Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Windows 7 SP1 64bit Home Premium DVD-ROM JPN 20140829

Hace dos días, Microsoft ha confirmado un chisme insistente desde hace unos meses: el lanzamiento de una nueva versión educativa para portátiles ligeros de su sistema operativo Windows. que se alza como heredero del ‘Modo S’ de versiones anteriores de Windows, así como del cancelado Windows 10X, Su nombre es Windows 11 SE, y

Aunque no vayas a tener esta nueva versión, es un colorido fondo y porque pide de un portátil nuevo, como el Surface Laptop SE, dedicados exclusivamente ala área educativa, lo que sí puedes lograr para ti es este nuevo fondo de pantalla tan alegre.Se trata de una versión reducida del sistema operativo dirigida a los alumnos de primaria y secundaria, si aún no oíste hablar de Windows 11 SE, y que convive con otras ofertas educativas de la empresa. Dimite a cosas como la Microsoft Store y los widgets, y observarás que las aplicaciones se abren a pantalla completa. La idea es facilitar la experiencia de los nenes y nenas.

El martes 05 de octubre Windows 11 estaría disponible a partir de como una descarga gratuita para los usuarios existentes del sistema operativo Windows en función del hardware y edad de su artefacto. «Su encuadre «gradual y medido» para introducir el nuevo sistema operativo empezaría con las computadoras con Windows 10 y aquellas que venían con el sistema operativo precargado», mencionó Microsoft previamente. Cuando sean elegibles para la actualización desde ahora, los usuarios recibirían una notificación y hasta mediados de 2022.

Windows 7 es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation.

Microsoft Corporation es una compañía tecnológica multinacional con sede en Redmond Estados Unidos. Redmond es washington.

No obstante, se va a encontrar con dos grandes y adversarios, cuando por fin desembarque dentro de unos meses en las escuelas de todo el mundo: las otras versiones de Windows, y Chrome OS, el sistema operativo de los Chromebooks de Google. Repasemos algunos de los elementos que les distinguen…

Windows 11 Pro y Home son versiones generalistas de Windows 11, que pueden ser utilizados tanto con fines educativos como de cualquier otra clase. En ese sentido, Windows 11 SE puede observarse como una versión limitada de Windows para facilitarle la vida a los responsables de los centros educativos. No obstante, también cuenta con algunas ventajas no disponibles en sus ‘hermanos mayores’:

Disponibilidad: Windows 11 SE sólo está disponible como sistema preinstalado , los consumidores no van a tener acceso a imágenes ISO para su descarga.

Como puedes observar, a su vez windows 11 SE no está pensado para que lo uses en casa, ni para un empleo en ordenadores convencionales. Tiene un encuadre muy específico al Entorno educativo, para lo que reducen lo que se puede hacer con él para impedir las distracciones de los estudiantes. Está pensado también para ordenadores de bajo valor, un modo de competir con los Chromebooks.Al tener Firefox a un mayor alcance, los usuarios ya ni siquiera deberán abrir Edge para instalar un navegador diferente. Microsoft ha dificultado aún más la posibilidad de establecer otro navegador como predeterminado en Windows 11, sin embargo Mozilla ha realizado un trabajo de ingeniería inversa para establecer su navegador como predeterminado con tan solo un click al instalar Firefox. Sin embargo, todo apunta a que esta utilidad no está disponible en la versión de la Microsoft Store.

Optimización para equipos ligeros: Windows 11 SE cuenta con optimizaciones extra para su empleo en equipos con pantallas pequeñas y poca memoria. Esto incluye una simplificación de la interfaz y el empleo por defecto de aplicaciones maximizadas.

Instalación de aplicaciones: Los usuarios no tienen acceso a la Microsoft Store. En SE, sólo los administradores de sistemas son capaces de instalar aplicaciones. Para ello, pedirá utilizar el servicio de administración de artefactos móviles Intune for Education.

Catálogo de aplicaciones: No va a ser probable instalar cualquier aplicación de Windows en SE; no es ya que solo admita apps de la Store , sino que Microsoft delimitó un listado de aplicaciones importantes para el Entorno educativo: navegadores, software de comunicación, de accesibilidad, de diagnóstico y conectividad, y de cifrado de contenido.

Microsoft Office: Las aplicaciones de Microsoft Office van a estar disponibles para su empleo sin conexión en equipos Windows 11 SE. Esto está vinculado a una autorización de Microsoft 365 A1 con un valor de 38 dólares por artefacto, con una validez de 6 años.

La nube: Por su empleo automático de OneDrive para realizar copias de seguridad de los documentos abiertos, cada cuenta de usuario en Windows 11 SE pedirá de cierta cantidad de espacio disponible en el servicio de almacenaje cloud de Microsoft.

Principio de sesión: Las únicas herramientas que van a permitir la autenticación de usuarios en Windows 11 SE van a ser la cuenta Microsoft y el Azure Active Directory.

Windows 11 SE y el Chrome OS de los Chromebook son claros competidores en lo que al ‘target’ se menciona: usuarios de la comunidad escolar que hacen uso de artefactos portátiles poco potentes. Sus desarrolladores, Microsoft y Google, los observan como herramientas para promocionar sus servicios en la nube dirigidos a institutos educativos.

Pero, a nivel técnico y de funcionalidades, hay varias diferencias entre ellos:

Aunque su instalación manual en un portátil no sea precisamente sencilla, disponibilidad: Donde Windows 11 SE va a estar disponible únicamente preinstalado por los fabricantes de los equipos —sin probable acceso a la ISO por parte del usuario final— cualquier usuario puede descargarse Chrome OS.

Cambio por Windows 11 no-SE: Si bien los portátiles con Windows 11 SE preinstalado van a permitir hacer un upgrade a Windows 11 Home/Pro, hacer lo propio en los Chromebooks, si bien probable, es efectivamente complejo para el usuario no experto.

Como si de una aplicación más del sistema operativo se tratara, integración con Android y Linux: Chome OS permite instalar aplicaciones Android. Por su parte, Windows 11 cuenta con el Windows Subsystem for Android y con Tu Teléfono, capaz de mostrar la pantalla del móvil en el escritorio del PC si contamos con un artefacto Samsung Galaxy… pero todavía no sabemos si alguna de estas dos funciones van a estar disponibles en Windows 11 SE. Y lo mismo sucede con WSL.

Virtualización: Es probable ejecutar un Windows virtualizado dentro de Chrome OS recurriendo a Parallels Desktop, pero no parece posible que dentro del limitado catálogo de software disponible para Windows 11 SE alguna aplicación de virtualización sea incluida que permita ejecutar Chrome OS dentro de Win11SE.

Juegos: Chrome OS cuenta con la opción de ejecutar juegos de Android, así como servicios de cloud gaming como Xbos Game Pass o Google Stadia, pero nada hace pensar que Windows 11 SE vaya a contar con alguna de estas opciones.

Instalación de aplicaciones: La instalación de aplicaciones en artefactos Chromebook no está centralizada, sino que depende del propio usuario. Esto da mayor libertad, pero también resulta más problemático en lo que a seguridad se menciona.

Fuente: Genbeta

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Windows 11 SE vs Chrome OS vs Windows 11: comparamos el nuevo SO de Microsoft con los sistemas operativos que ya utilizan las escuelas
>>>>>Ya puedes descargar el nuevo y colorido fondo de pantalla de Windows 11 SE a máxima resolución – November 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ya puedes actualizar Windows 11 y 10: el último parche soluciona 55 vulnerabilidades y mejora el rendimiento de Windows 11 en AMD – November 11, 2021 (Genbeta)
>>>>>Windows 11 vs Windows 11 SE: qué diferencias hay y qué ofrece cada uno – November 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>La llegada de un Firefox «recortado» a la Tienda de Windows 10 y 11 muestra lo mejor y lo peor de la Microsoft Store – November 11, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Windows 25 25 PERSON 25 Windows: 20, el cancelado Windows: 1, lo (referent: Windows): 1, (tacit) él/ella (referent: Windows): 3
2 0 0 NONE 8 (tacit) tú: 7, ti: 1
3 Chrome OS 0 30 PERSON 5 Chrome_OS: 2, (tacit) él/ella (referent: Chrome_OS): 2, Chrome_OS el sistema operativo de los Chromebooks_de_Google: 1
4 Microsoft Corporation 0 0 PERSON 5 Microsoft_Corporation: 2, (tacit) él/ella (referent: Microsoft_Corporation): 2, Microsoft_Office: 1
5 Microsoft 0 15 ORGANIZATION 4 Microsoft: 4
6 esto 20 0 NONE 4 Esto: 3, (tacit) esto: 1
7 herramientas 0 0 NONE 3 Las únicas herramientas: 2, herramientas: 1
8 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
9 usuario 0 0 NONE 3 cualquier usuario: 1, el usuario: 1, el propio usuario: 1
10 usuarios de la comunidad escolar 50 40 NONE 2 usuarios de la comunidad escolar: 2