Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

España anticipa la fecha de reapetura a excepción de con Portugal que va a ser el 1 de julio

Tiempo de lectura 1 minuto

Ya sabemos cuándo podremos trasladarse por Europa y va a ser muy pronto. Pedro Sánchez confirmó en la reunión de este domingo con los dirigentes de las comunidades autónomas que España va a abrir sus fronteras el 21 de junio con todas las naciones de la Unión Europea salvo con Portugal, que la va a reabrir el 1 de julio. Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno. En 1 mes, que la va a reabrir.

Por otra parte, animó a los españoles a que planeen sus vacaciones, pues En 8 días, se abrirá el turismo nacional, eso sí, dependiendo de las etapas de cada CCAA, a partir del 22 de junio. “En julio puede haber una programación estival y animo a que este verano aprovechemos las grandes ventajas que tiene nuestra nación en Entorno turístico. Animo a los españoles a planear sus vacaciones desde ya», señaló.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político de España, actual presidente del Gobierno de España.

El propósito es que coincida con el fin del estado de alarma, que también termina el 21 de junio en lugar de España. Este anuncio es producido poco después de la petición de Sánchez al lado de Giuseppe Conte en la que solicitaba a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, un acuerdo para una reapertura controlada de las fronteras de la UE. Giuseppe Conte es su homólogo italiano.

Giuseppe Conte es un jurista y profesor de derecho italiano.

En 1 mes, las fronteras con las naciones terceros fuera del lugar Schengen se abrirán, y aún están a la la espera de que Bruselas establezca un listado de limitaciones de esos estados en su circulación hacia el continente europeo. La inquietud del presidente de la Gobierno que trasladó al resto de comunidades autónomas, es que la situación es buena en Europa pero está siendo crítica en algunas naciones de América y en los naciones más cercanos como Rusia.

Por otra parte, así pues, las autoridades de esta nación han comunicado en un comunicado que el regreso del turismo local no va a estar hasta finales del 2020, y siguiendo esa misma línea la apertura al turismo extranjero tendrá lugar dos meses más tarde, un tiempo largo si se lo compara con las fechas que se están mezclando en otros estados.En este contexto, nos encontramos con que Italia abrió al turismo internacional sin necesidad de permanecer catorce días aislados desde el 3 de junio, Lituania, Estonia y Letonia decidieron una burbuja turística o corredor seguro entre sus lugares e Islandia va a permitir que los turistas entren a partir del 15 de junio con ciertas condiciones.

Fuente: Traveler

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>En 7 días, España va a abrir fronteras con las naciones europeas el 21 de junio, Última hora
>>>>>Sudáfrica no abrirá al turismo internacional hasta 2021 – June 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los países bálticos habilitan una ‘Burbuja Viajera’ para reactivar el turismo – May 28, 2020 (Traveler)
>>>>>>>>>Chipre reabrirá al turismo en junio y cubrirá los costes si un viajero contrae coronavirus – June 02, 2020 (Traveler)
>>>>>>>>>Las burbujas de viaje podrían definir cómo viajaremos en 2020 – June 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Última hora: España reanudará la entrada de turismo extranjero en julio – May 23, 2020 (Traveler)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 1
2 Portugal 0 0 ORGANIZATION 4 Portugal: 4
3 Pedro Sánchez Pérez-Castejón 24 0 PERSON 3 Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, Pedro_Sánchez (apposition: El presidente de el Gobierno): 1, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez): 1
4 Europa 0 0 PLACE 3 Europa: 2, (tacit) él/ella (referent: Europa): 1
5 Giuseppe Conte 0 0 PERSON 3 Giuseppe_Conte: 1, (tacit) él/ella (referent: Giuseppe_Conte): 1, Giuseppe_Conte (apposition: su homólogo italiano): 1
6 algunos países de américa 0 0 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: algunos países de América): 3
7 turismo 0 0 NONE 3 el turismo extranjero: 1, el turismo nacional: 1, el turismo internacional: 1
8 la preocupación de el presidente de el gobierno pero 0 60 NONE 2 La preocupación de el presidente de el Gobierno pero: 2
9 comunicado 0 20 NONE 2 un comunicado: 2
10 ventajas 170 0 NONE 2 las grandes ventajas: 2