Por: SentiLecto

Argentina cuenta con varios programas y legislación, como el fortalecimiento de la Red Federal de Turismo Lgbtiq+; el Observatorio de Turismo Lgbtiq+; el voto de confianza del PLan de Marketing del Inprotur y el Programa Nacional de Turismo Lgbtiq+

Pablo De Luca ha asegurado durante el Congreso Internacional de Turismo Argentino , que la actividad «es una herramienta increíble para pelear la homofobia», en un mundo donde en mas de 70 naciones la homosexualidad está de una u otro modo criminalizado. Pablo De Luca es el presidente de la Cámara de Comercio LGBT de Argentina .

En el Congreso temas son bordados como la economía, inclusión, perspectiva de género, tendencias y sustentabilidad.

El referente de ese colectivo en la área turismo y hospitalidad, al brindar una charla sobre la reconversión en tiempos de pandemia mencionó: «Contestamos, cuando nos peguntan causa turismo lgbt: porque la homofobia existe».

De Luca ha enumerado la serie de acciones que ha desarrollado la Ccglar, en la mayoría de los casos al lado del Instituto Nacional de Promoción Turística , la área privada y el académico.

«Como nos mencionan en muchas naciones, destinos y ciudades, podemos creer que la homofobia no existe, pero como el racismo, el sexismo y la misoginia, es algo que esta muy arraigado culturalmente y que debemos trabajar desde la educación y desde la sensibilización», ha remarcado.

Once naciones penalizan la homosexualidad con pena de muerte

En uno de cada tres naciones en el mundo alcanza «con la mera imposibilidad de ser lo que somos y de demostrar nuestra simpatía» para ser condenados a pena de muerte , o recibir penas de entre 8 años y cadena perpetua , y alguna forma de condena en los restantes, ha precisado.

En ese sentido, De Luca festejó que en Argentina «cumpliremos 11 años de la ley de casamiento igualitario que ha sido una bisagra para los derechos de los colectivos lgbtIq+ de la nación que equiparó los derechos de millones de personas sin quitarle un solo derecho al resto de la ciudadanía».

«Somos un destino lgbtiq+ joven, y uno de las pocas naciones que para dar la autentica bienvenida a viajeros y viajeros de la comunidad investigamos, nos capacitamos y establecemos planes comunes de promoción

Como con otros derechos civiles, se ha hecho extensiva, añadió: «No solo ha tenido alcance en las personas lgbtiq+ que viven en la nación, sino que a todos aquellos que han pisado y pisan el piso argentino».

Dos leyes de Argentina fundamentales

También enfatizó que «hace muy pocos días se cumplieron 9 años de otra ley extraordinaria que ha venido a reparar la enorme deuda que nuestra sociedad ha tenido con las personas del colectivo trans travesti; una ley pionera, modelo en el lugar y en el mundo, que dedica el derecho a la identidad autopercibida de todas y todos».

Esta legislación igualitaria ha sido de la mano de una promoción turística, reconocida por la Organización Mundial de Turismo, como modelo para posicionar destinos dentro del colectivo lgbtiq+ internacional.

En uno de cada tres naciones en el mundo alcanza con ser homosexual para recibir algún tipo de condena.

«Somos un destino lgbtiq+ joven, y uno de las pocas naciones que para dar la autentica bienvenida a viajeros y viajeros de la comunidad investigamos, nos capacitamos y establecemos planes comunes de promoción en un mercado tanto doméstico como internacional», ha precisado.

La comunidad Lgbtiq+ en el contexto pandémico

En estos tiempos de pandemia, De Luca ha enumerado la serie de acciones que ha desarrollado la Ccglar, en la mayoría de los casos al lado del Instituto Nacional de Promoción Turística , la área privada y el académico.

Martinez sta pandemia nos ha generado estas dificultades y todavía no sabemos cuál es la dimensión en lo que nos colocó aseguró: «»».esta pandemia nos ha generado estas dificultades y todavía no sabemos cuál es la dimensión en lo que nos colocó, pero informó que «también tenemos la certidumbre de que afectó a los mas vulnerables, y en ese sentido, el compromiso de la actividad turística debe ser aún mayor para salir de esta crisis».

«Empezamos a afrontar la crisis sanitaria y económica más relevante de nuestra historia que nos ha alcanzado y detuvo miles de agencias, hoteles, establecimientos gastronómicos, aerolíneas, y adicionalmente ha puesto en amenaza cada puesto de trabajo y cada empresa de nuestra área», informó.

También, el fortalecimiento de la Red Federal de Turismo Lgbtiq+; la creación del Observatorio de Turismo Lgbtiq+; el voto de confianza del PLan de Marketing del Inprotur para los próximos 4 años: y el Programa Nacional de Turismo Lgbtiq+ en 23 provincias y el CABA, entre otras acciones.

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Enfatizan al turismo como herramienta para pelear la homofobia
>>>>>Comenzó el Congreso Internacional de Turismo Argentino, con más de 4 mil inscriptos – May 12, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 170 0 NONE 23 (tacit) nosotros/nosotras: 16, nos: 7
2 países 0 15 NONE 5 Once países: 1, 70 países: 1, países: 2, muchos países: 1
3 nuestra historia 20 30 NONE 4 (tacit) él/ella (referent: nuestra historia): 4
4 la serie de acciones 0 0 NONE 4 la serie de acciones: 4
5 el Instituto_Nacional_de_Promoción_Turística el sector privado y el académico 0 70 ORGANIZATION 3 (tacit) ellos/ellas (referent: el Instituto_Nacional_de_Promoción_Turística el sector privado y el académico): 1, el Instituto_Nacional_de_Promoción_Turística el sector privado y el académico: 2
6 Luca 0 0 PERSON 3 Luca: 3
7 homosexualidad 0 40 NONE 2 la homosexualidad: 2
8 ley 85 0 NONE 2 la ley: 1, otra ley maravillosa: 1
9 una ley pionera modelo en la región y en el mundo de todas y todos 80 0 NONE 2 una ley pionera modelo en la región y en el mundo de todas y todos: 2
10 certeza 60 0 NONE 2 la certeza: 2