Por: SentiLecto

Esta determinación es tomada siguiendo las recomendaciones del Consejo Europeo que, de momento, no ve los viajes no elementales desde Estados Unidos, Rusia y Brasil, grandes emisores de turistas hacia España que lo va a hacer con 12 de ellos a partir de este sábado 4 de julio. En 2 días, que lo va a hacer con 12 de ellos. Tiempo de lectura 7 minutos

El Consejo Europeo es una de las siete altas Instituciones de la Unión Europea, integrada por los veintisiete jefes de Estado o de Gobierno de los Estados miembros, el Presidente de la Comisión Europea.

El listado de la institución europea, que se va a actualizar cada dos semanas, incluye a los residentes en Argelia, Australia, Canadá, Georgia, Japón, Montenegro, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Corea del Sur, Tailandia, Túnez, Uruguay y China. Resulta relevante enfatizar el tono de residentes, ya que se hace referencia exactamente a la condición de residir en uno de estas naciones y no a la posesión de la nacionalidad de uno de ellos.

China, donde apareció el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 a finales de 2019, también está en la lista, pero previamente tiene que ratificarse una medida mutua en la nación asiática.

Como surge recogido en la Orden INT/595/2020, en el caso español, Argelia, Marruecos y China se quedan fuera al aplicar el comienzo de reciprocidad , de 2 de julio, por la que se cambian los criterios para la aplicación de una limitación temporal de viajes no indispensables desde terceras naciones a la Unión Europea y naciones asociados Schengen por causas de orden público y salud pública con causa de la crisis sanitaria causada por el Covid-19.

Los diplomáticos han pasado cinco días debatiendo la lista, en medio de diversas inquietudes por la pandemia de covid-19 que ha golpeado a Europa.

Fuente: Traveler

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Algeria, Thailand, Spain, Rwanda, Russian Federation, New Zealand, Morocco, Japan, Georgia, Brazil, Australia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>España abre sus fronteras este sábado a 12 naciones de fuera de la Unión Europea
>>>>>Viajes a Europa: los 15 países (uno de América Latina) de los que la UE admite viajeros en la primera fase de reapertura por el coronavirus – (BBC)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 China 0 0 ORGANIZATION 3 China: 2, (tacit) él/ella (referent: China): 1
2 el listado de el organismo europeo 40 0 NONE 2 El listado de el organismo europeo: 2
3 Argelia 0 0 PLACE 2 Argelia: 1, (tacit) él/ella (referent: Argelia): 1
4 España 0 0 PLACE 2 España: 2
5 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 2 lo (referent: Estados_Unidos): 1, Estados_Unidos: 1
6 Rusia y Brasil 0 0 PLACE 2 ellos (referent: Rusia y Brasil): 1, Rusia y Brasil: 1
7 el aplicar el principio de reciprocidad de 2_de_julio desde terceros países a la unión_europea y países asociados schengen por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria 40 40 NONE 1 el aplicar el principio de reciprocidad de 2_de_julio desde terceros países a la Unión_Europea y países asociados Schengen por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria: 1
8 diversas preocupaciones 0 30 NONE 1 diversas preocupaciones: 1
9 la pandemia de covid-19 0 30 NONE 1 (tacit) él/ella (referent: la pandemia de covid-19): 1
10 la aplicación de una restricción temporal de viajes 0 20 NONE 1 la aplicación de una restricción temporal de viajes: 1