Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – António Costa img 6536

Las empresas turísticas del Ibex 35 lideraban las caídas del selectivo español este jueves ante el apogeo de contagios y la imposición de nuevas limitaciones en el resto de naciones europeas, en especial en Reino Unido y Alemania.

El Reino Unido,[nota 1]​ oficialmente Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte [nota 2]​ o de forma abreviada RU, es una nación soberana e insular ubicada al noroeste de la Europa continental.

En concreto, sobre las 10.15 horas de este viernes, el ‘holding’ de aerolíneas IAG, que comprende a British Airways, Iberia, Vueling, Aer Lingus y Level, encabezaba los descensos con un -11,54%, seguida de Amadeus , Aena y Melía Hotels International .

En el caso de Alemania, la nación está siendo uno de los más afectados y ya superó los 5,6 millones de casos y la barrera de las 100.000 muertes por la Covid-19.

La nueva versión de la Covid-19 detectada en Sudáfrica fue la espoleta que desató la intranquilidad en los mercados mundiales, en un contexto de nuevas limitaciones en Europa para hacer frente a la pandemia.

A su vez, europa establece medidas más rigurosas para no vacunados 2:02El Departamento de Estado y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emitió alertas al marcar a las naciones en el nivel 4 de peligro por la pandemia.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, declaró que Alemania se encuentra en una situación «grave» e instó a «vigilar la nueva situación muy de cerca» y «a diario». , incidiendo en que «cada día cuenta», según la agencia de noticias de Alemania DPA. insistió: «Necesitamos más limitaciones a los contactos».

Varios estados federados han comunicado esta semana nuevas limitaciones e inclusive la imposición de toques de queda y la vuelta a las clases telemáticas.

Actualmente todos los estados federados superan el umbral de 3, excepto Hamburgo, Baja Sajonia, Schleswig-Holstein y el Sarre; Baviera supera el de 6, y Sajonia-Anhalt y Turingia, el de 9.

Hace unas semanas que Merkel ya caracterizó la situación pandémica en la nación como «dramática», ha insistido en la «emergencia» que se está viviendo y ha alertado de que la tasa de vacunación no era suficiente para frenar el incremento de contagios. Munich, uno de los destinos más populares para trasladarse en Navidad, canceló la celebración de mercadillos este año.

En la reunión de los líderes regionales con Merkel y su posible sucesor, el sociademócrata Olaf Scholz, decidieron la vacunación obligatoria para profesionales que estén en contacto con personas vulnerables.

Austria también ha comenzado esta semana un nuevo confinamiento nacional y En 3 meses, va a imponer como obligatoria la vacuna en contra del coronavirus tras registrar un nuevo record periódico de contagios.

«La nación va a volver al estado de emergencia sanitaria a partir del primero de diciembre, como consecuencia del incremento significativo de nuevos contagios y con una incidencia que ya se ubica en los 251 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días», ha comunicado António Costa Asimismo, este jueves. António Costa es el primer ministro de Portugal.

António Luís Santos da Costa es un jurista y político portugués, primer ministro de Portugal desde 2015.

El anuncio de Costa trae logro nuevamente la obligatoriedad de utilizar mascarillas en espacios cerrados, presentar comprobados de vacunación o pruebas negativas de coronavirus para poder entrar a tabernas, restaurantes, espacios de esparcimiento y eventos deportivos, además del control de las fronteras aéreas en las que se tendrán que presentar el pase sanitario.

Por otro lado, Reino Unido e Israel comunicaron este jueves limitaciones de viajes desde varias naciones del sur de África a causa de la detección en Sudáfrica de una nueva versión de la Covid-19 altamente mutable y que se ha difundido rápidamente en la nación.

Por su parte, el Gobierno de Israel incluyó a Sudáfrica, Lesoto, Botsuana, Zimbabue, Mozambique, Namibia y Esuatini en la lista de naciones a cuyos viajeros se prohíbe el ingreso, apuntó la oficina del primer ministro, Naftali Bennett, tras una reunión especial.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Mozambique

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Las empresas turísticas lideran las caídas del Ibex 35 ante el apogeo de contagios y limitaciones en Europa
>>>>>Austria impondrá el confinamiento general a partir del próximo lunes – November 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Austria impondrá el confinamiento para mayores de 12 años no vacunados contra el covid-19 – (CNN en español)
>>>>>>>>>Los estados de Alemania imponen nuevas restricciones para los no vacunados ante el repunte de casos – November 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alemania supera los 4,9 millones de casos tras notificar su segunda cifra máxima diaria de contagios – November 12, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Austria impone un confinamiento parcial para los no vacunados – November 12, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Alemania notifica por primera vez una incidencia semanal superior a 300 ante el repunte de los casos de coronavirus – (EuropaPress)
>>>>>Austria anuncia el primer mandato de vacunación a nivel nacional de Europa y vuelve a imponer el confinamiento – November 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Austria anuncia un nuevo confinamiento nacional y hará obligatoria en febrero de 2022 la vacunación contra la COVID-19 – November 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Austria inicia su confinamiento para personas no vacunadas mientras debate futuras restricciones – November 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Austria decidirá este domingo sobre un confinamiento nacional para la población no vacunada – November 12, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Austria registra máximos diarios de contagios antes de un posible confinamiento a los no vacunados – November 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania notifica por primera vez cerca de 40.000 casos diarios de coronavirus – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Estados Unidos desaconseja viajar a Alemania y Dinamarca por el aumento de los contagios de la COVID-19 – November 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Dos de los principales destinos europeos pasan a la categoría de mayor riesgo de viajes de los CDC – November 23, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>Dinamarca permite a los empresarios pedir a sus empleados el certificado de vacunación contra la COVID-19 – November 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Croacia solicita desde este martes el certificado de vacunación para entrar en edificios públicos – November 16, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Letonia registra 79 fallecimientos a causa de la COVID-19 en un día, una cifra récord – November 17, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 país 0 30 NONE 5 un país soberano e insular ubicado: 1, el país: 4
2 emergencia 0 150 NONE 3 emergencia sanitaria: 1, la emergencia: 2
3 Angela Merkel 0 30 PERSON 3 Angela_Merkel: 1, Merkel: 2
4 IAG 60 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: IAG): 1, IAG: 2
5 Alemania 0 0 ORGANIZATION 3 Alemania: 3
6 Sudáfrica 0 0 PLACE 3 Sudáfrica de una nueva variante: 1, Sudáfrica: 2
7 el de 9 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: el de 9): 3
8 profesionales 30 100 NONE 2 profesionales: 2
9 restricciones 0 40 NONE 2 nuevas restricciones: 1, más restricciones: 1
10 situación 0 30 NONE 2 la situación pandémica: 1, una situación grave: 1