desde su web oficial.

Fuente: Genbeta

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ubuntu con gusto a Linux Deepin: así es UbuntuDDE, una bonita distro que combina lo mejor de dos mundos
>>>>>Firefox estrena su versión 96 y Mozilla firma un acuerdo con Linux Mint para mejorar el navegador en la popular distro – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Cómo personalizar Firefox para cambiar su aspecto y dejarlo como más te guste – January 08, 2022 (Xataka)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 0 0 NONE 7 te: 2, (tacit) tú: 5
2 Ubuntu 8 0 PERSON 5 lo (referent: Ubuntu): 1, (tacit) él/ella (referent: Ubuntu): 1, Ubuntu: 3
3 Firefox 0 0 PERSON 4 Firefox: 3, (tacit) él/ella (referent: Firefox): 1
4 defecto 0 90 NONE 3 defecto: 3
5 problema 0 166 NONE 2 un problema: 2
6 soporte 80 0 NONE 2 el mejor soporte: 1, soporte: 1
7 UbuntuDDE 45 0 PERSON 2 joven UbuntuDDE_Remix: 1, UbuntuDDE: 1
8 Debian 0 0 PLACE 2 Debian: 2
9 controladores 0 0 NONE 2 los controladores gráficos privativos: 2
10 distribución 0 0 NONE 2 la distribución: 2