Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Mission San Juan Capistrano 4-5-05 100 6559

El artículo ha detenido al pasajero 202 del Código Penal.

El joven detenido en el aeropuerto internacional de Ezeiza el domingo último tras llegar desde Miami ha asegurado este miércoles ante la justicia que había prevenido su situación ante la compañía aérea con la cual se ha trasladado y aseguró que ha obrado de buena fe siguiendo los pasos que le ha indicado el seguro de su tarjeta de crédito.

«Ahí, la cámara detecta que este joven tiene 38 grados, por lo cual se lo separa y se llama a Sanidad de frontera», ha relatado.

Santiago Solans Portillo , quien se encuentra aislado y detenido en un hotel del centro porteño, se rechazó a declarar en indagatoria, pero a través de su abogado defensor ha presentado un escrito en el que rechazó las demandas en su en contra de y ha reclamado ser excarcelado, según ha podido reconstruir Télam de fuentes judiciales. Se ha convocado a Zoom la indagatoria, desarrollada a través de la plataforma virtual , que el imputado ha asegurado que antes de emprender su retorno a la Argentina el prueba PCR se ha realizado para cumplir con los protocolos pedidos por las naciones y las distintas aerolíneas Federico Villena, quien ahora tendrá que definir la situación procesal de Solans Portillo, el juez federal de Lomas de Zamora,. , y el resultado ha sido positivo.

«No lo mencionamos por capricho; lo mencionamos porque estamos cuidando a todos los iban en ese avión y los que estaban en la Argentina», alegó la funcionaria.

Ante esa situación, ha asegurado que ha consultado con el seguro de su tarjeta de crédito qué es lo que tenía que hacer y mencionó que le han indicado que podía tratarse de un “falso positivo” por lo que le han mandado un médico para que emitiese un certificado que indicase si estaba en condiciones de trasladarse.

«Se comunicaba toda esta situación a la compañía American Airlines y que de todas formas se le ha permitido trasladarse», ha asegurado él/ella En el escrito.

Sin embargo, no informó por qué no había comunicado del PCR positivo en la declaración jurada que ha debido presentar ante la Dirección Nacional de Migraciones y por qué él/ella Sin embargo, no por qué no había comunicado del PCR positivo en la declaración jurada que ha debido presentar ante la Dirección Nacional de Migraciones y por qué no comunicó informó: «Tenía fiebre».

De la presentación realizada por la defensa del imputado se desprende que ha actuado conducido por una compañía de seguros que le habría indicado los pasos a seguir para que volviese ala nación e impedir, así, tener que costear una ocasional internación en Estados Unidos.

Cómo ocurrieron los sucesos

Tapar un análisis ha detenido el domingo pasado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a Solans Portillo el que se le ha detectado coronavirus en, y en su lugar presentar un certificado médico que mencionaba que no tenía síntomas compatibles con la Covid-19, comunicó la Dirección Nacional de Migraciones.

La migración es el traslado de una población que se produce desde un lugar de origen a otro destino y lleva logro un cambio de la residencia habitual en el caso de las personas o del hábitat en el caso de las especies de animales migratorios.

Migraciones ha detectado al hombre de 29 años a través de las cámaras térmicas que cuando empezó la pandemia, la institución dependiente del Ministerio del Interior ha instalado en Ezeiza.

El delito que se le imputa es la violación del artículo 202 del Código Penal que determina que se lo va a reprimir con reclusión o cárcel de tres a quince años, el que difundiere una enfermedad riesgosa y contagiosa para las personas.

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Argentina

Cities: Miami, Ezeiza

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Había comunicado a la aerolínea», mencionó él/ella que ha llegado contagiado desde Miami.
>>>>>El pasajero que ocultó tener coronavirus está detenido y habrá sanción para la línea aérea – May 03, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Santiago Solans Portillo 0 50 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Solans_Portillo): 2, Santiago_Solans_Portillo: 2, Solans_Portillo: 2, (tacit) él/ella (referent: Santiago_Solans_Portillo): 1
2 un 50 0 NONE 4 un escrito: 2, un falso positivo: 1, un médico: 1
3 nosotros/nosotras 40 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
4 Zoom 0 0 ORGANIZATION 3 Zoom: 1, (tacit) él/ella (referent: Zoom): 2
5 pasos 0 0 NONE 3 los pasos: 3
6 situación 0 0 NONE 3 esa situación: 1, toda esta situación: 1, su situación: 1
7 delito 0 70 NONE 2 El delito: 2
8 el seguro de su tarjeta de crédito 40 0 NONE 2 el seguro de su tarjeta de crédito: 2
9 justicia 40 0 NONE 2 la justicia: 2
10 Dirección Nacional de Migraciones 0 0 ORGANIZATION 2 la Dirección_Nacional_de_Migraciones: 2