Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Iglesia de Castro

Pese a las limitaciones a la movilidad que evitan hacer los equipajes para dirigirnos a cualquier lugar, queremos seguir soñando viajes y como cada domingo lo hacemos gracias a nuestros Compañeros de camino, los blogs amigos que nos llevan a recorrer el mundo desde casa. Por ello, si estás queriendo trasladarse y conocer nuevos destinos, esta es tu parte.

Nos damos una vuelta por destinos del mundo y españoles, de la jungla peruana a villas medievales, de Edimburgo a Gran Canaria. Naturaleza salvaje y riqueza arqueológico, viajes en ferrocarril y escapadas urbanas… Para todos los viajeros tenemos esta selección que seguro que os inspirará para planear destinos futuros. Difícil elección.

Saltamos a Escocia de la mano de Lovely Travel Plans para pasar un fabuloso fin de semana en Edimburgo. Datos prácticos para disfrutar de la capital, con las visitas más especiales y, con este frío, recomendaciones que vendrían de maravilla, como probar el whisky escocés o agenciarse una bufanda de lana típica.

De Escocia a Alemania con el blog Un poco de sur y un camino en ferrocarril francés a Hanover. De ciudades con encanto histórico a otras industriales, un recorrido por áreas vinícolas, pueblos de narración… ¡Lo bueno es que podremos detener donde queramos para descubrir un camino fabuloso!

Vamos con Ruta del mate que en sus últimos posts nos llevan a la capital de Andorra, como en este artículo sobre los lugares indispensables en Sevilla. Un paseo por la ciudad Patrimonio de la Humanidad que nos invita a volver a ella y disfrutar de todos sus rincones.

Patrimonio de la Humanidad o Patrimonio Mundial es el título conferido por la Unesco a sitios específicos del planeta que han sido propuestos y confirmados para su inclusión en la lista mantenida por el programa Patrimonio de la Humanidad, administrado por el Comité del Patrimonio de la Humanidad, compuesto por 21 estados miembros a los que escoge la Asamblea General de Estados Miembros por un tiempo determinado.

Trasladarse con Sheiluscus nos trasladamos a la capital de Arabia Saudi: qué observar en Zaragoza en tres días. Del casco histórico a la zona de la Expo o el Parque del Agua Luis Buñuel, una ciudad que no nos va a dejar indiferentes.

Trasladarse con Palabras de viaje a Segovia, en concreto a Pedraza: una villa anclada en el medievo. Una localidad declarada Conjunto Monumental y en la lista de los Pueblos más bonitos española por la que merece la pena pasear y curiosear.

Terminamos en las islas Afortunadas con el blog El mundo de Magec, que nos descubren los yacimientos arqueológicos en Gran Canaria. De museos a parques arqueológicos y necrópolis, cavernas, el Cenobio de Valerón… una isla con historia para perderse en ella…

Puedes enviarnos la información a través de nuestro formulario de contacto para incluirlos en nuestros próximos Compañeros de camino o dejar una observación en este post, si escribes tus propias experiencias de viaje en tu blog o conoces un blog que quieras recomendarnos. ¡Alegre domingo!

Con sus expertas recomendaciones hoy nos vamos a Gijón, Astorga, Zamora, Francia, Italia y el Reino Unido, viajes la mayor parte de ellos muy unidos a la naturaleza y a la paz. Recordad que todo esto lo hacemos gracias a los que nos cuentan nuestros compañeros en sus páginas, pero que esperamos vuestras recomendaciones en nuestro formulario de contacto, si se nos escapa alguna.Y nos despedimos ya, no sin quereros mucha salud, muchos viajes y recordaros que allí está nuestro formulario de contacto para todo lo que queráis compartir con los viajeros de la red.

Fuente: Diario del Viajero

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Germany, Peru

Cities: Sevilla, Segovia, Frankfurt

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Compañeros de camino: planificando viajes, de la jungla de Perú a una villa medieval de las más bonitas españoles
>>>>>Compañeros de Ruta: visitemos España y atrevámonos a cruzar fronteras – (Diario del Viajero)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 149 30 NONE 27 (tacit) nosotros/nosotras: 15, nos: 12
2 blog 0 0 NONE 4 un blog: 2, tu blog: 1, el blog: 1
3 0 0 NONE 4 (tacit) tú: 4
4 recomendaciones 135 0 NONE 3 vuestras recomendaciones: 1, recomendaciones: 1, sus expertas recomendaciones: 1
5 Patrimonio_de_la_Humanidad o Patrimonio_Mundial 20 0 PERSON 3 (tacit) ellos (referent: Patrimonio_de_la_Humanidad o Patrimonio_Mundial): 1, Patrimonio_de_la_Humanidad o Patrimonio_Mundial: 2
6 nuestro formulario de contacto 0 0 NONE 3 nuestro formulario de contacto: 3
7 ciudad 0 40 NONE 2 una ciudad: 2
8 un paseo por la ciudad patrimonio_de_la_humanidad y disfrutar_de todos sus rincones 120 0 NONE 2 Un paseo por la ciudad Patrimonio_de_la_Humanidad y disfrutar_de todos sus rincones: 2
9 una localidad declarada conjunto_monumental y en la lista de los pueblos más bonitos de españa por y curiosear 100 0 NONE 2 Una localidad declarada Conjunto_Monumental y en la lista de los Pueblos más bonitos de España por y curiosear: 2
10 Escocia 0 0 ORGANIZATION 2 Escocia: 2