Por: SentiLecto

Las cámaras empresarias asociadas en la Federación Sudamericana de Turismo , confían en la creación de corredores seguros entre naciones con similares situaciones epidemiológicas y protocolos comunes de seguridad y higiene, para una fase post pandemia en América Latina, donde el 70% del turismo proviene del propio lugar.

«Estamos comenzando a trabajar puertas adentro para establecer corredores turísticos entre provincias, y después entre la lugar, porque el grueso de nuestro turismo es regional», mencionó Aldo Elías en una videoconferencia planeada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo y la Fedesud.. Aldo Elías es el presidente de la Cámara Argentina de Turismo .

Respecto a la recuperación de los viajes internacionales, la tendencia observa también su principio en África y Oriente Medio durante 2020, y el menor optimismo apunta a las Américas, donde empezaría en 2021.En base a experiencias de crisis anteriores, los viajes de esparcimiento, especialmente para visitar amigos y familiares, surgen como los primeros, con los desplazamientos por negocios en segundo lugar.

Para el empresario hotelero estos corredores tienen que estar sustentados primero «en un acuerdo político» entre los gobiernos de las diferentes provincias «o de diferentes naciones», que tengan condiciones sanitarias similares.

Por su parte, Juan Martínez anticipó que se está articulando con los aeropuertos argentinos «para que se tengan protocolos de un corredor que podría ser quizás nuestro primer corredor verde que tengamos a la hora de la apertura del turismo». Juan Martínez es el presidente de la Cámara de Turismo de Uruguay .

A su vez, por otra parte, animó a los españoles a que planeen sus vacaciones, pues En 17 días, se abrirá el turismo nacional, eso sí, dependiendo de las etapas de cada CCAA, a partir del 22 de junio. “En julio puede haber una programación estival y animo a que este verano aprovechemos las grandes ventajas que tiene nuestra nación en Entorno turístico. Animo a los españoles a planear sus vacaciones desde ya», señaló.’San Rafael está listo’ es el slogan que se ha lanzado para el reinicio de la actividad con las protecciones correspondientes para las distintas actividades turísticas.

Helen Kouyoumdjian enfatizó el trabajo que realiza la área pHelen Kouyoumdjian enfatizó el trabajo que realiza la área privada de su nación facilitando e implementando protocolos. Helen Kouyoumdjian es la vicepresidenta de la Federación de Turismo de Chile. Helen Kouyoumdjian es la vicepresidenta de la Federación de Turismo de Chile.

Añadió: «Pero también a nivel de las autoridades políticas para generar esos espacios y que se puedan ir produciendo esos corredores o canales de flujos de turistas que pueden inclusive ser vía terrestre en un principio, después vía aérea, teniendo en cuenta que en efecto el 70% del turismo del lugar es de la propia lugar».

Ante estas afirmaciones, Elías ha subrayado la relevancia de «respaldarnos unos a otros» y establecer normas sanitarias similares y una «línea de trabajo muy proactiva» para terminar de desafiar esta pandemia.

Destacó: «Es decisivo que podamos compartir con cada nación de América Latina que estén en condiciones similares en substancia sanitaria, para poder permitirnos de ese modo a comenzar interactuar».

Estamos comenzando a trabajar puertas adentro para establecer corredores turísticos entre provincias, y después entre el lugar

Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo

Desde la WTTC, Gloria Guevara Manzo ha ponderado la claridad que tienen las naciones del lugar con respecto a la instalación de corredores sanitarios, siempre con la idea compartida de que el primer turismo que se va a recobrar va a ser el interno. Gloria Guevara Manzo es su presidenta.

«Sólo les sugeriría invitar a sus ministros de turismo a la mesa, y en algunos casos a los sanidad, porque van a ser los que van a tener las últimas palabras», agregó la presidenta de la WTTC, entidad que al lado de la Fedesud planeó el webinar «El futuro del turismo, visión latinoamericana».

Guevara Manzo ha felicitado a las cámaras por el avance en la implementación de los protocolos y las ha invitado a «homologarlos», algo que estimó «fundamental» porque se trata de «generar la confianza del viajero regional e internacional, sin crear desconciertos».

La Fedesud es una institución regional creada hace tres años bajo dos conceptos básicos: el trabajo en equipo que estima a las naciones no sólo como países independientes sino como un lugar, y comprendiendo que el área público necesita estar acompañado por una área privada con fortaleza.

Han participado de la reunión el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Perú, Carlos Canales; el presidente de la Federación de las Cámaras Provinciales de Turismo de Ecuador, Holbach Muñetón; el presidente del Consejo Superior de Turismo de Venezuela, Leudo González, y el presidente del Sector Privado del Turismo de Bolivia, Marco Mercado.

Fuente: Telam – Turismo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Ecuador, Argentina

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Buscan regular protocolos comunes y corredores seguros para el turismo en América Latina
>>>>>El turismo internacional proyecta una caída de casi 80%, con 1.100 millones menos de turistas – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Un congreso virtual sobre turismo accesible reunió a 14 países de Iberoamérica – (Telam – Turismo)
>>>>>>>>>El mundo tendrá 800 millones de turistas menos en 2020, según especialista – May 04, 2020 (Telam – Turismo)
>>>>>>>>>El 96% de los destinos del mundo les pusieron restricciones a los viajes – April 20, 2020 (Telam – Turismo)
>>>>>Última hora: España reanudará la entrada de turismo extranjero en julio – May 23, 2020 (Traveler)
>>>>>Los destinos turísticos ya están elaborando protocolos para la vuelta de los viajes de egresados – May 28, 2020 (Telam – Turismo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 naciones 30 0 NONE 5 naciones independientes: 1, diferentes países: 2, los países: 1, países: 1
2 turismo 20 0 NONE 5 el turismo: 2, el primer turismo: 2, el turismo nacional: 1
3 región 0 0 NONE 5 una región: 1, la región: 2, la propia región: 2
4 nosotros/nosotras 20 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
5 Helen Kouyoumdjian 15 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Helen_Kouyoumdjian): 3, Helen_Kouyoumdjian (apposition: La vicepresidenta de la Federación_de_Turismo_de_Chile): 1
6 trabajo 60 0 NONE 3 el trabajo: 3
7 Américas 40 0 ORGANIZATION 3 (tacit) ellos/ellas (referent: las Américas): 1, las Américas: 2
8 Juan Martínez 24 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Juan_Martínez): 2, Juan_Martínez (apposition: el presidente de la Cámara_de_Turismo_de_Uruguay): 1
9 Aldo Elías 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Aldo_Elías): 1, Aldo_Elías presidente de la Cámara_Argentina_de_Turismo: 1, Aldo_Elías (apposition: el presidente de la Cámara_Argentina_de_Turismo): 1
10 Fedesud 0 0 ORGANIZATION 3 la Fedesud: 2, La Fedesud: 1