Por: SentiLecto

Nueva normalidNatalia Bayona mañana va a participar de la apertura de InnovaturBA al lado del ministro de Turismo y Deportes. La recuperación del turismo pospandemia va a estar en tres pilares fundamentales para la «ellas Matías Lammens. Natalia Bayona, quien mañana va a participar de la apertura de InnovaturBA es la referente de la Organización Mundial del Turismo . Natalia Bayona, quien mañana va a participar de la apertura de InnovaturBA es la referente de la Organización Mundial del Turismo .

Las autoridades municipales de Villa Carlos Paz y representantes de la Cámara de Turismo local han abierto una mesa de trabajo con el objetivo de analizar y consensuar planes para la reactivación de la actividad luego de la pandemia del coronavirus.

Hace 1 mes, la institución de Naciones Unidas ha descartado que el artefacto pueda garantizar seguridad de salud en los vuelos, el miércoles 20 de mayo, pero quienes lo impulsaban ya han determinado que no sería obligatorio y que la prueba piloto se haría en las Islas Canarias.

Que se menciona a cambiar elementos ya existentes con el fin de mejorarlos, aunque también es probable en la implementación de elementos totalmente nuevos.

Ha precisado: «Se espera que los viajes sostenibles, con menor huella ambiental y mayor impacto social sean parte de la nueva normalidad y, así las cosas, el desarrollo de experiencias más segmentadas, enfocadas en la naturaleza, en la cultura y en las áreas rurales o de cercanía, va a ser de relevancia para reactivar la área».

La experta senior en Innovación, Transformación Digital e Inversiones de la OMT, mencionó en una entrevista con Télam que «aquellos productos relacionados con atractivos de otras áreas, como la agricultura, van a ser de relevancia en la recuperación»,

El funcionario y el dirigente empresario han formulado declaraciones a Télam Audiovisual, en sendas entrevistas, que también han incluido al CEO de la agencia de viajes Almundo, Francisco Vigo.

«Por lo tanto -añadió- un turismo enfocado será visto en nichos como el ecoturismo las plantaciones de café, viñedos El ecoturismo es el avistamiento de pájaros. y deportes, entre otros».

A su vez, «Villa Carlos Paz debe ser el destino turístico más seguro y saludable post pandemia y, para lograrlo, no podemos equivocarnos en tomar determinaciones apresuradas”, añadió el jefe comunal.

Añadió: «Este es el momento adecuado para permitir que, de modo simultáneo, tanto empresarios como turistas generen un mayor impacto positivo en las comunidades, en la economía y en el ambiente a partir de viajes con conciencia y responsabilidad».

Como previno la Organización Mundial de la Salud, consultada sobre la reacción de la área ante una ocasional segunda ola de coronavirus bayona ha confiado en la «probada resiliencia del área demostrada en crisis anteriores» y en la «destreza para adaptarse».

«La clave es construir confianza y minimizar el peligro de contagio con el fin de impedir fuertes oleadas», para lo cual ha recomendado «seguir trabajando de la mano de la innovación, la transformación digital y la sostenibilidad para dar viajes seguros y estar preparados del mejor modo probable».

Durante el fin de semana, Peña se ha reunido en San Antonio de los Cobres con representantes del departamento de Los Andes y luego, en Cachi, con los de los municipios de Seclantás y Payogasta, para terminar en una reunión con los intendentes y legisladores de San Carlos, Molinos y Animaná, todos de la Puna y los Valles Calchaquíes.

Peña En ese sentido, la innovación y la sostenibilidad son prioridades para la recuperación del turismo y deben transformarse en la nueva normalidad». ha asegurado: «La institución internacional ha determinado que «».la innovación y la sostenibilidad son prioridades para la recuperación del turismo y deben transformarse en la nueva normalidad».

Ha subrayado: «Esto implica adoptar nuevas formas de desarrollar los procedimientos con soporte tecnológico y con un mayor impacto positivo para las comunidades, la economía y el ambiente».

La digitalización un aliado debe ser comprendido como» para la entrega de servicios de calidad y con proximidad al cliente», remarco esta especialista de la institución de Naciones Unidas para el turismo.

Bayona también enfatizó que integración de protocolos procedimientos de migración y negociación de destinos fueron presentados más de 1.100 aplicaciones relacionadas a temas de salud, integración de protocolos, procedimientos de migración y negociación de destinos, entre otros, todas tecnologías para ofrecer soluciones a lo largo de la cadena de valor de la área turismo.

Adicionalmente ha reconocido la relevancia de los pasaportes sanitarios, que ha calificado como «un ejemplo de innovación para el turismo futuro», porque permiten una unificación de la información de salud con aquella pedida para los procedimientos de viaje.

Como parte de la recuperación de la confianza, ha señalado a la armonización de protocolos, entre los cuales enfatizó los Safe Travels del Consejo Mundial de Turismo, y ha invitado a destinos y empresas a adherirse a los mismos.

Fuente: Telam – Turismo

Sentiment score: POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cuáles son las claves para recobrar el turismo, según una especialista de la OMT
>>>>>En Villa Carlos Paz, el municipio y privados analizan acciones para reactivar el turismo – (Telam – Turismo)
>>>>>Salta retorna al turismo en busca de «recomponer la situación», según su ministro de esa cartera – May 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Río Hondo apuesta al Turismo Termal para retomar la actividad tras la pandemia – May 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>En Río Negro avanzan en los protocolos de seguridad e higiene para el turismo – May 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Más de 50 destinos trabajan de manera federal en el producto LGBTIQ+ – April 16, 2020 (Telam – Turismo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Elaboran el programa «Buenas Prácticas en Turismo Pos Covid-19» – May 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Para el Inprotur, el turismo tiene la capacidad de resurgir con rapidez – April 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Ministerio de Turismo y Deportes dispuso protocolos sanitarios y ayuda en lo económico y laboral – April 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El mundo tendrá 800 millones de turistas menos en 2020, según especialista – May 04, 2020 (Telam – Turismo)
>>>>>Lammens y referentes de la actividad privada evaluaron la situación del sector turístico – (Telam – Turismo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Natalia Bayona 0 0 PERSON 10 (tacit) él/ella (referent: Bayona): 6, Bayona: 2, Natalia_Bayona (apposition: la referente de la Organización_Mundial_de_el_Turismo): 2
2 turismo 0 0 NONE 3 el turismo: 1, el turismo futuro: 1, un turismo enfocado: 1
3 manera 80 0 NONE 2 manera simultánea: 1, la mejor manera posible: 1
4 importancia 60 0 NONE 2 importancia: 2
5 impacto 50 0 NONE 2 un mayor impacto positivo: 1, ambiental y mayor impacto social: 1
6 normalidad 40 0 NONE 2 la nueva normalidad: 2
7 viajes 32 0 NONE 2 viajes: 1, los viajes sostenibles: 1
8 nosotros/nosotras 15 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 1, nos: 1
9 Peña 0 0 PERSON 2 Peña: 1, (tacit) él/ella (referent: Peña): 1
10 Villa Paz 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Villa_Carlos_Paz): 1, Villa_Carlos_Paz: 1