Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Iglesia de la Asunción

Pareceres dispares en el Turismo mundial sobre la determinación de Reino Unido de comenzar las vacaciones al extranjero en mayo. Mientras que el WTTC cree que pone en peligro a las empresas, aBTA y EasyJet han festejado la noticia.

EasyJet es una aerolínea inglesa de bajo valor con sede en el aeropuerto de Londres Luton.

La Asociación Británica de Agencias de Viajes aplaude la determinación del Gobierno de Reino Unido de que las vacaciones hasta el extranjero puedan comenzarse a partir del 17 de mayo. En palabras de su director ejecutivo, Mark Tanzer, «el anuncio del primer ministro establece la ambición de que la gente viaje antes del verano», algo que estima «crucial para las empresas de viajes, cuyos entradas se agotaron», así como «para los millones de personas que están desesperadas por trasladarse de nuevo, ya sea para observar amigos y familiares en el extranjero o para unas vacaciones muy necesarias».

La Asociación En este sentido, estima: «»el gobierno ha contestado a nuestras llamadas para comprometerse con la industria en una hoja de camino específico para los viajes»». y dan la bienvenida «a que Global Travel Taskforce se vuelva a reunir para trabajar con ABTA en una estrategia para reabrir la movilidad». Sin embargo, vuelven a insistir en que la situación sigue siendo complicada y reclaman apoyo financiero personalizado a los agentes de viajes y operadores turísticos, reconociendo «la necesidad que tienen las empresas de viajes de recibir asistencia financiera durante las próximas semanas».

De la misma manera, tras la noticia de Boris Johnson, EasyJet puso a la venta más vuelos y vacaciones que nunca para 2022 para brindar más opciones a los clientes para poder reservar con la mayor antelación y con las tarifas más económicas. Esto se debe a que las reservas de vuelos para el verano han incrementado un 337% en una semana desde el anuncio de la estrategia de desescalada del Reino Unido con España como uno de los destinos preferidos para trasladarse. Los datos de la aerolínea reflejan que agosto, julio y septiembre son lo meses de mayor demanda, con Málaga, Alicante, Barcelona, Ibiza o Palma como principales destinos.

A su vez, reincoporan la cuarentena para 22 naciones por el terror que importen un mayor número de casos ala nación.

El discurso del primer ministro inglés ha dado un impulso muy necesario en la confianza para muchos de nuestros clientes en el Reino Unido, incrementando la demanda de vuelos hasta un 337% y de las vacaciones hasta un 630% en comparación con la semana pasada», según declara el director general de easyJet para el Sur de Europa, Javier Gandara, «. Así, solicita trasladar esta misma estrategia de desescalada a España. «Los españoles también tienen ganas de trasladarse y de trasladarse con seguridad», informa, y por ello «creemos relevante que exista una estrategia de desescalada nacional que incluya al Sector Turístico para poder brindar confianza y así reactivar uno de las áreas más relevantes de España».

Por otra parte, y es que Reino Unido volvió introducir la cuarentena para 22 naciones por el terror que importen un mayor número de casos ala nación. El primer ministro inglés, Boris Johnson apuntó: «Pediremos a todas las llegadas a las que no se les puede rechazar el ingreso que se aíslen en hospedajes dados por el gobierno, como hoteles, durante diez días sin excepción». Agrega: «Se los van a recibir en el aeropuerto y transportados directamente a cuarentena». Asimismo, se mantiene el cierre temporal de todos los corredores de viaje y la obligación a cualquier persona que entre ala nación de presentar una prueba de Covid-19 negativa 72 horas antes de partir.

El WTTC cree que es demasiado tarde

Guevara es un concejo del municipio barcelonés, en la provincia de Álava.

Así, Guevara previene de que la vuelta de la movilidad internacional «es crucial para que la economía del Reino Unido se recupere de los estragos de la pandemia, dado que el Sector genera 231.000 millones de euros para el Producto Interior Bruto de la nación y mantiene casi cuatro millones de puestos de trabajo. «Los viajes y el turismo es uno de las áreas más diversos del mundo, y postergar la reapertura de viajes va a tener un impacto profundo en los casi tres millones de empleos afectados por las limitaciones para frenar el Covid-19», agrega.

De igual modo, la alianza critica las advertencias negativas realizadas por miembros del Gobierno respecto a no reservar para la temporada de verano. Estiman que «es demasiado pronto para hacer tales augurios, que sólo sirven para desgastar aún más la confianza de los consumidores». Así, tildan de «error» pasar por alto al Turismo, comunicando de que «va a ser fundamental para la recuperación económica del Reino Unido». En circunstancias normales, los viajes contribuyen 91.000 millones de euros a la economía inglesa y generan más de 13.000millones de euros para el erario público.De igual modo, la alianza critica las advertencias negativas realizadas por miembros del Gobierno respecto a no reservar para la temporada de verano. Estiman que «es demasiado pronto para hacer tales augurios, que sólo sirven para desgastar aún más la confianza de los consumidores». Así, tildan de «error» pasar por alto al Turismo, comunicando de que «va a ser fundamental para la recuperación económica del Reino Unido». En circunstancias normales, los viajes contribuyen 91.000 millones de euros a la economía inglesa y generan más de 13.000millones de euros para el erario público.

Fuente: Nexotur

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain, United Kingdom

Cities: Barcelona, Malaga, Alicante

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Turismo discrepa sobre la hoja de camino de Reino Unido
>>>>>Reino Unido endurece medidas y las agencias sufren – January 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>ABTA celebra las nuevas ayudas, pero pide más apoyo – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>UNAV celebra su foro en Canarias mirando hacia el futuro de las agencias – December 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las agencias se reúnen en busca de soluciones – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>España y Europa, en busca de un enfoque común para combatir la pandemia – November 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>UNAV celebrará su Congreso de Turismo con el foco en ‘motivar a las agencias’ – November 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>CEAV apuesta por la realización de test masivos – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>José Luis Méndez: ‘Volveremos y lo haremos con fuerza’ – (Nexotur)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno amplía el periodo para devolver los ICO – (Nexotur)
>>>>>>>>>>>>>Castilla y León anuncia ayudas a las agencias de viaje – (Nexotur)
>>>>>>>>>>>>>ABTA ensalza la necesidad de reservar en agencias – January 05, 2021 (Nexotur)
>>>>>>>>>Agencias andaluzas rechazan la ‘limosna’ de la Junta – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Foro UNAV: Los viajeros se volcarán desde el principio con las agencias – (Nexotur)
>>>>>>>>>>>>>Las agencias reúnen 1.000 agentes en Barcelona – (Nexotur)
>>>>>>>>>>>>>Agencias vuelven a movilizarse contra el Gobierno – (Nexotur)
>>>>>>>>>Cerca del 50% de las agencias podrían cerrar si no llegan ayudas directas – (Nexotur)
>>>>>El Sector británico lamenta que ‘el Turismo es un el Sector olvidado’ – February 05, 2021 (Nexotur)
>>>>>El Sector británico lamenta que ‘el Turismo es un Sector olvidado’ – (Nexotur)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 miembros de el gobierno 60 0 NONE 6 (tacit) ellos/ellas (referent: miembros de el Gobierno): 6
2 euros 0 0 NONE 5 91.000_millones de euros: 2, 231.000_millones de euros: 1, euros: 2
3 miedo 0 60 NONE 4 el miedo: 4
4 WTTC 0 20 ORGANIZATION 4 el WTTC: 1, El WTTC: 1, (tacit) él/ella (referent: el WTTC): 1, (tacit) él/ella (referent: El WTTC): 1
5 Guevara 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Guevara): 2, Guevara: 2
6 entrada 0 20 NONE 3 ingresos (owner: viajes): 1, la entrada: 2
7 cuarentena 15 0 NONE 3 cuarentena: 1, la cuarentena: 2
8 manera 0 0 NONE 3 el mismo modo: 1, igual manera: 2
9 país 0 0 NONE 3 el país: 3
10 vacaciones 0 0 NONE 3 unas vacaciones: 1, las vacaciones: 2