Por: SentiLecto

Crecen fuertemente en el segundo mes, pese a que caen un 1% en el tiempo enero-febrero.

Las matriculaciones de naves de recreo en España suponen uno de los pocos datos positivos para el Turismo. Según si lo comparamos con el mismo mes de 2019, los últimos datos de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas , registran un aumento del 9% en el mes de febrero respecto al 2020 y de un 22,5%. No obstante, en el global de los dos primeros meses del año, caen un -1,5%, aunque están recobrando terreno.

A pesar de estos datos tan negativos, Sanlorenzo confía en «que la esperada mejoría de la pandemia a causa de la estrategia de vacunación internacional en los próximos meses y el principio de temporada a partir de marzo, animen a que los turistas elijan por la navegación de recreo, una actividad de las más seguras, para disfrutar de sus vacaciones». La área es preparado ya para recibir y fidelizar a los nuevos usuarios que el año pasado se comenzaron en la náutica de recreo, pero necesitamos que este esfuerzo de las empresas venga acompañado de estímulos por parte de la Administración», agrega.

Mientras que el 16% pertenecen a naves dedicadas al chárter náutico, en este sentido, del total de matriculaciones de naves de recreo registradas hasta febrero de este año , el 84% corresponden a naves destinadas a uso privado. Por eslora, enfatiza la alza de las matriculaciones de veleros hasta febrero de este año . Las naves a motor, los más demandados en el mercado náutico nacional, crecen también en matriculaciones, aunque en menor medida.

Carlos Sanlorenzo cree que «es un descenso que contesta a tres factores, principalmente, la situación económica que lastra el consumo y las expectativas de recuperación, a la que se agregan las limitaciones de movilidad y un mes, enero, de temporada baja». Carlos Sanlorenzo es el secretario general de ANEN. Así, el alquiler registra datos aún peores resultados, con un descenso del 47,5% de las matriculaciones de naves dedicadas a chárter náutico. En el primer mes del año 21 matriculaciones de naves son registradas para arrendar frente a las 40 efectuadas el mismo tiempo del año pasado.

Fuente: Nexotur

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Turismo náutico mejora un 9% en el mes de febrero
>>>>>El Turismo naútico cae un 19% en el mes de enero – February 04, 2021 (Nexotur)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 barcos 0 0 NONE 3 Los barcos: 1, embarcaciones destinadas: 1, barcos destinados: 1
2 Sanlorenzo 20 50 PERSON 2 Sanlorenzo: 1, Carlos_Sanlorenzo (apposition: El secretario general de ANEN): 1
3 chárter 0 0 NONE 2 el chárter náutico: 1, chárter náutico: 1
4 datos 0 0 NONE 2 datos: 1, estos datos: 1
5 incentivos 0 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: incentivos): 2
6 nosotros/nosotras 0 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
7 peores resultados 0 80 NONE 1 peores resultados: 1
8 disfrutar_de sus vacaciones 60 0 NONE 1 disfrutar_de sus vacaciones: 1
9 la esperada mejora de la pandemia 60 0 NONE 1 la esperada mejora de la pandemia: 1
10 uno de los pocos datos positivos 50 0 NONE 1 uno de los pocos datos positivos: 1