Por: SentiLecto

El hotel Alda Sada Marina brinda la explotación de su restaurante sin abonar renta durante 12 meses.

Ya fueron varias las personas que se mostraron muy interesadas en participar en el concurso puesto en marcha por Alda Hotels, del que va a salir el gestor del restaurante de hotel Alda Sada Marina, ubicado en Sada, A Coruña. Se las visita de hecho, las instalaciones del local, que se dará con todo lo necesario para entrar en funcionamiento algo que en la cadena aprecia de forma muy positiva, ya que demuestra que la iniciativa está generando interés en la área, en varias oportunidades,.

Para los estudiantes también está suponiendo un desafío adaptarse a la nueva situación y aseguran que los protocolos se definieron y comunicado de la mejor forma probable. «Al comienzo del curso, informaron de modo muy correcta la necesidad de cumplir las reglas recomendadas para impedir la propagación del virus. Creo que lo han hecho de un modo directo pero correcta, por lo que todo el alumnado se ha quedado con el mensaje», indica la estudiante Raquel Espejo. «Se crearon grupos burbuja que funcionaron a la perfección, ya que no hubo contacto entre mencionados grupos. En mi parecer, una correcta negociación para impedir contagios», agrega Adrián Planells.La amplitud de las instalaciones y la ventilación habitual están siendo claves para impedir contagios.

El principal atractivo de este concurso reside en que el vencedor del mismo va a explotar el restaurante sin pagar ningún tipo de alquiler durante un año, tiempo en el que solo tendrá que asumir los gastos derivados de suministros. Desde la cadena de Galle Alda Hotels, que ve la posibilidad de prorrogar este tiempo, siempre que el próximo gestor del local mantenga su compromiso y decidiendo ambas partes las nuevas condiciones, han elegido por esta novedosa fórmula con la ilusión de dar cabida a un proyecto innovador en un contexto marcado por la crisis que cruza la área hostelera. El plazo para presentar las candidaturas va a estar hasta el próximo 15 de enero y en la segunda quincena se van a analizar los proyectos presentados, según se establece en las bases del concurso. Se los van a puntuar todos atendiendo a aspectos como la innovación, responsabilidad social compromiso con el medio y ambiciosa estrategia de alza. Responsabilidad social es sostenibilidad. También se apreciará de forma positiva su potencial para revitalizar la actividad económica local y su vinculación con la comarca de As Mariñas.

En 2 meses, cuando se comunique al ganador del concurso, que comenzará a explotar el restaurante en el mes de marzo de 2021, va a ser. El local en cuestión se encuentra en las instalaciones del hotel Alda Sada Marina, de tres estrellas y ubicado en la Avenida da Mariña, frente al paseo marítimo. Hace 7 años, Alda Hotels ha reabierto este hospedaje, tras permanecer cerrado desde el año 2013. El complejo, que cuenta con 76 habitaciones y 20 apartamentos, tiene capacidad para albergar a más de 300 personas. Adicionalmente , diferentes colaboradores usan varios espacios del establecimiento , entre los que se encuentran un club de taekwondo , un gimnasio , una escuela de vela y una clínica estética. Asimismo, el complejo cuenta con servicio de parking rotativo y trasteros.

Fuente: Nexotur

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Coruna

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Alda Hotels lanza un concurso para atraer visitantes
>>>>>La UIMP imparte cursos en el hotel Alda Sada Marina – December 10, 2020 (Nexotur)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Alda Marina Sada 74 0 PERSON 4 Sada: 1, El hotel Alda_Sada_Marina: 1, (tacit) él/ella (referent: Sada): 2
2 forma 210 0 NONE 3 forma: 1, la mejor forma posible: 1, forma positiva: 1
3 grupos 60 0 NONE 3 dichos grupos: 1, grupos burbuja: 2
4 Alda Hotels 0 0 PERSON 3 Alda_Hotels: 3
5 evitar contagios 0 60 NONE 2 evitar contagios: 2
6 restaurante 0 20 NONE 2 el restaurante: 2
7 compromiso 60 0 NONE 2 su compromiso: 1, compromiso: 1
8 manera 15 0 NONE 2 una manera directa: 1, manera: 1
9 cadena 0 0 NONE 2 la cadena: 1, la cadena gallega: 1
10 complejo 0 0 NONE 2 El complejo: 2