Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Dos señales de tráfico en un tramo abierto de una carretera de dos carriles.

El gobierno de Suiza prevé abrir sus fronteras on Austria, Francia y Alemania el 15 de junio y el 6 de julio a más tardar con el resto del espacio Schengenh.

Tiempo de lectura 3 minutos

Ante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, las naciones de Europa y de todo el mundo han consolidado el control de sus fronteras e introducido rigurosas medidas a la hora de ingresar en sus lugares.

Adicionalmente, Chipre se compromete a cubrir todos los valores de cualquier persona que dé positivo en coronavirus durante su estancia en la nación, según la dicha carta, firmada por Nikos Christodoulides , Yiannis Karousos y Savvas Perdios .El gobierno de Chipre publicó una carta ministerial con todas las medidas y protocolos a seguir para volver a dar la bienvenida a los viajeros internacionales.Lo que aquí debajo os contamos es lo que se va sabiendo de momento, pero, a todas luces todo está persona a cambios para mejor o inclusive hacia nuevas medidas que endurezcan el confinamiento. Tiene que tener muy presente que el virus sigue allí y que el distanciamiento, las mascarillas y la higiene siguen siendo de vital relevancia.

¿Cuándo puedo trasladarse a Europa? Las últimas naciones en abrir sus fronteras

Paulatinamente, el descenso de la tasa de contagios hizo que mencionadas limitaciones se hayan ido levantando y ya son muchas las naciones europeas que han comunicado la fecha para la reapertura de sus fronteras.

Por otra parte, las asociaciones, denominadas por algunos «burbujas de viaje» y «corredores seguros», están surgiendo en todo el continente a medida que las limitaciones impuestas son levantadas por el coronavirus.

Desde el 3 de junio, Italia ya recibe visitantes europeos sin necesidad de que guarden cuarentena, Islandia va a permitir el ingreso a turistas a partir del 15 de junio y Grecia planifica recibir vuelos internacionales a partir del 1 de julio.

Hoy, el anuncio de una nueva reapertura de fronteras nos llega desde Suiza, cuyo gobierno ha asegurado que, En 1 mes, a lo más tardar se abrirán sus fronteras al espacio Schengen y se podrá trasladarse ala nación de Helsinki.

El espacio Schengen o espacio de Schengen[1]​ es el Sector que comprende a 26 naciones europeas que han eliminado los controles fronterizos en las fronteras comunes, también conocidas como fronteras internas.

Fuente: Traveler

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: France, Switzerland, Iceland, Austria

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>En 1 mes, Suiza va a reabrir sus fronteras al espacio Schengen
>>>>>Chipre reabrirá al turismo en junio y cubrirá los costes si un viajero contrae coronavirus – June 02, 2020 (Traveler)
>>>>>Así será el inicio del verano turístico en Europa – May 28, 2020 (Diario del Viajero)
>>>>>Las burbujas de viaje podrían definir cómo viajaremos en 2020 – June 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los países bálticos habilitan una ‘Burbuja Viajera’ para reactivar el turismo – May 28, 2020 (Traveler)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 países 0 0 NONE 4 muchos los países europeos: 2, 26 países europeos: 2
2 Schengen 30 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: El espacio Schengen): 1, el espacio Schengen: 1, (tacit) él/ella (referent: el espacio Schengen): 1
3 fronteras 0 0 NONE 3 fronteras internas: 1, las fronteras comunes: 1, sus fronteras: 1
4 restricciones 0 60 NONE 2 dichas restricciones: 1, las restricciones impuestas: 1
5 Italia 0 0 PERSON 2 Italia: 1, (tacit) él/ella (referent: Italia): 1
6 Suiza 0 0 PLACE 2 Suiza: 2
7 coronavirus 0 0 NONE 2 el coronavirus: 2
8 gobierno 0 0 NONE 2 gobierno (owner: Suiza): 1, El gobierno suizo: 1
9 medidas 0 0 NONE 2 todas las medidas: 1, nuevas medidas: 1
10 nosotros/nosotras 0 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 1, nos: 1