Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Dell Inspiron 1300

Hace 2 meses, os hemos podido hablar de la nueva app de WhatsApp para Windows, que ahora la app va a abrazar el diseño de Windows 11 la cual se puede encontrar en la Microsoft Store y en formato UWP, en noviembre. Nuestras impresiones han sido muy buenas, ya que la aplicación funciona realmente bien, es rápida y con el soporte multidispositivo se olvidan las dificultades de conexión.

En los últimos años hemos observado casos en los que este formato seguía siendo usado en escenarios sorprendentes, aunque en muchos casos los disquetes están en total desuso.

Hace 15 días, de las aplicaciones preinstaladas del sistema padecieron un lavado de rostro, otras seguían esperando y recibiendo pequeñas actualizaciones con el paso de los meses, el lunes 03 de enero a pesar de que con Windows 11 muchas. Una de ellas era Paint, que aunque tenía una interfaz más moderna y acorde al estilo del nuevo Windows, todavía seguía sin tener manera oscura.

Windows XP es una versión de Microsoft Windows, basado en Windows 2000 y con relevantes mejorías.

Para no desencajar con la tonalidad del nuevo sistema operativo de Microsoft, la aplicación de WhatsApp Beta de la Store llega en su nueva versión con WinUI 2.6+ para adoptar el diseño Fluent de Windows 11. Esto supone unos márgenes algo más redondeados y más estilísticos.

Se publican estas novedades lo que todavía tendrá que esperar un poquito en el canal de desarrolladores, por para que lleguen a la estable. Sin embargo, Microsoft publicó la ISO para esta build por si algún usuario quiere probarlas con antelación .

Fue a través de la cuenta de FireCube donde conocimos los cambios de diseño de WhatsApp Beta. Llegan para no desentonar con el diseño general de Windows 11 y brindar una experiencia algo menos inconsistente a nivel visual, si bien son cambios en los que tiene que poner cierta atención para darse cuenta de ellos. Este nuevo diseño va a afectar sobre todo a la interfaz de la aplicación.

Con WhatsApp Beta, la cual podéis descargar de forma totalmente gratuita en la tienda de Microsoft, la compañía se olvida de Electron para respaldar el formato UWP . Esto equivale a un consumo mucho menor de RAM, pudiendo contar con una app más eficaz en nuestro sistema. La aplicación es perfectamente sustituible a WhatsApp Desktop, aunque se trate de una versión en beta, y podremos contar con funciones de voz, envío de archivos, negociación de grupos, etc.

A su vez, puede que para muchos la bahía de 5,25″ de nuestro PC se haya convertido en algo muy distinto a lo que se brindaba con aquellos discos flexibles, pero estos medios de almacenaje siguen siendo interesantes sobre todo para finalidades de conservación de viejas aplicaciones y juegos.

Aunque reciba este nuevo diseño, tiene que recordar que la app va a seguir funcionando tanto para Windows 10 como para Windows 11.

Por otra parte, es por ello que no me cabe en la cabeza que Windows 11 se haya lanzado en el estado en que se ha lanzado, pudiendo haber tenido un estreno mucho más maduro y afinado durante 2022. En su lugar hemos tenido esto, y ahora que el modelo de actualización es anual, deberemos esperar a otoño de este año para recibir la primera gran actualización del sistema, y observar si nos dan todo lo que nos han prometido.

Fuente: Genbeta

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Windows 11 se apodera del diseño de la app de WhatsApp en su nueva versión: el estilo Fluent del sistema modifica su interfaz
>>>>>Windows 11 no soporta procesadores de más de cinco años: la ironía es que sí soporta discos de 5,25″ de hace 30 años – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Así es como puedes entrar en Windows 11 al modo seguro – January 01, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Así puedes desinstalar fácilmente todas las apps no deseadas que se incluyen por defecto en Windows 10 y Windows 11 – December 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Panel de Control en Windows 11 tiene dos pies en la tumba: no se podrá usar para desinstalar programas – December 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Microsoft rediseña ‘Bloc de Notas’ para Windows 11 tras casi 30 años sin cambios: así lucen su nueva interfaz y modo oscuro – December 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Google llevará los juegos de Android a Windows a través de una nueva app – December 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los juegos de Android llegarán a Windows 10 y 11 de la mano de Google: Play Games aterriza en 2022 – December 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Panel de Control de Windows parecía inmortal, pero (al fin) está perdiendo fuelle en Windows 11 – December 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Windows 11 nos permitirá darle órdenes habladas a nuestro PC para controlar todo sin teclado y ratón – December 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cómo cambiar la frecuencia de tu monitor en Windows 11 de forma sencilla – December 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alguien ha hecho una guía paso a paso para instalar Windows 2000 (y que sea compatible con software más moderno) en pleno 2021 – December 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Si el color blanco se ve amarillento en tu monitor HDR, la culpa es de un bug de Windows 11 (que no se solventará hasta enero) – December 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Así pueden evitar los administradores de equipos Windows 10 21H2 los ataques de ransomware operados por humanos – December 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Han modificado el Paint de Windows 11 para que tenga modo oscuro, y lo puedes instalar así de fácil – January 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Las mejores aplicaciones gratis para estrenar tu nuevo PC con Windows 11 – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>Diez años después, Microsoft cambia el indicador de volumen para mantener la coherencia con Windows 11 – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Microsoft estrena 2022 con otro nuevo PowerToy tan bueno que debería ser una función nativa de Windows 10 y 11 – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>El indicador de volumen de Windows se actualiza tras 10 años, otra muestra de por qué el lanzamiento de Windows 11 debió esperar – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Windows 11 puede reconocer y leer disquetes de hace 30 años, a pesar de que por requisitos no funcione en procesadores de hace seis – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 7 (tacit) nosotros/nosotras: 6, nos: 1
2 Windows 0 0 ORGANIZATION 6 Windows: 5, (tacit) él/ella (referent: Windows): 1
3 app 50 0 NONE 3 app: 2, app más eficiente: 1
4 casos 0 0 NONE 3 casos: 2, muchos casos: 1
5 esto 0 0 NONE 3 Esto: 2, esto: 1
6 todo 0 0 NONE 3 todo: 3
7 diseño 0 9 NONE 2 este nuevo diseño: 1, Este nuevo diseño: 1
8 aplicación 120 0 NONE 2 la aplicación: 2
9 novedades 60 0 NONE 2 Estas novedades: 2
10 ustedes 35 0 NONE 2 (tacit) ustedes: 1, os: 1