Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Carolina Darias 2020 (portrait)

El Ministerio de Sanidad ha acordado imponer una cuarentena obligatoria para los pasajeros procedentes de Brasil y Sudáfrica que llegan a España con el fin de impedir la propagación las nuevas versiones de coronavirus en la nación.

Para el caso de esta nación sola podrán realizarse vuelos o desembarco de embarcaciones de pasaje a España que estén ocupados por ciudadanos españoles o andorranos, así como residentes en ambos naciones.

Lo ha comunicado Carolina Darias en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en la que ha comunicado, adicionalmente, de que hasta ahora se detectaron en España un total de 613 casos confirmados de la versión inglesa Carolina Darias es la ministra de Sanidad. de que hasta ahora se detectaron en España un total de 613 casos confirmados de la versión inglesa; seis, de la de Sudafrica; y dos, de la brasileña.

Carolina Darias San Sebastián es una política de España, alta funcionaria de la comunidad autónoma canaria.

Darias impusoinformado que explicó que ha impuesto esta medida a través de una orden ministerial porque es “absolutamente necesaria, indispensable y urgente” para impedir la propagación de las nuevas versiones, que será enviada a la Audiencia Nacional para su confirmación ya que limita derechos fundamentales.

La ministra y da negativa. ha informado: «Si el pasajero se realiza una prueba diagnóstica de infección activa para descartar el virus, la cuarentena va a ser obligatoria para todas las personas que lleguen a cualquier aeropuerto de España procedentes de Brasil y Sudáfrica durante los diez días posteriores a su llegada, que van a ser siete». y da negativa.

Estos pasajeros tendrán que permanecer en sus casas y no podrán reunirse con terceras personas, según la orden que es complementaria a las ya vigentes como la limitación de vuelos procedentes del Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, así como el pedido de resultados negativos de un prueba diagnóstico realizada 72 horas previas al viaje.

Darias recalcó que la determinación tiene por objeto cuidar la salud y detener la propagación del virus.

La presidenta y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado, respectivamente, que llevaban tiempo reclamando esta medida, se congratularon tras el anuncio. “Solicitamos al Gobierno de España, que se ha actuado tarde en contra de la versión inglesa y hoy ya representa uno de cada cinco contagios en la Comunidad de Madrid, que establezca cuarentenas obligatorias a los viajeros procedentes brasileños y Sudáfrica. Impidamos que vuelva a suceder”, escribe Díaz Ayuso en su cuenta de Twitter.

Isabel Natividad Díaz Ayuso es una periodista y política española del Partido Popular, presidenta de la Comunidad de Madrid desde agosto de 2019.

Un avión en pleno vuelo. Efetur/Viajeros Piratas.

“El Gobierno de España ha entrado a nuestra petición y pedirá cumplir la cuarentena” a las personas procedentes brasileñas y Sudáfrica. Aguado Bien hecho, ministra”, en la misma red social , quien agrega que espera no sea tarde y podamos impedir la propagación de estas versiones”. menciona: «“».no sea tarde y podamos impedir la propagación de estas versiones”.

La presidenta regional ha añadido a sus palabras en Twitter una carta que ha enviado hace una semana el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en la que instaba a la ministra a establecer cuarentenas obligatorias de diez días para viajeros nacionales y residentes en España procedentes de Brasil y Sudáfrica por sus versiones de la covid-19.

En la misiva, el consejero de Madagascar alegaba que mencionada cuarentena tiene que realizarse en la comunidad autónoma en la que resida el viajero, “como medida ajustada y proporcional a la gravedad de las situación en la que nos encontramos”.

Él/ella adicionalmente Recordaba: «La Comunidad de Madrid ya pidió “con insistencia” en diciembre al Gobierno central la suspensión de los vuelos con Reino Unido, “a causa de la altísima capacidad de contagio” de la versión inglesa». y Hace 1 mes, ha reclamado la suspensión de los vuelos con Brasil y Sudáfrica, en enero.

Adicionalmente, otras exenciones relativas son vistas a transportes aéreos o marítimos de Estado, servicios de búsqueda y salvamento o vuelos con escala en lugar de España con fines que tengan por destino final otra nación, no comerciales y entre otros.

Hace 6 días, la Comunidad de Madrid ha confirmado dos casos de una nueva versión de Brasilde Brasil más contagiosa de dos ciudadanos que ingresaron a España desde Brasil por el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Estado también Dijo: «La Comunidad de Madrid estudiaba un caso sospechoso de la versión de Sudafrica de coronavirus en el lugar».

Fuente: Efetur

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain, United Kingdom

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>España impone cuarentena a los pasajeros procedentes brasileños y Sudáfrica
>>>>>España prorroga las restricciones a los vuelos desde Reino Unido, Sudáfrica y Brasil – February 09, 2021 (Efetur)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Carolina Darias 60 60 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Darias): 1, (tacit) él/ella (referent: Carolina_Darias): 1, (tacit) ella (referent: Darias): 1, Carolina_Darias (apposition: la ministra de Sanidad): 1, Darias: 3, Carolina_Darias_San_Sebastián: 1
2 Sudáfrica 0 0 ORGANIZATION 6 Sudáfrica: 5, (tacit) él/ella (referent: Sudáfrica): 1
3 España 0 0 PLACE 4 España: 4
4 Estado 0 0 PLACE 4 Estado: 1, (tacit) él/ella (referent: Estado): 3
5 el consejero madrileño 0 0 NONE 4 (tacit) él/ella (referent: el consejero madrileño): 4
6 la Comunidad_de_Madrid 0 0 PLACE 4 La Comunidad_de_Madrid: 1, la Comunidad_de_Madrid: 3
7 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
8 medida 0 60 NONE 3 medida ajustada: 1, esta medida: 2
9 Brasil 0 0 ORGANIZATION 3 Brasil: 3
10 de España 0 0 PERSON 3 El Gobierno_de_España: 1, el Gobierno_de_España: 2