Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Fora pista a Mottaret

Cerro Perito Moreno El Bolsón

Algunas de la normas establecidas en el protocolo del Ministerio de Turismo y Deportes indican que la densidad de ocupación del predio no podrá superar la de una persona por cada 2,25 metros cuadrados; que el personal deberá utilizar antiparras, anteojos y guantes en todo momento, en tanto los visitantes no podrán entrar si cualquiera de los criterios de caso sospechoso de coronavirus es prevenido.

Al dar a conocer este martes el protocolo, esa cartera ha señalado que se trata de un anexo del que previamente ha elaborado para prestadores turísticos,con el objetivo de aumentar las normas establecidas y asegurar su interpretación y aplicabilidad en los Centros Invernales de toda la nación.

Uno de los puntos enfatizados incluye medidas de control al personal, previo a su entrada a trabajar, para la detección de síntomas compatibles con Covid-19, tanto de los trabajadores del centro invernal como al de empresas tercerizadas.

El Ministerio de Salud ha elaborado según las normas elaboradas ante la pandemia este protocolo las cámaras de Argentina de Turismo y de Esquí y Montaña y el Consejo Federal de Turismo. El Ministerio de Salud es el Instituto de Calidad Turística Argentina.

El esquí es un deporte de montaña que consiste en el deslizamiento por la nieve, mediante dos tablas sujetas a la suela de las botas del esquiador por medio de fijaciones mecanicorrobóticas, con múltiples botones con diversas funciones.

La densidad de ocupación de hasta una persona por cada 2,25 metros cuadrados va a regir en los Sectores de trabajo y en boleterías, rentals, restaurantes, escuelas, sanitarios, solárium, garajes de mantenimiento y en toda área donde pueda converger una numerosa cantidad de personas Estacionamientos son comedores del personal.

Se tendrá que contar con casilleros personales, bolsos o similares para el resguardo individual de la vestimenta, cuando la actividad pida cambio de ropa, y si lo estipula su jurisdicción, todo personal que tenga contacto con turistas deberá usar barbijos o tapabocas y lo establece el centro de esquí.

Para los visitantes, el protocolo establece la implementación de medidas de control previo a su entrada y sugiere exhibir, en un formato visible, una leyenda que prevenga el deber de no entrar si registra los criterios de caso sospechoso definido por el Ministerio de Salud,

Ademas establece la señalización del número máximo de visitantes por cada Sector de atención -para cumplir con el distanciamiento social obligatorio- así como, para la venta de pases por ventanillas de boletería, estimar la instalación de separadores físicos, como mamparas o paneles de vidrio, que sean de fácil y habitual aseo.

Otras recomendaciones son circular de forma escalonada para entrar y salir del centro, igual que para la ascensión y descenso del vehículo de transporte, además de incentivar la adquisición online de todos los servicios, como pases, clases, estrategias y equipos.

Estas recomendaciones van a servir de marco para generar criterios comunes que permitan adaptarlas a la realidad de cada una de las provincias en la que se van a aplicar.relevancia de multiplicar el uso de medios digitales para realizar la mayoría de las negociaciones de manera online

Para los casos de alternancia en el empleo de equipos y elementos- guantes especiales cascos, botas, ropa, bastones- normas de aseo y antisepsia deben ser establecidas con agua y jabón o con solución a base de alcohol. Guantes especiales son chalecos.

Los trineos tendrán que estar tapados con material que pueda desinfectarse y no se podrá usar frazadas, piel de cordero ni lana, mientras los medios de elevación tendrán que mantener la distancia interpersonal mínima establecida, impedir el contacto directo innecesario por parte del personal, que sólo podrá asistir al visitante a fin de preservar su seguridad e impedir accidentes.

Cada nene podrá ser acompañado sólo por una persona adulta y el inmueble y equipamiento deberá ser desinfectado a diario para mantener los espacios libres de contaminación, igual que en las guarderías infantiles, si el centro de esquí tiene escuela infantil.

Fuente: Telam – Turismo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Gobierno ha lanzado un protocolo de seguridad sanitaria para los centros de esquí
>>>>>Aprobaron protocolos de bioseguridad para el funcionamiento de agencias de viajes – June 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La digitalización del turismo debe ser inclusiva e integradora de Latinoamérica – June 17, 2020 (Telam – Turismo)
>>>>>>>>>Destinan $ 100 millones de pesos para auxiliar a prestadores turísticos – June 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Uruguay ofrece ayudas económicas y financieras a los prestadores turísticos – May 26, 2020 (Telam – Turismo)
>>>>>>>>>>>>>Turismo: presentan un proyecto de emergencia, con medidas para proteger a las pymes – June 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Río Hondo apuesta al Turismo Termal para retomar la actividad tras la pandemia – May 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>En Río Negro avanzan en los protocolos de seguridad e higiene para el turismo – May 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Ministerio de Turismo y Deportes dispuso protocolos sanitarios y ayuda en lo económico y laboral – April 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Trevelin trabaja en el protocolo de los hoteles tras la apertura gastronómica – June 16, 2020 (Telam – Turismo)
>>>>>>>>>Lammens y referentes de la actividad privada evaluaron la situación del sector turístico – (Telam – Turismo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 recomendaciones 155 0 NONE 3 Estas recomendaciones: 2, Otras recomendaciones: 1
2 personal 0 0 NONE 3 el personal: 1, todo personal: 2
3 protocolo 0 0 NONE 3 Este protocolo: 1, el protocolo: 2
4 Ministerio de Salud 0 0 ORGANIZATION 2 el Ministerio_de_Salud: 1, el Ministerio_de_Salud (apposition: el Instituto_de_Calidad_Turística_Argentina): 1
5 anexo 0 0 NONE 2 un anexo: 2
6 el centro de esquí 0 0 NONE 2 el centro de esquí: 2
7 ingreso 0 0 NONE 2 su ingreso: 2
8 leyenda 0 0 NONE 2 una leyenda: 2
9 material 0 0 NONE 2 material: 2
10 metros 0 0 NONE 2 2,25 metros cuadrados: 2