Por: SentiLecto

Quinientas pequeñas banderas como tantas otras lesiones abiertas por la pandemia de COVID-19 en el corazón argentinas.

El Ministerio de Salud también registró 401 nuevas muertes por la COVID-19 y ya agrega 22.226 fallecidos desde el principio de la pandemia, y 147.964 casos siguen activos, mientras que 670.725 pacientes han conseguido superar la enfermedad hasta ahora.

En playa Bristol, una de las más populares de Mar de Plata, hoy nadie piensa en sol y vacaciones, pese a que solo quedan dos meses para que empiece el verano austral. Bajo un cielo cubierto, ondean cientos de banderas, clavadas en la arena, en homenaje a los más de 22.700 muertos que dejó el coronavirus en la nación.

Según ha comunicado ‘La Nación’, las crecientes cifras de contagios y de muertes por coronavirus llevaron a la Administración de Fernández a diseñar una nueva estrategia de cuarentena que se comunicará este viernes y que va a ser una fase «más larga», que va a culminar con la llegada de la vacuna en contra de la enfermedad.

Mar del Plata es una ciudad colocada en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, Argentina, sobre la costa del océano de Argentina.

«Siento mucha pena, pese a que a mí no se me falleció nadie de familia, pero sí gente conocida, gente de mi inmueble», menciona una mujer.

«Lo que me genera esangustia, es impotencia, es pena por todas las almas que se perdieron en esta pandemia. Y por toda la gente que no ha podido despedir con honores y como corresponde a sus seres queridos», agrega una joven.

» nos ha apartado de todo, de familiares, de sobrinos, de hermanos. La verdad que es muy difícil vivir porque los argentinos somos muy amorosos», se lamenta otra mujer.

La provincia de Buenos Aires, la más rica y poblada, sigue siendo la más golpeada, pero mientras el la capital y su Sector metropolitano las infecciones tienden a decrecer, la pandemia cada vez es prolongada más hacia el interior de la nación.

Las autoridades sanitarias argentinas han comunicado este miércoles de 16.447 nuevos casos en las últimas 24 horas, lo que agrega un cálculo de 840.915 positivos en la nación y registra un nuevo récord de contagios totales, mientras que este jueves va a aprobar la posibilidad de regresar a las aulas siguiendo un «semáforo epidemiológico».

Fuente: Euronews

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Argentina

Cities: Buenos Aires

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cientos de banderas en Argentina por los muertos de la pandemia | Euronews
>>>>>Argentina registra casi 16.500 positivos y aprueba la vuelta a clase con un «semáforo epidemiológico» – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Colombia registra más de 7.800 nuevos positivos e inicia la fase de prueba de una vacuna contra el virus – October 08, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Perú registra casi 1.000 nuevos casos y modifica el confinamiento para los mayores de 60 años – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Argentina registra récord de muertes en un solo día y estudia nuevas medidas de confinamiento – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 0 NONE 4 me: 2, mí: 1, (tacit) yo: 1
2 verdad 30 60 NONE 2 La verdad: 2
3 mujer 0 60 NONE 2 otra mujer: 1, una mujer: 1
4 almas 0 40 NONE 2 todas las almas: 2
5 tristeza 0 30 NONE 2 tristeza: 1, mucha tristeza: 1
6 nosotros/nosotras 35 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 1, nos: 1
7 Administración de Fernández 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: la Administración_de_Fernández): 1, la Administración_de_Fernández: 1
8 Ministerio de Salud 0 0 ORGANIZATION 2 El Ministerio_de_Salud: 1, (tacit) él/ella (referent: El Ministerio_de_Salud): 1
9 autoridades 0 0 NONE 2 Las autoridades sanitarias: 2
10 etapa 0 0 NONE 2 una etapa: 2