Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Horse-racing-4

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación ha presentado el Fondo de Auxilio, que que observaron afectados sus entradas por la pandemia de coronavirus, comunicó hoy esa institución nacional, para Prestadores Turísticos , que dedica 100 millones de pesos para aquellos integrantes de la área que realizan actividades complementarias, como guías y cabañeros, entre otros , y

Él/ella En otro orden, el también no ha descartado: «Aunque previno que tiene que ser cautos, en la Comarca Andina se pueda desarrollar la temporada de invierno porque «en la costa atlántica de Chubut ha debido volver a la Fase 2 del ASPO»».

Una vez que el beneficiario cumpla con una capacitación obligatoria que contiene los nuevos protocolos Covid-19 para el Turismo, el Fondo otorga al prestador una aportación no reembolsable de $ 50.000 pesos, a pagar en dos instancias: la primera de $ 30.000 y el restante.

Pueden aplicar a este nuevo beneficio monotributistas sociales, monotributistas y trabajadores autónomos que acrediten al menos un año de antigüedad de la inscripción.

Bajo ninguna circunstancia, indica la iniciativa, las empresas de transporte podrán aplicar penalidades o diferencias tarifarias por el uso de los vouchers y las únicas limitaciones admitidas para su uso van a ser fechas de alta demanda, como vacaciones invernales, Semana Santa, carnavales y los últimos 10 días de cada año.

«Se dará prioridad a los proyectos con eje en desarrollo, inclusión, imparcialidad de género e innovación y creatividad», comunicó Semana Asimismo, desde la institución nacional se.

A su vez, los plazos de pago de varios tributos se prolongaron hasta que retorne la actividad y esas aportaciones va a financiar al Banco de Previsión Social y la Administración Nacional de Usinas , la Dirección General Impositiva y Transmisiones Eléctricas que adicionalmente va a ampliar los plazos de pago de las facturas de electricidad ,.

Se los elijan como contraprestación, los prestadores que como beneficiarios tendrán que inscribir se y realizar la capacitación Nociones de seguridad y higiene para el Turismo y Deportes » «, del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo.

El deporte es una actividad reglamentada, normalmente de carácter competitivo y que puede mejorar la condición física[2]​ de quien lo practica.

«Sabemos que el turismo es uno de los grandes generadores de empleo, tanto directo como indirecto, en todos los lugares de la nación, y por eso avanzamos con esta nueva iniciativa, para que la área esté de pie el día siguiente a que termine esta pandemia», ha asegurado el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

La iniciativa forma parte del Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo , el programa del Ministerio de Turismo y Deportes que dedicará 4.000 millones de pesos ala área durante 2020 para que sea uno de los motores del desarrollo económico.

El programa del Ministerio_de_Turismo y Deportes Además, con una largo en los plazos de los vencimientos de los aportaciones patronales y otros tributos hasta van a contar: «Vuelva la actividad, al lado de inversiones para sostener y mejorar la infraestructura turística».

Argentina.gob.ar/turismoydeportes/aptur

Fuente: Telam – Turismo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Dedican $ 100 millones de pesos para auxiliar a prestadores turísticos
>>>>>Uruguay ofrece ayudas económicas y financieras a los prestadores turísticos – May 26, 2020 (Telam – Turismo)
>>>>>Turismo: presentan un proyecto de emergencia, con medidas para proteger a las pymes – June 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Río Hondo apuesta al Turismo Termal para retomar la actividad tras la pandemia – May 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>En Río Negro avanzan en los protocolos de seguridad e higiene para el turismo – May 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Más de 50 destinos trabajan de manera federal en el producto LGBTIQ+ – April 16, 2020 (Telam – Turismo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Elaboran el programa «Buenas Prácticas en Turismo Pos Covid-19» – May 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Para el Inprotur, el turismo tiene la capacidad de resurgir con rapidez – April 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Ministerio de Turismo y Deportes dispuso protocolos sanitarios y ayuda en lo económico y laboral – April 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El mundo tendrá 800 millones de turistas menos en 2020, según especialista – May 04, 2020 (Telam – Turismo)
>>>>>Trevelin trabaja en el protocolo de los hoteles tras la apertura gastronómica – June 16, 2020 (Telam – Turismo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Fondo de Auxilio 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: el Fondo_de_Auxilio): 1, el Fondo_de_Auxilio: 2
2 iniciativa 0 0 NONE 3 La iniciativa: 1, esta nueva iniciativa: 1, la iniciativa: 1
3 pesos 0 0 NONE 3 100_millones de pesos: 1, 50.000 pesos: 1, 4.000_millones de pesos: 1
4 sector 0 0 NONE 3 el sector: 3
5 carácter 106 0 NONE 2 carácter competitivo: 2
6 nosotros/nosotras 35 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
7 El Ministerio_de_Turismo y Deportes_de_la_Nación 0 0 ORGANIZATION 2 El Ministerio_de_Turismo y Deportes_de_la_Nación: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: El Ministerio_de_Turismo y Deportes_de_la_Nación): 1
8 Prestadores Turísticos 0 0 PERSON 2 Prestadores_Turísticos: 2
9 Transmisiones Eléctricas 0 0 PERSON 2 Transmisiones_Eléctricas: 2
10 Turismo 0 0 OTHER 2 el Turismo: 2