Por: SentiLecto

Un portal de empleo público donde encontrar todas las ofertas de trabajo, tanto de empresas privadas como las que encontramos en Infojobs hasta las ofertas públicas de las distintas administraciones. Es el nuevo proyecto del Gobierno que se enmarca dentro de la reforma de la nueva Ley de Empleo.

El objetivo es transformar el actual SEPE en lo que va a ser la Agencia Española de Empleo, una nueva institución con más presupuesto y más abierto a incluir a las agencias privadas para la búsqueda de empleo. según caracteriza El Periódico de España, se lo apruebe, el texto está en etapa decisiva y se espera que próximamente. Esto es lo que sabemos de esta nueva plataforma digital.

La nueva agencia que se está perfilando tiene que crear un “expediente laboral personalizado único», con un historial detallado donde además de los estudios y la experiencia laboral, se incluya qué formación realizó para reciclarse y las ofertas de empleo adecuadas a su perfil que fue rechazando o admitiendo. Podrá trasladar su expediente para que la búsqueda se mantenga, si esa persona se muda de lugar. Esto se compara con nuestro perfil sanitario registrado por los servicios de salud, para que nuestro doctor pueda tener un mejor conocimiento de sus pacientes.

El Periódico de Catalunya, también conocido simplemente como El Periódico, es un periódico de información general de pago y de reparto matinal, editado en Barcelona en doble versión: en catalán y en español.

La idea de crear un «Infojobs nacional» la hemos conocido por primera vez con la presentación del proyecto España 2050. El Gobierno, que según caracteriza el boceto, la reforma apuesta por la creación de una plataforma que «funcione como un ‘job marketplace’ que conecte a todos los demandantes de empleo con todas las ofertas a nivel nacional tanto públicas como privadas», se encuentra favoreciendo el empleo público con un gran número de vacantes y esta nueva plataforma sería el lugar donde recoger y comunicar estas ofertas. Esta nueva plataforma incluiría ofertas tanto a nivel estatal, como también de las administraciones autonómicas y locales.

Si el gobierno va a tener algún acuerdo con las grandes plataformas en España que recogen las vacantes laborales, lo que no se sabe hasta el momento es cuáles son esas entidades colaboradoras o.

El denominado ‘Sistema Público Integrado de Información de los Servicios de Empleo’ sería equivalente al portal Empléate, del que ya dispone el SEPE desde 2014. El actual portal cuenta con más de 21.000 ofertas de empleo, casi 50.000 empresas registradas y unas 8.000 plazas de empleo público.

Según las estadísticas actuales, se firman cada mes casi 1,5 millones de contratos al mes. Aunque en la plataforma se pueden encontrar trabajos de todo tipo, entre los empleos más contratados están los de pescadores de altura, agentes de adquisiciones y escayolistas.

Fuente: Xataka

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Un «Infojobs nacional» con todas las ofertas públicas y privadas: el nuevo proyecto del Gobierno es una plataforma digital para buscar empleo
>>>>>El Gobierno quiere tener su propia web de empleo y lanzará un portal con ofertas de trabajo públicas y privadas – November 26, 2021 (Genbeta)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 El Gobierno que la reforma apuesta por la creación de una plataforma que 50 35 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: El Gobierno que la reforma apuesta por la creación de una plataforma que): 3, El Gobierno que la reforma apuesta por la creación de una plataforma que: 1
2 plataforma 0 0 NONE 4 esta nueva plataforma digital: 1, Esta nueva plataforma: 1, esta nueva plataforma: 1, la plataforma: 1
3 esto 0 0 NONE 3 Esto: 3
4 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
5 perfil 0 0 NONE 3 nuestro perfil sanitario registrado: 1, su perfil: 2
6 un portal de empleo público donde encontrar todas las ofertas de trabajo tanto de empresas_privadas como 60 0 NONE 2 Un portal de empleo público donde encontrar todas las ofertas de trabajo tanto de empresas_privadas como: 2
7 ofertas 60 0 NONE 2 ofertas: 1, todas las ofertas: 1
8 España 0 0 PLACE 2 España: 2
9 agencia 0 0 NONE 2 La nueva agencia: 2
10 el nuevo proyecto de el gobierno 0 0 NONE 2 el nuevo proyecto de el Gobierno: 2