Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Cajon del Azul

La ministra de Turismo, que mencionó que están «muy anticipadas» las acciones para la creación de protocolos de seguridad y higiene para la industria turística, una área en el que trabajan unas 62 mil personas en esa provincia patagónica, se comunicó desde la institución que preside, Cultura y Deportes de Río Negro, Martha Vélez,

El objetivo de estos protocolos es conseguir que los turistas, una vez que pase la pandemia de coronavirus, observen que los destinos rionegrinos son confiables en materia de bioseguridad y que cuenten con servicios libres de posibilidad de contagio de Covid-19.

Tal como informó De Luca , la crisis ha disparado nuevas modalidades de trabajo porque «la necesidad nos obliga a innovar y hay que observarlo como algo positivo, porque esta ‘nueva normalidad’ que nos obliga a una modalidad ciento por ciento digital, nos posibilita llegar a más destinos en menor tiempo».

Hace 1 mes, el turismo podía resurgir con rapidez después del coronavirus porque los viajes son parte del estilo de vida de las sociedades actuales, según el Instituto Nacional de Promoción Turística, que asegura que el mundo habrá modificado, el jueves 02 de abril y aparecerán nuevas ocasiones.

Vélez ha señalado que «estas acciones, que son llevadas adelante por técnicos y profesionales de esta cartera y del Ente Patagonia Turismo, están muy adelantadas».

Y actuar con coherencia en las estrategias de recuperación, y por eso una de las primeras acciones de la OMT ha sido establecer un comité global de crisis integrado por los principales institutos a nivel internacional», informó.

Mencionó que la idea «es instalar entre los futuros visitantes el lema Río Negro te Cuida, que es lo que queremos que la gente sienta cuando llegue a la provincia».

Un río o flujo de agua es una corriente natural de agua que fluye con persistencia por un cauce de tierra.

Las reuniones para elaborar los protocolos de seguridad y higiene incluyen a los prestadores de servicios turísticos en invierno en Bariloche y El Bolsón, cuyas actividades en los centros de esquí comprenden a las áreas gastronómicas y hoteleras.

Se va a consensuar el resultado final de este trabajo con el Instituto de Calidad Turística Argentina, integrado por la Cámara Argentina de Turismo, el Consejo Federal de Turismo y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Luego de comunicar que el Gnetwork se posterga de agosto a fines de noviembre y que a iniciativa del Inprotur se van a llevar pequeñas muestras a los lugares, De Luca ha recalcado que lo prioritario es «cuidar los puestos de trabajo» para que «exista el día después» de esta pesadilla. El Gnetwork es el encuentro regional más fuerte del segmento.Marcelo García, quien ha estado en esa reunión como secretario de la CAT, ha contado a esta agencia que ha sido el primer acercamiento desde el ICTA a la problemática «para poder ya directamente la semana que viene comenzar a andar el sendero, sobre una hoja de camino que ha presentado el Ministerio, sobre la que estamos comenzando a trabajar».

Fuente: Telam – Turismo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Argentina

Cities: San Carlos De Bariloche

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>En Río Negro avanzan en los protocolos de seguridad y higiene para el turismo
>>>>>Más de 50 destinos trabajan de manera federal en el producto LGBTIQ+ – April 16, 2020 (Telam – Turismo)
>>>>>Elaboran el programa «Buenas Prácticas en Turismo Pos Covid-19» – May 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Para el Inprotur, el turismo tiene la capacidad de resurgir con rapidez – April 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Turismo virtual: los desarrollos argentinos para recorrer lugares y aliviar el aislamiento – March 28, 2020 (Telam – Turismo)
>>>>>>>>>El Ministerio de Turismo y Deportes dispuso protocolos sanitarios y ayuda en lo económico y laboral – April 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Consejo Federal de Turismo ponderó las medidas oficiales para el sector – April 03, 2020 (Telam – Turismo)
>>>>>El mundo tendrá 800 millones de turistas menos en 2020, según especialista – May 04, 2020 (Telam – Turismo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 1, nos: 3
2 Marcelo García 45 0 PERSON 3 Marcelo_García: 3
3 el resultado final 20 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: El resultado final): 3
4 Luca De 0 0 PERSON 3 De_Luca: 1, (tacit) él/ella (referent: De_Luca): 1, Luca: 1
5 una corriente natural de agua 110 0 NONE 2 una corriente natural de agua: 2
6 Martha Vélez 15 0 PERSON 2 Vélez: 1, Martha_Vélez: 1
7 El_Bolsón 0 0 PLACE 2 El_Bolsón: 2
8 acciones 0 0 NONE 2 estas acciones: 2
9 agencia 0 0 NONE 2 esta agencia: 2
10 la crisis 0 40 NONE 1 La crisis: 1