Por: SentiLecto

El reconocimiento del Gobierno está recogido en los PGE para 2021 y va a tener una vigencia de tres años

Ifema recibió, respaldada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la declaración de ‘Acontecimiento de Excepcional Interés Público’ para la Feria Internacional del Turismo, Fitur, por ayudar a la recuperación del Sector.

PÚBLICO. Se designa a FITUR » Acontecimiento de Excepcional Interés Público «, un suceso que aumentará su consecuencia y va a otorgar estímulos a los participantes. Las empresas podrán desgravar cerca el 90% de su inversión, incentivando así la participación. Entre los días 19 al 23 de mayo tendrá lugar FITUR 2021, un evento esperanzador para el Sector Turístico, y las empresas que tienen en mente participar recibieron una gran noticia. El Gobierno declaró la feria como ‘Acontecimiento de Excepcional Interés Público’ por su contribución a la recuperación del Turismo en España, por lo que las compañías participantes podrán desgravarse cerca del 90% de su inversión en marketing y publicidad. Los beneficios fiscales que conlleva ser un AEIP van a ser sin incertidumbre un estímulo más para consolidar la llamada de FITUR 2021», como señala en exclusiva a NEXOTUR Eduardo López Puertas «. Eduardo López Puertas es el director general de la Feria de Madrid . En este sentido, María Valcarce enfatiza a este periódico que «esta declaración consolida el papel y responsabilidad de FITUR como palanca para la reactivación del Turismo, un Sector que probó ser estratégico para el desarrollo de las economías, para el progreso social y la sostenibilidad medioambiental y cultural de las naciones». María Valcarce es la directora de FITUR. Asimismo, López indica que esta declaración «tiene una vigencia de tres años», y se muestra «muy satisfecho y agradecido al voto de confianza que recibimos por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para lograr esta catalogación». El Covid-19 no volverá a frenar la celebración Por otro lado, el director de IFEMA se muestra persuadido «de que vamos a poder festejar FITUR 2021». Pese a que «hoy el escenario es muy dudoso», enfatiza a este diario que «en IFEMA tenemos definidos los protocolos más rigurosos y la tecnología adecuada para volver a desarrollar eventos globales». Adicionalmente, espera que en el mes de mayo «los efectos de la vacuna habrán permitido recobrar la movilidad global de viajeros». Así, la directora de FITUR agrega que la única misión ahora es «impulsar la recuperación del Turismo, y con su celebración va a emitir una clara señal de la voluntad y capacidad de revitalización de nuestra industria turística». Bajo el lema ‘FITUR Especial Recuperación Turismo’, el evento va a buscar aunar todos los esfuerzos público-privados con el objetivo de potenciar su postura de mando, su capacidad de negociación, su vigor como pilar de la economía, y su inteligencia para la innovación y la sostenibilidad. «Es el momento de unir fuerzas y de facilitar todos los instrumentos y herramientas probables para hacer despertar a este gran titán económico que es el Turismo», sintetiza López Puertas, insistiendo en que «solo con el Turismo vamos a poder revertir la situación económica en la que ahora nos encontramos».

Hace 2 meses, Ifema ya estaba trabajando en Fitur 2021 que tendrá lugar del 19 al 23 de mayo, lo que estimaban una edición muy especial con el objetivo de marcar un punto de inflexión y aportar a la recuperación de la industria turística, el jueves 26 de noviembre. ellos/ellas A este respecto, desde Ifema les manifestaron su alegría general. aseguraban: «, tras el anuncio de su celebración, las empresas». y profesionales manifestaron su alegría general. Y era que, según enfatizaban, «recobrar el encuentro personal, en un medio sanitario seguro, era un factor clave para consolidar las vínculos comerciales en un momento en el que las reuniones cara a cara cobraban todavía mayor valor para impulsar el negocio y la actividad turística internacional».

19 al 23 de mayo La próxima Fitur, que se festejará del 19 al 23 de mayo de 2021 por la Covid, va a ser una edición especial sobre la recuperación turismo. El ‘Acontecimiento de Excepcional Interés Público’, recogido en los Presupuestos Generales del Estado para 2021 ingresó en vigor el pasado 1 de enero de 2021 y va a tener vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023, según la Ley 11/2020, de 30 de diciembre, de PGE, que relevante palanca para favorecer e incentivar la recuperación del mercadoAdemás de los beneficios del reconocimiento gubernamental, esta consideración de Fitur supone favorecer e incentivar la recuperación turística y del MICE, e impulsar la marca España, para el año 2021, según declara Ifema.

Los contenidos de Fitur Especial Recuperación Turismo de Ifema van a versar sobre la necesidad imperiosa de revitalizar el turismo y MICE para liderar y resaltar que son el pilar de la economía española, así como enfatizar que mencionados áreas se inquietan cada vez más por la innovación y la sostenibilidad.

Fuente: Nexotur

Sentiment score: POSITIVE

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Fitur, Acontecimiento de Excepcional Interés Público
>>>>>Los expositores podrán desgravarse un 90% de su inversión en Fitur 2021 – January 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La Feria Fitur declarada “Acontecimiento de Excepcional Interés Público” – January 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ifema, líder en ferias internacionales con 37 salones en 2021 – (Nexotur)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 FITUR 144 0 ORGANIZATION 11 Fitur (apposition: la declaración de Acontecimiento_de_Excepcional_Interés_Público para la Feria_Internacional_de_el_Turismo): 1, FITUR: 4, (tacit) él/ella (referent: FITUR): 1, (tacit) él/ella (referent: Fitur): 2, Fitur: 3
2 Ifema 0 0 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Ifema): 1, (tacit) él/ella (referent: IFEMA): 1, Ifema: 4, IFEMA: 2
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 1
4 Eduardo López Puertas 95 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: López): 1, López_Puertas: 1, López: 1, Eduardo_López_Puertas (apposition: el director_general de la Feria_de_Madrid): 1
5 El Gobierno 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: El Gobierno): 2, El Gobierno: 2
6 empresas 0 0 NONE 4 las empresas: 3, Las empresas: 1
7 beneficios 129 0 NONE 3 los beneficios fiscales: 2, los beneficios: 1
8 las empresas 15 0 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: las empresas): 3
9 edición 80 0 NONE 2 una edición muy especial: 1, una edición especial: 1
10 Por otro lado 50 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: la celebración Por_otro_lado): 1, la celebración Por_otro_lado: 1