Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Airbus A318 (F-GUGF) de Air France

¿Cómo modificarán los viajes en avión tras la pandemia? 1:55

— Definitivamente 2020 no ha sido un año bueno para la aviación.

A causa del coronavirus, el mundo observó aeropuertos vacíos, aviones en tierra y millones de viajes cancelados a causa de las limitaciones de viajes en todo el mundo mientras el virus era expandido en una pandemia incontrolable durante meses.

Una aerolínea, línea aérea o compañía aérea es una empresa que se consagra al transporte de pasajeros o carga —y, en algunos casos, animales— por avión.

Aerolíneas han cancelado vuelos desde el principio de la pandemia

Hace 9 meses, algunas aerolíneas comenzaron a suspender operaciones desde comienzos de marzo, como contestación a las crecientes inquietudes sobre la propagación del virus a través de los viajes internacionales y la reducción de la demanda de vuelos internacionales.

La pandemia del nuevo coronavirus ha representado pérdidas millonarias récord para la aviación

Si los pronósticos son materializados, las pérdidas económicas por la pandemia de coronavirus podrían marcar un descalabro récord. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo vaticinó que la área de la aviación va a perder USD$ 157.000 millones en 2020 y 2021 a causa de la crisis.

El covid-19 ha hecho de 2020 el peor año registrado para la área de las aerolíneas que prevé que sus pérdidas en 2021 podrían llegar a los US$ 38.700 millones.publicidad

Ve más aquí

Vaticinan pérdidas récord para las aerolíneas 1:11

Ayudas económicas a las empresas de aviación

Hacia mediados del año, miles de empleos de la industria fueron perdidos en Europa y Estados Unidos.

Todo ello, tendría que ir acompañado de una política de prueba rápidos. «Las tecnologías de los prueba están cambiando rápidamente y estamos listos para trabajar con EASA, el ECDC y los gobiernos nacionales para implementar los métodos más eficaces y efectivos para que Europa vuelva a moverse, indicó la directora general de ERA, Montserrat Barriga. De la misma manera, el vicepresidente regional de IATA para Europa, Rafael Schvartzman, manifestó que las pruebas rápidas para los pasajeros abren la puerta para reiniciar los viajes aéreos al eliminar la cuarentena. Rafael Schvartzman Así, informa: «»el público está de acuerdo, ya que alrededor del 65% de viajeros encuestados sugieren que la cuarentena no tendría que aplicarse a los pasajeros que han dado negativo en la prueba»».

Francoise Vallin, presidenta del sindicato CFE-CGC mencionó: «Es una situación extremadamente complicada».

La área aérea vuelve a la carga en contra de los gobiernos europeos, pidiendo el levantamiento inmediato de las cuarentenas y otras limitaciones de viaje. Argumentan que las nuevas directrices publicadas por EASA y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades , rechazan su aplicación en la situación actual, ya que defienden que las cuarentenas de 14 días son efectivas solo en la «situación excepcional» en la que una nación ha conseguido un control total sobre el virus. «Estas recomendaciones » no basadas en el peligro», critica el director general del Airport Council International , Olivier Jankovec. muestran: «Las cuarentenas son medidas esencialmente impulsadas por la política,». no basadas en el peligro», critica el director general del Airport Council International , Olivier Jankovec.

Para mediados del año, 16 aerolíneas habían cesado actividades o se habían declarado en bancarrota. Y al menos 2.000 aviones estaban en tierra.

Ve más aquí

El covid-19 sigue sumergiendo aerolíneas alrededor del mundo 3:03

Las aerolíneas necesitan desesperadamente que la gente vuelva a volar

Empezando en marzo, las aerolíneas contestaron permitiendo a los pasajeros modificar las estrategias de vuelo sin pagar penalizaciones, cuando la pandemia de covid-19 terminó con la demanda de viajes aéreos. Pero esas tarifas de cambio exoneradas fueron en su mayor parte temporales. Algunas aerolíneas, como United Airlines, Delta Air Lines y American Airlines, comunicaron que eliminarían la mayoría de sus tarifas de cambio para siempre.

El coronavirus tiene una versión y, de nuevo, cierran vuelos

En el Reino Unido se ha descubierto una nueva versión de coronavirus y varias naciones de América Latina y de otras partes del mundo han vuelto suspender viajes desde y hacia el Reino Unido.

Aerolíneas

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States, United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Aeropuertos vacíos, millones de aviones en tierra y pérdidas millonarias: el terrible año para la aviación en el mundo
>>>>>La aviación insiste: ‘Las restricciones rechazan las directrices de EASA’ – December 03, 2020 (Nexotur)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 aerolíneas 0 20 NONE 6 las aerolíneas: 3, algunas aerolíneas: 1, 16 aerolíneas: 1, Las aerolíneas: 1
2 pérdidas 0 160 NONE 4 pérdidas millonarias: 1, las pérdidas económicas: 1, pérdidas récord: 1, sus pérdidas: 1
3 pasajeros 0 100 NONE 4 los pasajeros: 4
4 mundo 0 0 NONE 4 el mundo: 3, todo el mundo: 1
5 pandemia 0 15 NONE 3 una pandemia incontrolable: 1, la pandemia de covid-19: 1, la pandemia: 1
6 situación 85 0 NONE 3 la situación actual: 1, una situación: 1, la situación excepcional: 1
7 los gobiernos europeos 7 0 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: los gobiernos europeos): 3
8 Europa 0 0 ORGANIZATION 3 Europa: 3
9 virus 0 0 NONE 3 el virus: 3
10 Aerolíneas 0 0 PERSON 2 Aerolíneas: 2