Por: SentiLecto

Como Ifema y otros, el Palacio de Congresos se ha convertido en hospital de campaña.

Los palacios de congresos son indispensables también en la pandemia, ya que descongestionan la Sanidad sirviendo de hospitales y centros de PCR.

Sacyl, Sanidad de Castilla y León, ha acordado transformar el Palacio de Congresos de la ciudad de León en una especie de hospital de campaña para realizar pruebas PCR del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19. Así, el centro no sólo ayuda a establecer un lugar para averiguar el número de positivos y facilitar el rastreo, sino que descongestiona a los hospitales y ambulatorios de atención primaria de la área, transformandose el centro de eventos de Leonding en un genuino «autoCovid», como ya se le conoce popularmente, y demostrando el valor de los centros congresuales y feriales una vez más, que se ponen a disposición de la ciudadanía en los peores momentos de una crisis sanitaria global para ayudar. Sin incertidumbre, un cap amargo pero también uno de los más relevantes de la historia del Palacio de Congresos.

El evento empezará por la mañana. Varios encuentros virtuales son planeados entre investigadores y el alumnado de primaria y secundaria sobre astronomía, compostaje, edición genética CRISPR, medicamentos, turismo investigador en áreas rurales, el poder oculto de las plantas o la proyección de la imagen personal en una red social como Twitter.En 1 mes, Granada va a ser la sede de la XVIII edición de la Noche Europea de los Investigadores, con un programa muy innovador de actividades para aproximar la Ciencia a la ciudadanía en su grupo, así el próximo 27 de noviembre, y no sólo a los escolares. Según recomiendan las autoridades pertinentes, la cita presencial va a contar con medidas de seguridad higiénico-sanitarias en contra de la COVID-19.

Un millar de pruebas al día para pelear en contra de la pandemiaEl «autoCovid» del Palacio de Congresos y Exposiciones que montó el Ayuntamiento de León posee la capacidad de realizar alrededor de unas 1.000 pruebas de detección de nuevo coronavirus SARS-CoV-2 cada día.

Fuente: Nexotur

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Leon

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Éxito del Palacio de Congresos de León como «autoCovid» para las pruebas PCR
>>>>>El Palacio de Congresos de Granada acoge la parte presencial de la XVIII Noche Europea de los investigadores – (Nexotur)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 PCR 40 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: PCR): 4
2 Un_millar de pruebas a el día para luchar contra la pandemiaEl autoCovid de el Palacio_de_Congresos y Exposiciones 0 0 ORGANIZATION 2 Un_millar de pruebas a el día para luchar contra la pandemiaEl autoCovid de el Palacio_de_Congresos y Exposiciones: 2
3 el Palacio_de_Congresos 0 0 PLACE 2 el Palacio_de_Congresos: 2
4 hospitales 0 0 NONE 2 hospitales: 1, los hospitales: 1
5 una crisis sanitaria 0 40 NONE 1 una crisis sanitaria: 1
6 duda 0 15 NONE 1 duda: 1
7 un episodio amargo 0 15 NONE 1 un episodio amargo: 1
8 las autoridades pertinentes 65 0 NONE 1 las autoridades pertinentes: 1
9 un auténtico 60 0 NONE 1 un auténtico: 1
10 ayudar 50 0 NONE 1 ayudar: 1