Por: SentiLecto

Sí tú creías que estabas pasando calor este verano, no hay nada parecido a esto

Tiempo de lectura 3 minutos

Hace 20 años, corría. Un tiempo en el que muchos viajeros padecieron la fiebre por los ochomiles y las cúspides. Sin embargo, el viajero Josu Iztueta se ha hecho una pregunta a contracorriente, como si el cambio de siglo le hubiera traído un cambio de mentalidad: ¿Cómo van a ser los puntos más bajos del mundo?

Cuando sus temperaturas rozan de media los 46 grados centígrados, colocado en el desierto de Mojade, en el sudoeste de California, el Valle de la Muerte es ya de por sí estimado uno de los lugares más calurosos del planeta, sobre todo en verano.

De esa incertidumbre apareció una excursión formada por un grupo de profesionales muy diferentes que durante nueve meses trasladarse a las depresiones más bajas de cada continente: el Valle de la Muerte en América del Norte, el lago Eyre en Australia, la Laguna del Carbón en América del Sur, el océano Caspio en Europa, el océano Muerto en Asia y el lago Assal en África.

Los desiertos más impresionantes del planeta

Las causas que lo informan son varios, y cuanto menos sorprendentes. “sus extremos conocen a Este Parque Nacional y es uno de los lugares más calurosos de la Tierra, junto con Oriente Medio. Tiene un clima desértico subtropical y cálido con veranos extremadamente calurosos, inviernos cortos y suaves y escasas precipitaciones”, cuenta a Traveler. es Mar Gómez, que es y doctora en Físicas, responsable del Sector de meteorología de eltiempo.

El aire caliente queda detenido junto con la insolación periódica y hace que la temperatura sea aumentada alcanzando valores extremos, como el asumido este 16 de agosto, cuyo máximo histórico registró 130ºF , según los datos del National Weather Service Weather Prediction Center.

Fuente: Traveler

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Valle de la Muerte en California alcanza una cifra de calor histórica: 54,4ºC
>>>>>Viaje a un libro: ‘Los sótanos del mundo’, de Ander Izaguirre – August 12, 2020 (Traveler)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Mar Gómez 80 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Mar_Gómez): 1, Mar_Gómez: 2
2 el Valle_de_la_Muerte 0 0 PLACE 2 el Valle_de_la_Muerte: 2
3 esto 0 0 NONE 2 esto: 1, (tacit) esto: 1
4 motivos 0 0 NONE 2 Los motivos: 2
5 tiempo 0 0 NONE 2 Un tiempo: 2
6 0 0 NONE 2 (tacit) tú: 1, tú: 1
7 verano 0 0 NONE 2 este verano: 1, verano: 1
8 las depresiones 0 70 NONE 1 las depresiones: 1
9 el aire caliente 0 30 NONE 1 El aire caliente: 1
10 inviernos cortos y suaves y escasas precipitaciones 0 30 NONE 1 inviernos cortos y suaves y escasas precipitaciones: 1