Por: SentiLecto

Ushuaia, Tierra del Fuego

Los 9.000 millones de viajes de turismo interno anuales en el mundo previos a la pandemia -seis veces más que las llegadas internacionales- colocan a ese rubro como la base de la recuperación de la crisis social y económica ocasionada por el coronavirus en cada nación, ha manifestado hoy la Organización Mundial del Turismo .

Alejandra Venerando Por último, y Hace 1 día, manifestó que » la ratificación fue establecida luego de que nueve contactos angostos de los cuatro casos detectados en del departamento   Caucete   dieran positivo en el análisis   PCR «. ha confirmado: «»en San Juan existe circulación de Comoras del virus»». y ha manifestado que «la ratificación fue establecida luego de que nueve contactos angostos de los cuatro casos detectados ayer en del departamento Caucete diesen positivo en el análisis PCR». Alejandra Venerando es la ministra de Salud de San Cristobal y Nieves.

Hace 1 mes, el turismo mostraba una lenta reactivación a nivel mundial y el %40 de los destinos han flexibilizado las limitaciones impuestas por causa de la pandemia de coronavirus para el movimiento internacional, comunicó la Organización Mundial del Turismo que ha indicado que la tendencia era en crecimiento y la mayoría, eran destinos de Europa o pequeños estados, el miércoles 12 de agosto.

Se centran en el turista local, a quien incluso brindan estímulos para explorar su propio lugar, mientras el regreso del turismo internacional es observado aún lejano, muchas naciones dismimuyen las limitaciones a los viajes internos y los destinos.

Así, el estudio refleja que los destinos que redujeron las limitaciones de viaje tienen por lo general infraestructuras de salud y higiene de nivel alto o muy alto y también tienden a tener unas tasas de infección de Covid-19 comparativamente bajas.El turista va a elegir por lugares vinculados a lo ambiental, lo recreativo, lo natural.

Ante este panorama, la institución turística de Naciones Unidas ha publicado su oficina «Comprender el turismo interno y aprovechar sus ocasiones», en el que enfatiza que en 2018 ha habido unos 9.000 millones de viajes de turismo interno en todo el mundo, lo que ha sido seis veces más que las llegadas de turistas internacionales .

La publicación recoge las medidas proactivas para favorecer el turismo interno de los destinos de todo el mundo, desde la oferta de vacaciones gratuitas para los trabajadores hasta la entrega de vales y otros estímulos a las personas que trasladarse dentro de sus propias naciones. Entre esas medidas, la OMT, que también incluye a Italia y su iniciativa Bonus Vacanze , que brinda a las familias con entradas de hasta 40.000 euros contribuciones de hasta 500 euros para gastar en hospedaje de turismo interno, dice los casos de media docena de naciones, entre ellos Argentina, con la creación de un Observatorio de Turismo Interno para dar un mejor perfil de los turistas locales.

Por otra parte, se incluyen en el trabajo datos clave sobre las infraestructuras de salud y higiene con las que cuentan los destinos, además de analizar el índice de notificaciones de nuevos casos de Covid-19.

«Ha asignado 113 millones de dólares en vales de descuento para viajes y una exención fiscal personal de hasta 227 dólares para gastos relacionados con el turismo interno», señala De Malasia,.

«Costa Rica -sigue- ha trasladado todos los días festivos de 2020 y 2021 a los lunes para que los costarricenses disfruten de fines de semana largos para trasladarse por la nación y ampliar sus estancias».

«Ha lanzado la campaña Cet Été Je Visite La France», indica él/ella Sobre Francia,. , y de Tailandia que «va a subvencionar 5 millones de noches de hospedaje en hoteles al 40% de las tarifas normales de las habitaciones hasta cinco noches».

«En la mayoría de las naciones el turismo interno genera entradas superioras al turismo internacional, como en los de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos , que representa el 75% del gasto turístico total, mientras en la Unión Europea el gasto es 1,8 veces mayor al del turismo entrante», muestra La nota informativa de la OMT también.

Zurab Pololikashvili estimó que «el turismo interno se recuperará más rápido y con más fuerza que los viajes internacionales» y, dada su magnitud, «va a ayudar a muchos destinos a recobrarse de las consecuencias económicas de la pandemia». Zurab Pololikashvili es el secretario general de la OMT.

Los mayores mercados turísticos internos en términos de gasto son Estados Unidos, con casi 1.000 millones de dólares; Alemania, con 249.000 millones; Japón, con 201.000 millones; Reino Unido, con 154.000 millones, y México con 139.000 millones de dólares, conforme datos de la OMT.

Fuente: Telam – Turismo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Mexico, Japan, France, Argentina

Cities: Mexico

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El turismo interno va a impulsar la recuperación en cada nación, según la OMT
>>>>>El 53% de los destinos del mundo han reducido las restricciones a los viajes, según la OMT – (Telam – Turismo)
>>>>>San Juan suspendió el turismo interno y las actividades deportivas por siete días – August 20, 2020 (Telam – Turismo)
>>>>>Córdoba, con los protocolos listos para la activación del turismo pospandemia – August 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Cada departamento deberá tener una obra para el turismo cultural y patrimonial en 2021 – (Telam – Turismo)
>>>>>>>>>En todo el mundo se festeja el primer Día Internacional del Turismo Lgbtq+, creado por argentinos – (Telam – Turismo)
>>>>>>>>>Presentaron al ministro Lammens los protocolos para abrir hoteles turísticos porteños – August 19, 2020 (Telam – Turismo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 destinos 80 0 NONE 6 los destinos: 5, muchos destinos: 1
2 turismo 80 0 NONE 5 el turismo: 1, el turismo internacional: 1, el turismo interno: 3
3 el Mundial de Turismo 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: la Organización_Mundial_de_el_Turismo): 1, la Organización_Mundial_de_el_Turismo: 3
4 turista 39 0 NONE 3 El turista: 1, el turista local: 2
5 dólares 0 0 NONE 3 1.000_millones de dólares: 1, 227 dólares: 1, 113_millones de dólares: 1
6 veces 0 0 NONE 3 seis veces: 2, 1,8 veces mayor: 1
7 viajes 0 0 NONE 3 los viajes internacionales: 1, viajes: 1, los viajes internos: 1
8 restricciones 0 60 NONE 2 las restricciones impuestas: 1, las restricciones: 1
9 euros 60 0 NONE 2 40.000 euros contribuciones: 1, 500 euros: 1
10 Zurab Pololikashvili 50 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Zurab_Pololikashvili): 1, Zurab_Pololikashvili (apposition: El secretario general de la OMT): 1