Por: SentiLecto

Foro MICE de OPCS Spain volvió presencial, al Madrid Marriott Auditorium

El Foro MICE reunió en su encuentro anual festejado en Madrid Marriott Auditorium a protagonistas de la industria, para estimar la situación y las necesidades clave en el procedimiento de reactivación de la área. Confianza, seguridad y positivismo son algunos de los términos más escuchados durante el encuentro.

La sesión ha empezado con Past president de Foro MICE quien ha estimado de forma flash la situación de la área un año después desde todos los planos: empresarial, económico, sanitario, Past president de Foro MICE es la intervención de Luis Gandiaga. … Gandiaga comentó que “nos basamos en tres ejes, cuando hemos constituido el Foro: la formación y habilidad, donde hemos visto una reacción positiva presentándose nuevas ocasiones con la inclusión de nuevos perfiles profesionales; la promoción y comunicación, hemos visto que la promoción de la marca España es vista deteriorada durante la negociación de la pandemia; y el impacto económico y social que, como promedio tuvimos una bajada del 80% de la facturación de la área”.

El primer panel versó sobre la evolución en la industria del viaje, donde David Vidal señaló que «lo que nos enseñó esta crisis es que debemos reconstruirnos, no vale solo la adaptación». David Vidal es director comercial de Amadeus. “Tenemos un doble objetivo: que los viajeros retomen la confianza en volver a trasladarse y que los gobiernos controlen la pandemia y reduzcan las limitaciones”.

Le siguió la intervención sobre los nuevos perfiles profesionales. Francis Blanco, decana de Facultad de Comercio y Turismo Universidad Complutense de Madrid, que colabora plenamente con el área MICE y viajes de estímulos, ha informado que los perfiles actuales van a ser “mucho más imaginativos y orientados al cliente, para brindar una oferta de valor”. Blanco enfatiza tres grandes tendencias en estos perfiles: “sostenibilidad, transformación tecnológica y la precaución de salud”.

En la mesa de debate sobre formación y habilidad dirigida por Inmaculada Blázquez, responsable de comunicación de Aspec, intervino Cristina Peña de la Universidad Nebrija, quien señaló que “buscamos estudiantes que conozcan el tipo de tecnología que necesitamos en la área, que sean eficaces y sostenibles; personas que sepan analizar datos y extraer regresos que los clientes nos solicitan y, por último, que generen contenidos y los trasladen al formato digital en el que nos encontramos”; También intervino Pablo Pastor, de Fundae, quien ha enfatizado que “oficios enfocados al Big data, a la tecnología o a la realidad virtual, son algunas de las tendencias ahora”. Xavier Aizcorbe de Turijobs Por último, y remarcó que “ya no hablamos de empleo si no de grado de empleabilidad”. señaló: «“previamente era imposible tener lo que tenemos ahora: una democratización de la formación enorme”». y remarcó que “ya no hablamos de empleo si no de grado de empleabilidad”.

Educación y formación, claves según la CEOE

Juan Carlos Tejeda, Director de Formación CEOE ha brindado una visión desde el mundo empresarial, lanzó 5 ideas: “el mundo ha modificado radicalmente; todos estos cambios afectan al mundo empresarial; los cambios también afectan a la formación de las personas: “hemos seguido formándonos en contenidos del siglo XX, con metodología del siglo XIX, para necesidades del siglo XXI”; España no está bien ubicada en el Entorno de la formación y por último que la solución se centra en la educación y la formación”.

Crecimiento de MPI y muchas más

Alessia Comis, Past president MPI, condujo la mesa de la área y ha enfatizado que en último año “pasamos de 6 a 16 asociaciones”. En la mesa se incorporaron las últimas 4 asociaciones que se unieron al Foro. José Miguel Gimeno, vicepresidente de Travel Advisors Guild, con 36 agencias y más de 30 años en experiencia MICE señaló que “contribuimos valor al MICE y trabajamos en equipo donde compartimos con nuestros asociados substancias en formación y tecnología. Contamos con una estrategia de futuro”. Hace 1 año, i » M+ se ha incorporado y cuenta con 40 asociados especialistas en estímulos. José Suárez, su vicepresidente señaló que “apuestan por la innovación, la transformación digital y la recuperación de la confianza de los clientes”. ON GO! Hace 1 mes, se ha incorporado 2021 y Paco Garrido su presidente señala que » contamos con un plan con tres puntos definidos : agregar, no fraccionar; espíritu colaborativo, no competitivo; no luchar, pero defender”. Por último, Cefapit que se agregó en febrero de 2021 donde María Rosa de Juan hizo hincapié en que «somos una garantía de profesionalidad y de calidad». María Rosa de Juan es su vicepresidenta.

En 6 días, va a ser por fin, tras postergar se

Hace 1 mes, foro MICE daba la bienvenida a ON-GO ! la Asociación Empresarial de Diseño y Producción de Stands y Eventos, especialmente a Paco Garrido, presidente de la Asociación, el viernes 19 de febrero.

Seguida, la ponencia “confianza primero, promoción después” de Miguel Sanz, Director General de Turespaña, quien señaló que “debemos generar confianza en trasladarse y en la práctica del viaje, para que la conversión sea mayor. Tenemos que transmitir seguridad de trasladarse, seguridad a la hora de albergarse en un hotel, seguridad a la hora de desplazarse…”. De este modo hace llamamiento al sector turístico de España para propagar que “trasladarse es una actividad segura”. Turespaña También ciado que va a lanzar su campaña de verano general en mercados europeos y va a estar “fundamentalmente dirigida a la obtención de ventas para cualquier tipo de destino y cualquier área”. remarcó: «Turespaña “es un habilitador”». y ha comunicado que va a lanzar su campaña de verano general en mercados europeos y va a estar “fundamentalmente dirigida a la obtención de ventas para cualquier tipo de destino y cualquier área”.

“La promoción un año después del principio de la pandemia” mesa moderada por Fay Taylor, presidenta de Spain DMC, donde intervino Aurelio Moreno de Hoteles Barceló, quien indicó que “estamos centrándonos en las necesidades que tiene el cliente, pretendiendo adaptarnos con más flexibilización”. Violeta Matas, Spain Convention Bureau quien señaló que “ahora debemos transmitir seguridad y confianza; seguir transmitiendo hospitalidad -que es otro de los aspectos más valorados que tenemos- y comenzar a transmitir innovación”. Dolores Pérez Frías, directora de Turismo de Israel quien compartió su situación: “nos hemos adaptado a la situación, pero no tenemos plan porque tenemos cero ingresadas de turistas, un 25% de tasa de paro y toda la área se ha tenido que reconvertir, y no tenemos presupuesto para hacer una campaña de comunicación para mencionar: abrimos la nación”.

La big four Deloitte y la CEOE, ponentes

Para terminar, la mesa es festejada debate sobre el impacto económico y social con la participación de Jorge Schoenenberger, asociado director de la industria de Transporte, Hostelería y Servicios de Deloitte España y Emea quien indicó, que» debemos pensar como recobrar de forma rápida el Sector». “El área MICE debe dar a conocer qué es el turismo, cuál es el grupo de áreas que lo integran y su impacto económico. Tiene que poner sobre la mesa el impacto económico que tuvo la área, tanto cuantitativo como cualitativo”. Y ha agregado «es una área muy diversa e inclusiva y tiene la capacidad de atraer a un público muy extenso». un público Jorge Marichal, presidente del Consejo de Turismo CEOE y presidente de CEHAT y ha agregado “es necesario potenciar las uniones empresariales para hacerse oír en todos los Entornos y más en tiempos de crisis”. señaló: «“tenemos que dar mucha relevancia a la comunicación”». y ha agregado “es necesario potenciar las uniones empresariales para hacerse oír en todos los Entornos y más en tiempos de crisis”. Y Germán Inostroza, presidente de SITE Spain, quien ha enfatizado la relevancia de prepararse para la reactivación.

La cita ha terminado con la clausura por parte del Secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, quien remarcó que “la vuelta de lo presencial es necesitada” recalcando que “se pueden hacer congresos de forma segura». «Tenemos que tener cierto optimismo después de meses muy complicados». Por último, señaló: «»van a volver los congresos y los profesionales del MICE tendréis un papel fundamental en la recuperación de la área”».

Por último, Foro MICE ha querido agradecer la presencia de autoridades, ponentes y asistentes, así como el seguimiento vía streaming y la colaboración tanto de Madrid Marriott Auditorium, como de AV Medios, Meridiana Azafatas, Events Case y Custom Design Bags por respaldar el encuentro.

Los inscritos podrán seguir, tanto presencialmente cumpliendo las limitaciones COVID para este tipo de reuniones profesionales como vía streaming, las ponencias y mesas de debate de este foro.

Fuente: Nexotur

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Confianza y seguridad para reactivar el MICE
>>>>>Foro MICE, reactivación el sector MICE – March 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La Asociación ON-GO! nuevo miembro de Foro MICE – February 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Confluence, híbrido, de Foro MICE-OPC Spain – February 05, 2021 (Nexotur)
>>>>>>>>>>>>>Confluence analiza las aportaciones MICE – February 08, 2021 (Nexotur)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 130 0 NONE 42 (tacit) nosotros/nosotras: 35, nos: 7
2 mesa 25 0 NONE 5 la mesa: 4, mesa moderada: 1
3 impacto 0 0 NONE 5 el impacto económico y social: 2, el impacto económico: 2, su impacto económico: 1
4 Aurelio de Hoteles Barceló 24 0 PERSON 4 María_Rosa_de_Juan (apposition: su vicepresidenta): 1, Director_de_Formación_CEOE: 1, Aurelio_Moreno_de_Hoteles_Barceló: 1, (tacit) él/ella (referent: Director_de_Formación_CEOE): 1
5 MICE 0 0 ORGANIZATION 4 el sector MICE: 1, el MICE: 1, (tacit) él/ella (referent: El sector MICE): 1, El sector MICE: 1
6 formación 0 0 NONE 4 formación: 2, la formación: 2
7 perfiles 15 0 NONE 3 los perfiles actuales: 1, estos perfiles: 1, los nuevos perfiles profesionales: 1
8 Alessia Comis 0 0 PERSON 3 Alessia_Comis Past president MPI y que en último año: 1, (tacit) él/ella (referent: Alessia_Comis Past president MPI y que en último año): 2
9 Cefapit 0 0 PERSON 3 Cefapit: 3
10 Pablo Pastor 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Pablo_Pastor): 2, Pablo_Pastor: 1